Aumento de Velocidad (Subida) Fibra Óptica 100/10

dgranap
El WIFI me llevó al sofá
Aumento de Velocidad (Subida) Fibra Óptica 100/10

Buenas tardes,

 

Uno de los moderadores de otro hilo me ha redirigido a este, para transmitir mi duda.

 

Una vez aclarado que es viable técnicamente que Movistar suba ambas velocidades (depende de la comisión de Telecos), en mi caso, yo no necesito más de 100 MB de bajada (de momento), pero sí necesito más ancho de banda para subir datos con más velocidad, actualmente tengo 10 MB, pero este año necesito más (emisiones en directo de torneos gamers).

 

Bien, la pregunta es sencilla, a ver si me pueden responder:  ¿cuándo está previsto aumentar la velocidad de subida en la fibra óptica? (para mí sería ideal una simétrica 100/100).

 

Recordad que ya hay dos empresas que ofertan más de 10 MB de subida (ONO y Adamo).

 

 

Un saludo, David.

Mensaje 1 de 54
14.865 Visitas
53 RESPUESTAS 53
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días,

 

VeroML, sólo quería saber si Movistar sigue igual con el aumento de velocidad en la fibra (es decir, sin aumento y potenciando la TV).

 

 

Gracias por todo y un saludo, David.

(Espero que el aumento de velocidad sea inminente, por el bien de vuestra empresa)

Mensaje 26 de 54
2.476 Visitas
segumar
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Te puedo decir que mi experiencia con ONO 200, que es la que tengo actualmente, es mala...... al principio si hacía test de madrugada o a primeras horas de la mañana, si que alcanzaba los 200, pero ahora y desde hace mucho, lo mas son 150 en horas bajas..... en situaciones de mucho tráfico, llego a los 110 aprox.

 

Estoy esperando que pongan algún día por aquí la FTTH..... es cuanto disponga de ello, (que parece ser va para algo largo), dejo ONO pero ya.

 

Saludos.

Mensaje 27 de 54
2.470 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá

Para 200, mejor la simétrica de Jazztel, no?

Mensaje 28 de 54
2.462 Visitas
morenoib
Yo probé el VDSL
En breve a los clientes de fibra de 100 los pasan a 200 simétricos. No puedo revelar fuentes
Mensaje 29 de 54
2.390 Visitas
Alfonso11
Yo probé el VDSL

Espero que eso sea verdad... No veas lo bien que me vendría para mi trabajo :), PERO! espero que la factura no suba :S

Mensaje 30 de 54
2.390 Visitas
divy
Yo probé el VDSL

He leído lo mismo en otro foro. Os es un rumor que se extienede muy rápido o es cierto. Espero que sea para todos los clientes de fibra, no sólo para los que tienen contratados también la tele. Si lo hacen como paquete ligado a la tele o cambiando las condiciones de telefonía, subiendo precios, me cambio de compañía.

Mensaje 31 de 54
2.368 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

divy escribió:

He leído lo mismo en otro foro. Os es un rumor que se extienede muy rápido o es cierto. Espero que sea para todos los clientes de fibra, no sólo para los que tienen contratados también la tele. Si lo hacen como paquete ligado a la tele o cambiando las condiciones de telefonía, subiendo precios, me cambio de compañía.


Buenas noches,. Podrías indicar en que foros se está hablando del tema?? 

Gracias.

 

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 32 de 54
2.358 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

morenoib escribió:
En breve a los clientes de fibra de 100 los pasan a 200 simétricos. No puedo revelar fuentes

Esto que comentas es una bomba de relojería!!!

 

Lanzar algo así me hace pensar que tu fuente es de agua muy clara, porque es algo que estamos esperando como agua caída del cielo los clientes de fibra, entre otras cosas, y se podría volver en tu contra, vamos, un tan solo, ya lo sabíamos, dijeron en octubre etc.... Espero que se cumpla y el breve, no sean meses....

 

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 33 de 54
2.353 Visitas
divy
Yo probé el VDSL

Lo he visto en adslzone.net en una entrada. No la vuelvo a encontrar, a cambio encuentro esta. Igual es la fuente del "rumor":

 

http://bandaancha.eu/foros/movistar-ofrecera-ftth-simetrico-juegos-1712035

Mensaje 34 de 54
2.345 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

divy escribió:

Lo he visto en adslzone.net en una entrada. No la vuelvo a encontrar, a cambio encuentro esta. Igual es la fuente del "rumor":

 

http://bandaancha.eu/foros/movistar-ofrecera-ftth-simetrico-juegos-1712035


Por aquí también se hablaba....son las mismas fuentes pero en diferentes foros....por lo tanto...esperemos que la fuente del amigo @morenoib sea buena y en breve tengamos ese upgrade.

