[Ayuda] No puedo instalar fibra óptica en mi hogar

rafagrigri91
Más integrado que la RDSI
[Ayuda] No puedo instalar fibra óptica en mi hogar

Muy buenas compañeros, abro este post porque estoy bastante cansado del tema, no sé a quien acudir o que medidas tomar para solucionarlo y vengo a probar suerte a ver si alguno de vosotros puede orientarme.

Vivo en una comunidad de vecinos que tiene 2 tomas de teléfono (donde se instala la fibra óptica vamos). Una de ellas da a la fachada exterior del bloque y ya lleva instalada un par de años (muchos de mis vecinos ya tienen contratados de 50 a 200 hace algún tiempo) mientras que en la parte que vivo yo les ha sido imposible hacer la instalación. ¿Por qué? Pues porque la toma de teléfono está instalada en el patio interior de un negocio (una guardería concretamente) y el dueño (irónicamente un cura) no quiere que entren a su patio a instalar la fibra, lo que provoca que yo, junto a muchos vecinos más, no podamos tener el servicio.

El cura les dijo que si Telefonica quería entrar a poner la fibra a él le tendrían que dejar el servicio gratis de por vida, si no que no pasaba nadie a poner nada. Mi pregunta es, ¿Se podría tomar algún tipo de medida legal contra este señor? Porque uso internet a diario, muchas veces para trabajar o estudiar y por culpa de este hombre tengo que fastidiarme con 4 megas de bajada y 0.3 de subida.

Agradecería cualquier ayuda/consejo que podais darme, ya que llevo años intentando buscar soluciones con Telefonica y no se puede hacer nada. Muhcas gracias y un saludo!

EDIT: Acabo de encontrar que el Gobierno actualizo la Ley de Telecomunicaciones en septiembre del año pasado, siendo esta una de las clausulas:

"Se suprimen las licencias urbanísticas y medioambientales para el despliegue de redes de telecomunicaciones en dominio privado. Las licencias serán sustituidas por declaraciones responsables."

¿Esto quiere decir que ahora Telefonica no necesitaría la licencia para instalar la fibra en ese patio?

Mensaje 1 de 2
317 Visitas
1 RESPUESTA 1
CarlosDC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @rafagrigri91 

 

Siento mucho lo que te ocurre.Emoticono triste Pero este permiso que necesitamos para realizar la instalación, es ajeno a Movistar,  No entiendo por qué se niega tu vecino, ya que es por una mejora en su comunidad, de todos modos puedes facilitarme los datos del titular que solicitó el alta de la línea con fibra óptica y veremos que podemos hacer.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
233 Visitas