BAJA CONTRATO FIJA LÍNEA VOZ + ALQUILER DOMO TELEFÓNICA

ANMASAN
Yo probé el VDSL
BAJA CONTRATO FIJA LÍNEA VOZ + ALQUILER DOMO TELEFÓNICA

Buenas tardes:

 

Siguiendo las indicaciones de Nuria-Movistar (Comercial Movil) en mensaje privado del ‎30-11-2012 traigo a este apartado la siguiente reclamación

 

Desde el 13/10/2009 no tengo contratado servicios de llamadas de voz/datos y alquiler de línea (FIJA) con TELEFÓNICA-MOVISTAR, sin embargo siguen cobrando facturas por el servicio derivado del teléfono DOMO (alquiler de equipo). Puesto que Uds. reconocen que mi nº fue portado, reconocen que no mantengo relación contractual alguna con su Cía. desde la fecha indicada y, por tanto, no tengo obligación alguna de abonar a TELEFÓNICA DE ESPAÑA un servicio no prestado. Cabe añadir que, en el momento de la portabilidad su Cía.. tampoco comunicó por escrito, ni las condiciones para la retirada del equipo, ni las relativas al "servicio" en virtud del cual me siguen facturando 5,04€/mes. Por último, aclarar que ya avise al 1004 para que retirasen el equipo y, hoy día, sigo sin tener noticias de su Cía..

 

Por último, agradecería que alguien me indicasen el procedimiento para solicitar la devolución de cargos por importe de 60,58 € sin IVA.

 

Gracias y un cordial saludo,

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 6
3.787 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Sisabel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ANMASAN.

 

La facturación que se ha seguido emitiendo según lo que indicas, es por el alquiler mensual del aparato telefónico propiedad de Movistar y que cubre, mientras esté vigente, avería o sustitución si fuera necesario.

 

En la gestión de portabilidad, lo que se gestiona entre operadores es únicamente el número, no los terminales.

 

En este enlace puedes entrar en las preguntas más frecuentes sobre los teléfonos fijos de Movistar.

Despliega la ultima pregunta ¿Cómo puedo devolver un teléfono fijo en alquiler?, y se informa sobre tu consulta.

 

Para realizar reclamación dispones del apartado correspondiente en la web Ayuda,  Reclamaciones.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
3.775 Visitas
ANMASAN
Yo probé el VDSL

La cuestión es que, como comprenderás, ya no está vigente. Y, en cualquier caso, sigue sin quedarme claro lo siguiente:

 

  1. Si TELEFÓNICA-MOVISTAR conoce la portabilidad, ¿por qué no informa al usuario por escrito (de forma personalizada) del procedimiento a seguir para la retirada del equipo? Un terminal cuyo valor (si sumamos todos los importes abonados ¡sólo por su alquiler!) es superior a 1000 €.
  2. ¿Por qué callar y, mientras, continuar facturando al usuario por un supuesto servicio que se ha dado de baja?. Como ya sabrás, cuando se da de baja un CONTRATO DE VOZ , ya sea por portabilidad u otra causa, está afecta a la línea en su conjunto, esto es, también a todos los servicios asociados al mismo (incluido el alquiler del equipo).
  3. O, suponiendo que TELEFÓNICA-MOVISTAR considerase que la nueva situación tras la baja es una modificación de las condiciones (que es lo mismo, como un "nuevo contrato"), entonces ¿por qué no facilitar al usuario por escrito la preceptiva información, tal y como exige la vigente normativa sobre derechos de consumidores y usuarios?
  4. Por otro lado, si existe una FAQ dedicada a "Cómo puedo devolver un teléfono fijo en alquiler". ¿Por qué esa misma información no se comunica al usuario en cuanto la Cía confirma la baja en sus sistemas? La respuesta: probablemente porque se trata de un asunto objeto de numerosas reclamaciones (ni siquiera en 2009 esta información estaba a disposición del público a a través de las páginas web "telefonica.es" y "telefonicaonline.com").
  5. Sinceramente, no creo que sea de recibo que se exija a quien ya no es cliente que tenga una "bola de cristal" para adivinar que debe: contactar con el 1004; pedir la devolución (soportar una contraoferta para adquirirlo en propiedad... pese a haber ya abonado 1000 € por su alquiler); esperar a recibir una etiqueta en su domicilio; embalar el DOMO; ir a Correos para enviarles el teléfono y, después de este periplo, confiar en que al mes siguiente ya no le vuelven a facturar nada más. 

En cuanto a la reclamación, te informo de que no me es posible tramitarla desde el apartado correspondiente, debido a que la intranet no reconoce los 20 dígitos de mi c.cte. bancaria (aparece el texto: "El numero de cuenta no es correcto"), pese a que he comprobado que son correctos (tampoco he realizado cambios de datos de cobro).

 

Gracias y un cordial saludo,

Mensaje 3 de 6
3.761 Visitas
Sisabel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ANMASAN.

 

Debo reiterarte el procedimiento que te informa la página Movistar para la baja o adquisición a precio residual del terminal.

 

En cuanto a la portabilidad, únicamente es de línea telefónica efectivamente y de los servicios que soporta la línea. No es así con los posibles terminales o centralitas que pueda tener el cliente y que, en muchas ocasiones mantiene con Movistar para la atención de averías y/o reprogramaciones o sustituciones de forma voluntaria y, en caso de no desear continuar con dicho servicio, el propio cliente debe proceder a gestionar la baja.

 

En cuanto a la cuenta, podria pertener a una Entidad bancaria de las que han sufrido procesos de fusiones y concentraciones y no la hayas actualizado a las asignadas despues, lo que significaría que los sistemas ya no la reconocerían como válida.

 

No obstante, si quieres me puedes enviar DNI de titular y número de línea de la que se trata y decisión sobre baja o adquisición ( 20 dígitos para comprobar) por tu parte y te informo.

 

Saludos.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
3.749 Visitas
ANMASAN
Yo probé el VDSL

Buenos días Sisabel:

 

Agradezco tu predisposición a ayudarme pero, según lo expones, parece que el alquiler del equipo (terminal DOMO) fuera objeto de un contrato separado y distinto al CONTRATO DE VOZ (el único que firma el cliente). ¿Puedes confirmar si esto es así?; te lo pregunto porque, hasta ahora y a la vista de los conceptos facturados, tenia entendido que el alquiler del equipo/terminal es un servicio y se factura como tal (asociado a la línea).

 

Te confirmo que la entidad bancaria no es de las que han sido absorbidas/fusionadas y, como decía en mi mensaje anterior, no he realizado cambios de datos de cobro.

 

Por último, y antes de facilitarte esos datos por MP, te agradecería que me explicases que entiendes por "decisión sobre baja o adquisición".

 

Gracias y un cordial saludo,

Mensaje 5 de 6
3.741 Visitas
Sisabel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ANMASAN

 

Ante todo disculpa por no haber podido dar respuesta al post hasta hoy.
 
En el caso de que ya se haya avisado al 1004 de la baja del terminal como indicas, es por lo que se solicitaron datos, para poder comprobar que conste ese registro. Solicitar la cuenta también tenía como único objetivo comprobar que sea válida, sin ninguna otra finalidad.
 
Tambien te confirmo que, el terminal propiedad de Movistar, antes Telefónica, constituye efectivamente compromiso separado de la línea como tal, lo se puede comprobar en este enlace.

 

 
En cuanto a "decisión de baja o adquisición" se incluía en referencia a la posibilidad que ofrece la operativa de baja, con la adquisición sin devolución del terminal, concretamente en el punto 2.
 
Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
3.695 Visitas