 

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 35 de 54
2.341 Visitas
divy
Yo probé el VDSL

Gracias! No sigo tanto la comunidad, me metí al saltar la alterta en este hilo. Hace unos días encontré el hilo en adslzone que puse porque me preguntaste.

 

En fin, todos esperamos que sea verdad sin alternarnos las condiciones de nuestros contratos a peor. Emoticono frustrado

 

 

Mensaje 36 de 54
2.334 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

divy escribió:

Gracias! No sigo tanto la comunidad, me metí al saltar la alterta en este hilo. Hace unos días encontré el hilo en adslzone que puse porque me preguntaste.

 

En fin, todos esperamos que sea verdad sin alternarnos las condiciones de nuestros contratos a peor. Emoticono frustrado


Ah!! No pasa nada! Cuanta mas información, mejor... Siempre hay algo nuevo o rumor que alimentar la esperanza!!

 

Un saludo! 😉

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 37 de 54
2.331 Visitas
divy
Yo probé el VDSL

Por cierto, AVM anunció hace tiempo un router que incorpora la ont, pero ya fue en marzo y sigue sin salir al mercado. ¿Conoces o conocéis otros routers que incorporen ont y sean algo más comfortables que los que nos pone Movistar? (Los de sin ont los conozco, no hace falta comentarlos.)

Mensaje 38 de 54
2.328 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

divy escribió:

Por cierto, AVM anunció hace tiempo un router que incorpora la ont, pero ya fue en marzo y sigue sin salir al mercado. ¿Conoces o conocéis otros routers que incorporen ont y sean algo más comfortables que los que nos pone Movistar? (Los de sin ont los conozco, no hace falta comentarlos.)


Tienes este , de Tp Link, pero desconozco su comportamiento y configuración con la red de Fibra de Telefónica. Supongo que ya lo conocerías.

En cuanto a otra cosa, Telefónica también está pensando en el Todo en Uno.

 

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 39 de 54
2.324 Visitas
divy
Yo probé el VDSL

Bueno, pero con el fusion esto ya existe, no? Fibra, fija, movil y tele. ¿Que más es todo en uno? Me dijo un compañero que quieren distribuir también energía, pero no creo que esto funcione.

 

El tema de la tele me interesa muy poco, veo las cadenas generalistas y la oferta del fútbol me da completamente igual. Tengo la tdt y una parabólica, si no me basta con las cadenas generalistas españolas veo Arte, BBC o ZDF. No voy a contratar la telebasura de Telefónica, ni si me pagasen por ello. Bastante tengo con aguantar los canales FOX que ves en los bares ultimamente.

 

Bueno, ya esta, esperamos que salgan con sus 200/200 o incluso el giga del que están hablando.

Mensaje 40 de 54
2.320 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

divy escribió:

Bueno, pero con el fusion esto ya existe, no? Fibra, fija, movil y tele. ¿Que más es todo en uno? Me dijo un compañero que quieren distribuir también energía, pero no creo que esto funcione.

 

El tema de la tele me da completamente igual, veo las cadenas generalistas y la oferta del fútbol me da completamente igual. Tengo la tdt y una parabólica, si no me basta con las cadenas generalistas españolas veo Arte, BBC o ZDF. No voy a contratar la telebasura de Telefónica, ni si me pagasen por ello. Bastante tengo con aguantar los canales FOX en los bares.


Cuando me refiero al todo en uno, como me preguntabas lo de la Ont+Router en un solo aparato, yo solo me refería a que en Telefónica se estaban planteando el todo en uno Ont+Router+Deco, todo en un solo aparato.

 

De todos modos, la ont de Telefónica se puede configurar para que funcione como router, el único problema que ésta no es Wifi y de necesitar este tipo de conexión tendrás que poner igualmente un router para crear tu red inalámbrica.

 

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 41 de 54
2.316 Visitas
morenoib
Yo probé el VDSL
El tema del upgrade a 200 no tengo fechas pero insisto la fuente no es de webs, interiores altos de la compañia y hasta aquí puedo leer
Mensaje 42 de 54
2.290 Visitas
miguelan
FIBRA lover

divy escribió:

Por cierto, AVM anunció hace tiempo un router que incorpora la ont, pero ya fue en marzo y sigue sin salir al mercado. ¿Conoces o conocéis otros routers que incorporen ont y sean algo más comfortables que los que nos pone Movistar? (Los de sin ont los conozco, no hace falta comentarlos.)


Hola.

 

Estos routers que mencionas estan en fase de pruebas, en cuanto sean superadas dichas pruebas los lanzaran. En un principio estaban pensados para ser lanzados en Noviembre junto a la subida a 200 megas, pero como siempre digo, en Movistar esto hay que tomarlo con mucha cautela, en el último segundo lo echan para atras todo.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 43 de 54
2.282 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá
Buenas noches, no sabes lo que me gustaría que lo que comentas sea cierto este mismo año.

