Baja ADSL del 2002, quieren cobrarme el router

fems
Yo probé el VDSL
Baja ADSL del 2002, quieren cobrarme el router

Hola

 

Me di de baja del ADSL hace 2 semanas y al hacerlo me dijeron que no debia devolver el router ya que al ser mi alta desde el 2002 no era procedente. Solo era para altas del 2009 o posteriores.

 

Hoy he recibido una llamada automatica del 1004 diciendome que como no les he devuelto el router me lo van a cobrar. Llamando al 1004 me dicen que desconocen esa norma del altas anteriores al 2009, asi que lo cobraran si o si, aunque en este foro aparece varias veces de fuentes oficiales confirmandolo.

 

Para empezar, no tengo router de movistar sino uno propio así que no hay nada que devolver y aun menos para cobrar. Que hay que hacer para evitar que me cobren esta injusticia?

Mensaje 1 de 8
376 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fems

 

Como indicas la llamada que has recibido ha sido automática, al realizar la baja el automatismo avisa de la entrega de los equipos. Sobre los equipos anteriores a octubre del 2009 si es cierto que no se están facturando, siempre y cuando no haya habido ningún cambio en el contrato y el router haya pasado a régimen de alquiler. por lo que si tu equipos es anterior a dicha fecha y no se ha realizado ningún cambio no te lo deberán de facturar, si te lo han facturado cabe la posibilidad de reclamar la factura, pero hasta que no la emitan no es posible realizar dicha reclamación.

 

saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
344 Visitas
fems
Yo probé el VDSL

Gracias por responder.

 

El equipo era anterior a 2009, un 3com 812 del 2002. Cuando se duplico a 1Mb (en 2005) lo cambié por otro que compre por mi cuenta ya que se colgaba. Desde 2002 no he recibido ningun equipo por parte de Movistar. No se que esperais que os devuelva.

 

Lo que quiero es evitar que me cobren ese importe indebido ANTES de tener que reclamar por una facturación indebida. No entiendo porque lo quereis cobrar si sabeis que es incorrecto y podeis comprobarlo cuando querais.

Mensaje 3 de 8
339 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fems

 

Todos los dispositivos de Internet los disfrutan los clientes de concepto de alquiler, incluida en la cuota del servicio. En este enlace puedes conocer todos los detalles, concretamente en el punto 7.2.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
326 Visitas
fems
Yo probé el VDSL

Hola Blanca.

 

Ciertamente es en concepto de alquiler desde 2009. Mi caso es de 2002. Como bien dijo tu compañero en https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Devolver-router-por-baja-ADSL/m-p/1517436#M2...

 

"Si el alquiler del router se realizó antes del 30/9/2009, no te lo vamos a pedir."

Mensaje 5 de 8
321 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fems

 

Es lo mismo que te hemos indicado anteriormente, no deberían facturarlo si es como indicas, pero no podemos reclamar algo que no te han facturado y que no sabemos si van a facturarte

 

Saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
317 Visitas
fems
Yo probé el VDSL

Como he indicado me han hecho una llamada automatica amenazando de cobrarme un router inexistente si no devuelvo ese router inexistente. Ya se que no deberian facturarlo, pero eso no impide que vayan a hacerme un cobro injusto e ilegal y nadie haga nada para evitarlo. Han avisado que lo haran y lo que quiero es que se evite.

 

Una vez cobrado ya sera demasiado tarde, luego vendreis con cualquier excusa para no devolver el importe.

Mensaje 7 de 8
296 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fems

 

Si no lo han facturado no hay nada que reclamar, Debes esperar para ver que ocurre en las próximas facturas.

 

saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
292 Visitas