Ayuda instalación fibra en casa

usuario_retirado
No aplicable
Ayuda instalación fibra en casa

Hola,

A ver si me podéis ayudar.

- Si vivo en una casa adosada y el cable de teléfono actualmente me lleva por debajo de la acera por un tubo habilitado para ello, ¿el cable de fibra óptica por donde me llegaría, por el mismo tubo desde donde quiera que venga o por la fachada, cosa que no quiero?

- ¿La entrada a casa se puede elegir? me explico, ¿puedo elegir si entran el cable por la entrada principal o por la ventana del primer piso o segundo?

- Si me entran el cable por la entrada principal, ¿dejarían ahí el ONT y router o tiran cable por toda casa a mi voluntad?

- He leído por otros foros que es posible dejar el ONT en la entrada y luego mediante cable de fibra o PLC llevar la roseta de conexión del router a donde yo quiera. ¿Es posible, como va esto? Si lo conecto por PLC y luego yo quiero repartir vía PLC al resto de casa el Internet, ¿cómo se haría, necesito dos juegos de PLC's? ¿Si lo conecto por cable de fibra me pasarían el cable por las paredes, techos o por el rodapiés y harían varias instalaciones de varias rosetas donde yo les indique?

- ¿Es posible conectar mi instalación de toda la casa de teléfono actual al router y así distribuir lo que es la línea de teléfono por toda la casa? Más que nada para aprovechar que ya tengo la instalación hecha por las paredes como cualquier casa y no tener que mover los teléfonos.

- ¿Siempre ha de estar encendido el ONT y el router?

- Es obligatorio coger TV, ¿y si no quiero TV?


Como podéis ver tengo muchas dudas, a ver si alguien me las puede aclarar.

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 1 de 5
411 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Dioni49
Yo probé el VDSL

A falta de que un moderador te lo confirme, decirte que el ONT debe estar encendido simepre, pero el router (si viene independiente) no, sólo si quieres tener internet. Si viene un olo aparato, entonces debes tenerlo siempre encendido.

 

Siempre que se pueda técnicamente, la fibra debe ir por las canalizaciones y tubos ya existentes, salvo que no los haya o que sean impracticables (por ejemplo, que hagan una curva muy pronunciada o que esté obstruida la canalización)

 

Una vez que te situen el ONT, te conectarán éste a la red telefónica interior mediante un cable RJ11(desde una de las salidas telefónicas del ONT). De si lo hacen con una red de datos no te lo puedo asegurar.

 

 

Mensaje 2 de 5
405 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @luiski
 

Vemos que @Dioni49 (mucha gracias por tu colaboración!) te ha informado.

 

En instalaciones de Fibra es necesaria la red eléctrica, por ello la ONT debe estar encendida para funcionar los servicios.

 

Cuando vaya el  instalador a casa te hará unas preguntas (dónde tiene el ordenador, la TV principal,…) para que juntos personalicéis la instalación. Te va a ofrecer la solución que mejor se adapte a tu hogar y preferencias y podréis elegir la mejor ubicación (recomendación técnica y estética) para la instalación de los equipos.

 

Para evitar el cableado disponemos de alternativas como el Videobridge, ten en cuenta que con esta conexión WIFI se puede perder parte de la velocidad. Hay que tener en cuenta la estructura de la vivienda (paredes, pasillos largos, espejos.... ). Son necesarios dos equipos como mínimo (uno para hacer las funciones de emisor de la señal y otro como receptor).

El instalador te incorporará la ONT optimizando el equipamiento de tu casa de manera que quede incorporado en el conjunto del hogar.

 

 

No es obligatorio la instalación de TV, según la tarifa contratada.

Actualmente disponemos de promoción de Fibra 300Mb para altas nuevas de linea con cuota mensual de 44.30€ (iva incluido). En este enlace dispones de mas información sobre la promoción

 

Cualquier duda nos dices

 

Un saludo

Mercedes

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
386 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola,

 

Gracias por las respuestas. Mi duda entre otras cosas, era por saber todo lo que preguntaba antes de iniciar ningún trámite de portabilidad o alta con la nueva compañía ya que no veo que tenga mucho sentido que se inicie la portabilidad y se den los datos personales y demás, si luego cuando venga el técnico para ver como se puede hacer la instalación, la solución que me ofrezca no me interesa y tener que cancelar la portabilidad y tener "problemas" con mi actual compañía.

 

A parte de las otras dudas añado esta, ¿No es posible realizar las comprobaciones técnicas, ideas de instalación, etc, antes de iniciar ninguna portabilidad o alta o petición? Si viene un técnico, aclaramos las dudas, y veo viable la instalación entonces lo contrataría, si no, no.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 5
373 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenas tardes, @luiski.

 

Confirmarte que para que el técnico acuda a tu domicilio, es necesario que haya un pedido para alta de fibra, no es posible hacerlo en el orden inverso. Lamento no poder darte otra respuesta.

 

Un saludo, Bea.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
351 Visitas