Yo al final he renovado con Movistar, cuando ya tenía un acuerdo con Jazztel (200 simétricos).

Ahora estoy embarcado en un problema paralelo con el traslado, pero esa es otra historia que llevo en otro hilo.
Lo dicho, ojalá sea así, y en mi nueva casa pueda disfrutarlos (más velocidad de subida, uhm).


Saludos, David
Mensaje 44 de 54
2.252 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @morenoib

 

Te he reclamado el pedido, y te he enviado un mensaje privado con mas datos. Estoy pendiente del pedido y te informo.Guiño

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 54
2.155 Visitas
dj_creator4
Yo probé el VDSL

En breve, la declaración de la renta va a dejar de hacerse (no puedo citar fuentes) jajajjajajjajja

Mensaje 46 de 54
2.106 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

dj_creator4 escribió:

En breve, la declaración de la renta va a dejar de hacerse (no puedo citar fuentes) jajajjajajjajja


Buenos días.

 

Mira por donde, hay una diferencia notable entre tu "predicción" y la del compañero sobre la subida de los 200 Mb....

 

La suya seguro que pasa antes que la tuya....sin entrar en tu modo irónico....Guiño

 

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 47 de 54
2.094 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá
@Vipper33 no es por echar leña a un sarcasmo mal traído, pero recuerda que la Renta es automática desde hace muchos años.

Dejando las tonterías a un lado, yo (está vez sí) me creo que Movistar subirá primero a 200 simétricos , luego habrá 500 (en 2015) y a finales del año que viene ya estarán en el Giga, también hay que recordar que Movistar nunca fue el primero en lanzar la mayor velocidad comercializada en España, ya que Adamo le robó hace cuatro años ese primer puesto y este año ha vuelto a hacer lo mismo, y las pruebas del Giga las hizo Adamo en Febrero de este año en un pueblo cerca de Tarragona.

Es decir, que no son pioneros. Pero nosotros, como clientes, llevamos esperando esta subida desde hace más de un año y medio.


Esperemos que la subida a 200 simétricos sea inminente (Navidad 2014), por supuesto con un coste añadido, nada de lo que hicieron hace tres años cuando nos pasaron a los que teníamos 50 a sus nuevos 100 Mbps.
Mensaje 48 de 54
2.090 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

dgranap escribió:
@Vipper33 no es por echar leña a un sarcasmo mal traído, pero recuerda que la Renta es automática desde hace muchos años.

Dejando las tonterías a un lado, yo (está vez sí) me creo que Movistar subirá primero a 200 simétricos , luego habrá 500 (en 2015) y a finales del año que viene ya estarán en el Giga, también hay que recordar que Movistar nunca fue el primero en lanzar la mayor velocidad comercializada en España, ya que Adamo le robó hace cuatro años ese primer puesto y este año ha vuelto a hacer lo mismo, y las pruebas del Giga las hizo Adamo en Febrero de este año en un pueblo cerca de Tarragona.

Es decir, que no son pioneros. Pero nosotros, como clientes, llevamos esperando esta subida desde hace más de un año y medio.


Esperemos que la subida a 200 simétricos sea inminente (Navidad 2014), por supuesto con un coste añadido, nada de lo que hicieron hace tres años cuando nos pasaron a los que teníamos 50 a sus nuevos 100Mbps.

Hola @dgranap !

 

Una cosa es que sea automática y otra que la vayan a quitar...dejar de hacerEmoticono sacando la lengua...pero como dices,  un sarcasmo mal traído.

 

Y ahora al asunto, Movistar si subirá a 200 Mb, pero no se si serán simétricos. Que Telefónica nunca fue la primera en lanzar la mayor velocidad, eso ya lo sabemos, y no por que no pudiera en su momento, sino porque no le dejan. Siempre veremos lanzar velocidades mayores a la competencia primero y después a Telefónica, y ya sabemos quien regula esto. Y referente a si habrá subida de precio o no....pues aquí ya podrían entrar en juego muchos factores. Yo empecé con fibra 10 Mb y fui haciendo upgrade hasta los 100 Mb sin coste alguno. Porque no podría ser también con los 200 Mb? Que factores podrían ser estos, pues fácil, si eres cliente de Fusión, upgrade gratis, que no eres cliente de Fusión, como yo, que tengo el antiguo Trío, y quieres los 200 Mb pagas un poco mas, que no quieres pagar, pues te pasas a Fusión...

Yo creo que los tiros irán por aquí.

 

Un saludo compi.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 49 de 54
2.085 Visitas
dgranap
El WIFI me llevó al sofá
Hola @vipper33, ¡lo compro!, me convences bastante, aunque como tú dices, ¡ya veremos dijo un ciego!, la duda de si se pasa a 200 y luego hacen la simétrica, uhm, no lo sé, pero si es así, vamos, personalmente sería genial...

Saludos....
Mensaje 50 de 54
2.083 Visitas