Ayuda para cambiar el router Mitrastar HGW-2501GN-R2

LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá
Ayuda para cambiar el router Mitrastar HGW-2501GN-R2

Estimados Sres.:

 

Escribí una carta a atencionmovistar@tsm.es para solicitar un cambio de router pero veo que no me responden. He llamado al 1004 y siempre hago lo que la máquina me dice pero no se arregla.

 

En enero, al tener problemas varios con la recepción de TV, los técnicos vinieron dos veces a mi domicilio para, finalmente, cambiar también la ONT y el Router. El problema quedó solucionado.

 

El problema es el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 que desde que se puso hemos notado todos en casa que la wifi va mal. Simples “podcast” de 30 mb que antes el iPhone tardaba minutos en descargarlos ahora le lleva hasta 20 minutos. El iPad tiene cortes constantes cuando reproduce videos y con el resto de móviles de otras marcas diferentes sucede igual. Un pc lo tengo con cable pero con el otro se ve que val mal cuando navegas en las web. Con el anterior router nada de esto ocurría. No sucedía ni cuando teníamos 10/1 Mb de fibra ni tampoco después cuando la subieron a 30/3 Mb. 

 

Ahora es imposible. El anterior tenía conbertura hasta en la calle debajo de mi casa, vivo en un segundo, y con el actual a 6 metros de distancia - de un cuarto a otro - no hay tal.

 

Pueden ayudarme, por favor.

Mensaje 1 de 16
1.873 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días  LuisGilAlonso

Highlighted


 

Indícanos por favor en un mensaje privado tu nif, nombre para poder revisarlo  y ver cómo ayudarte

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.827 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

¡Ya está!

 

Gracias Yolanda.

Mensaje 3 de 16
1.812 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LuisGilAlonso

 

Hemos recibido tus datos, lo miramos y luego te decimos algo

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.803 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

Gracias.

Mensaje 5 de 16
1.797 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Hemos cambiado el canal wifi del 6 al 7 que era donde estaba el anterior router.

Si sigue mal convendría ejecutar en un PC con windows y wifi el programa VIP pinchando en este enlace. VIP.

Con este programa podremos ver si existen más redes en el mismo canal.

 

                      Saludos.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.787 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por la ayuda.

 

Tengo el VIP instalado en mi PC. ¿Debo ejecutarlo con él conectado por WIFI o por cable 5E?

 

Una duda: ¿Cuánto se supone que debe tardar en descargar por Wifi 29'62 MB con un iPhone 4 (Wi-Fi 802.11b/g/n (802.11n solo a 2,4 GHz) que está a 20 cm del router ? Porque lo estoy haciendo ahora y van 13 MB en 15 minutos.

 

Puse tambien el VIP en el portátil de mi mujer, hace días - antes de que cambiaseis el canal -  hice una prueba y apareció esto:

 

Canal.JPG

 

Y esto:

Señal.JPG

Mensaje 7 de 16
1.777 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

¿Queréis que realice alguna prueba von VIP usando mi PC en modo wifi?

Mensaje 8 de 16
1.751 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

Hoy se ha congelado el canal 1 de la TV, es "LA 1". He cambiado la entrada HDMI por si era mi monitor. He llamado al 1004 y la computadora - Me ha hecho apagar/encender el router - de Movistar lo ha arreglado.

Mensaje 9 de 16
1.727 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

He instalado una aplicación de ADSL ZONE y el iPhone 4 tiene 10.6 Mpbs de bajada y 3.05 Mbps de subida. Luego 19.9 Mbps / 3.09 Mbps Ping 31 ms

 

He hecho lo mismo en el Z2 y salen 2.09 Mbps / 3.49 Mbps; 28.90 Mbps / 3.51 Mbps / 11 ms. Apago el iPhone 29.14 Mbps / 3.24 Mbps  / 14 ms.

 

A 1 metro del router.

 

 

A 9 metros con puertas abiertas entre dos habitaciones: con el Sony Z2 son 12.39 Mbps / 3.42 / 47 ms y con el iPhone 4 son 8.32 Mbps / 5.91 Mbps / 17 ms.

 

¿?

Mensaje 10 de 16
1.709 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

Ayer he hecho un experimento:

 

Hay dos iPhone 4.

 

A 20 cm del router me he descargado un podcast de 30 MB con un terminal y después el mismo documento con el otro terminal. He apagado antes todo lo, menos el descodificador TV, que se pudiera conectar a la wifi .

 

El primero no ha tardado nada en alojarse en el teléfono, el segundo casi 25 minutos. Además de producirse parones durante el proceso.

 

Por supuesto si me voy a la habitación de al lado ni funciona. Con el router que tenía antes nada de esto sucedía.

 

Esto no es normal.

 

¿Podéis ayudarme, por favor?

Mensaje 11 de 16
1.677 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  LuisGilAlonso.

 

Te he enviado un MP con el nº de incidencia que he registrado para que un técnico revise el router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.664 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

Esta mañana he ido a probar los móviles en otro sitio y he descargado los podcast sin problemas. No había cortes y la distancia (8 metros) no era problema.

 

Gracias por la ayuda.

 

Va a venir el técnico esta tarde. Traen otro Mitrastar HGW-2501GN-R2 o igual un Amper. Me han dicho que el Askey HGU RFT3505VW sólo se pone en altas nuevas.

 

Me han comentado que Movistar no garantiza wifi ¿es así?

Mensaje 13 de 16
1.651 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por la ayuda.

 

Ha estado el técnico y ha traído un Amper EG 663.

 

Noto que la wifi va mejor al descargar el podast ya que no hay cortes. A 8 metros va igual de tiesa.

 

Lo que veo peor es que es WPA - PSK  ¿TKIP o AES? mientras que el Comtrend 5813 y el Mitrastar HGW-2501GN-R2 tenían WPA2 AES. No creo que sea interesante para un hacker pero tengo entendido que está obsoleta.

 

NOTA: He llamado al 1004 para ver si es posible comprar un Askey HGU RFT3505VW y no lo es ¡Qué raro!

 
Mensaje 14 de 16
1.638 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LuisGilAlonso.

 

El router Amper EG 663 trae por defecto encriptación WPA-PSK, igual que en el Comtrend 5813 y 8050. Se puede configurar 

también como WPA2-AES para tener más seguridad.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.606 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

Gracias. Lo intento.

 

Lo leí después en las instrucciones pero al venir esa pegatina pensé que eran genéricas.

Mensaje 16 de 16
1.604 Visitas