Baja 411 numbers > Misión Imposible!

Elili
Yo probé el VDSL
Baja 411 numbers > Misión Imposible!

Buenas tardes, llevo meses intentando que mis datos desaparezcan de la web de 411 numbers, les he enviado infinadad de correos y no he recibido contestación alguna, nunca he dado mi consentimiento para aparecer en páginas blancas y así me lo han asegurado tanto en 1004 como en mi Movistar, pero ahí siguen mis datos cedidos. Incluso contacté con Google para que no aparecierán en las búsquedas pero la solución duró menos de un mes, ¿Qué más puedo hacer?

 

Es vergonzoso que aparezcan todos tus datos sin tu consentimiento con foto de la facha de tu domicilio incluido.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 38
7.350 Visitas
37 RESPUESTAS 37
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Tintachina

 

Es necesario que lo gestiones, como se comenta, desde la web del proveedor, pues no es un servicio de movistar

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 38
3.198 Visitas
Tintachina
Yo probé el VDSL

usuariacabreada, has conseguido que te eliminen del 411? algún consejo?

Mensaje 27 de 38
3.185 Visitas
usuariacabreada
Yo probé el VDSL

denuncia la pagina en google 

 

otra opcion es hacer una denuncia colectiva de todos los afectados por la exposicion de los datos sin nuestro permisoi 

eso me comentaron en Faqua  ,que una denunica colectiva conta 411 numbers era la mejor solucion para este tema 

Mensaje 28 de 38
3.181 Visitas
usuariacabreada
Yo probé el VDSL

para pedir la retirada legal de la pagina en la que estas sigue ese enlace y desde google revisan la denuncia y eliminaran la pagina 

pero al opcion de la denuncia colectiva de todos los afectados es sin duda la opcion mas segura 

 

https://support.google.com/legal/answer/3110420?rd=1

Mensaje 29 de 38
3.179 Visitas
Tintachina
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, usuariacabreada. Voy a empezar por lo de google, a ver qué tal se me da.  Me uniría a la denuncia colectiva pero no sé si hay algún colectivo sobre este asunto.

 

Un saludo y gracias de nuevo.

Mensaje 30 de 38
3.171 Visitas
usuariacabreada
Yo probé el VDSL

Faqua la organizacion de consumidores me sugirio que si somos muhcos los afectados podemos hacer una denuncia colectiva contra 411 numbers  

 

y parece que si somos muchos los afectados 

Mensaje 31 de 38
3.163 Visitas
Kilgore76
Yo probé el VDSL

Yo voy a poner una denuncia personal en la Guardia Civil.

Mensaje 32 de 38
3.154 Visitas
Tintachina
Yo probé el VDSL

Bueno, parece que algo van avanzando mis gestiones... Os cuento qué he hecho.

 

1.- Solicitar en Mi Movistar que mis datos no consten en las Páginas Blancas.

      En la web Mi Movistar, me identifico como titular, y voy a Datos personales -> Datos de mi línea fija ->Todos mis datos

      ->Inclusión en páginas blancas.       Ahí he seleccionado que NO.

 

2.- Escribir un email con mi nombre y apellidos (soy la titular), teléfono, dirección completa y fotocopia de mi DNI a

     clientes@paginasamarillas.es, solicitando la retirada de mis datos de lsa Páginas Blancas (www.paginasblancas.es).

 

3.- Entrar en 411Numbers.es, buscarme, entrar en la pestaña que dice "want this public information to be removed",

     entrar en la pestaña "find and email the form", descargar la "Download and Fill the Removal Form Below",

     rellenar el formulario, scannearlo, enviarla por email a removal@411numbers.co.

     Por cierto el texto del email que les he enviado es  "Dear Sirs, I hereby request the desactivation of all my information

     from your website.  It is not my desire that anyone can acces to it.  I hope to be notified that it has been erased within

     a maximum of 30 days, otherwise I will have to ask the Spanish Data Protection Agencay to investigate this

     unfortunated incident.  Regards,"

 

Bien, pues los tres me han contestado ya.  Supuestamente en 48 horas mis datos ya no van a estar ni en Movistar ni en Paginas Blancas.  Y he recibido un mail de 411Numbers diciendo "our data has been successfully removed from our database. Please allow up to 24 hours for the changes to appear online. Have a nice day!"

 

Esperaré a la semana que viene, a ver si es verdad todo esto aunque soy un poquito escéptica, y ya os contaré.

 

(Perdón por lo extenso del post, es que me ha costado un triunfo hacer todo esto y quizá explicado así paso a paso pueda servirle a alguien más.)

 

 

 

Mensaje 33 de 38
3.146 Visitas
kavisa
Más integrado que la RDSI

Hola: Me gustaría saber si ya te han quitado los datos de 411

Mensaje 34 de 38
2.968 Visitas
kavisa
Más integrado que la RDSI

Buenos días:

 

Has conseguido que te borren los datos de 411?

Mensaje 35 de 38
2.968 Visitas
kavisa
Más integrado que la RDSI

He realizado los tres pasos que mencionas. Espero que me de resultado. Ya os contaré.

Mensaje 36 de 38
2.956 Visitas
Tintachina
Yo probé el VDSL

Si! Tardaron un par de semanas pero ahora si me busco en google ya no salgo Guiño

Mensaje 37 de 38
2.950 Visitas
kavisa
Más integrado que la RDSI

Gracias Timachina, he seguido todos los pasos que has mencionado. Así que os diré si he tenido suerte.

Mensaje 38 de 38
2.948 Visitas