Ayuda Devolución del router ADSL movistar

Ayuda Devolución del router ADSL movistar

Hola a todos,

 

Me he dado de alta en Comunidad Movistar para poder publicar este mensaje pidiendo ayuda con el asunto de la devolución del router ADSL.

 

Después de casi dos años con Movistar ADSL me he cambiado de compañía, en ninguno de los numerosos contactos que ha tenido Movistar conmigo para hacerme contraofertas me ha indicado que yo tuviea de devolver el Router ADSL. Lo que es más, recuerdo perfectamente que cuando contraté el ADSL se me dijo en repetidas ocasiones que el router era completamente gratuito y que nunca tendría que pagar nada por él...

 

El caso es que ahora, dos meses después de la baja del servicio, me ha llegado una factura por mas de 30 euros con el concepto: "Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)". Inmediatamente he llamado al 900 10 10 10 y allí me han informado que como ya se ha pasado el plazo para devolver el router ya no puedo hacer nada y tengo que pagar la factura.... pero... ¿Porque tengo que pagar por un router que ni uso ni quiero? ¿En serio es imposible devolverlo? ¿No se puede hacer nada de nada? 

 

He leido muchisimo por internet y no soy precisamente el único afectado por este asunto, parece ser que Movistar tiene un problema serio de comunicación con sus clientes de ADSL... ¿Como es posible que tanta gente que se da de baja del servicio ignore que tiene que devolver el router? ¿Porque en ningún momento se me informó de este hecho?

 

En fin, el daño ya está hecho, y ahora mi pregunta es esa.... ¿Es posible aún devolver el router y que no se me cobre esa penalización? (es que insisto en que me parece absurdo pagar casi 32 euros porun router que tengo en un cajón....)

 

Un saludos y muchas gracias,

Ruben.

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Hola Rubén,

 

me encuentro en idéntica situación, con el agravante de que yo sí pregunté a la operadora que em atendió al cuestionar situación y estado de mi permanencia y rquisitos para darme de baja, y en ninguna de mis preguntas fui informado al respecto de la devolución obligatoria, ni por tanto del plazo en qué debía hacerlo.

 

De manera que cualquier ayuda o información referente a tu cuestión será válida para mi también, es por eso que respondo aquí. Tienes toda mi solidaridad, y espero que podamos ser orientados al menos.

 

Saludos,

 

Mario R.

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Hola @Ruben_Lopez :

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Te contesto a ti y a @emedemario  en el mismo post.

 

El router, efectivamente se puso en régimen de alquiler, a coste 0. Ahora ya tenemos dos modalidades de router. El que está en alquiler a coste 0 y el que tiene coste.

 

Ahora bien, ambos, son en alquiler, y como cualquier equipamiento en alquiler, se facture o no, al dar de baja la línea o portarse, hay que devolver los equipos.

 

Las condiciones generales del alquiler de cualquier router, podeis leerlas aqui.

 

Vuestro caso concreto se contempla en el apartado 7.2.

 

Si ya han pasado los 15 días para la devolución, no se ha entregado el equipo y se ha facturado. El router ha pasado automáticamente a ser de vuestra propiedad con el importe correspondiente.

 

Este tipo de reclamaciones, se desestiman todas.

 

De todas formas, si teneis alguna duda, podeis enviarme un mensaje privado con vuestros datos (DNI, teléfono y móvil de contacto) y le echo un vistazo.

 

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



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