Editado 28-04-2016 19:28
Editado 28-04-2016 19:28
A mí me ocurre lo mismo. Dicen que además el servicio contestador no viene acivado al contratar nueva línea. Pues, en mi caso, no es así. Me di cuenta hace varios días al hacer pruebas con el teléfono, tras conmtratar una nueva línea, me sal´to el contestador y, toma ya, me clavaron 5 céntimos de la llamada (creo que el 11 de abril). Así que llamé al 1004, seguí las isntrucciones de "baja del contestador", confirmé, y la máquina me dijo que en un plazo de 48 horas sehabría dado de baja el servicio.
Bien, pues ayer, me acordé y quise comprobar si, en efecto, ya se había dado de baja (unos quince días después) y... ¡toma ya!, de nuevo me salta el servicio y hoy he comprobado que me han facturado otrs 5 céntimos. Ayer de nuevo tramité la baja vía 1004 y lo mismo, la grabación me dijo que estaría enn 48 horas. PEro ya no me fio. Y, además, veo que no es sólo mi caso.
Me parece una vergüenza y, además, Movistar ya me ha [....] 10 céntimos. ¿Me los vais a devolver?
Bien, lo importante: SOLICITO LA BAJA DEL SERVICIO CONTESTADOR DE MANERA DEFINITIVA.
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @osianius
Al disponer de los datos revisamos tu caso y te informamos a la mayor brevedad posible
Un saludo
Mercedes
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Hola @osianius
Hemos comprobado tu línea y no tienes contratado el servicio contestador, pero como tienes fibra óptica para que se desactive el contestador tienes que desactivar antes el servicio de Llamada en espera, para ello tienes que marcar el código #43#.
Prueba de esta forma y si tienes alguna duda más nos lo indicas.
Saludos.
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Editado 29-04-2016 12:09
Editado 29-04-2016 12:09
A ver, descuelgo el teléfono, marco #43#, me dice que el servicio ha sido desactivado. Cuelgo. Descuelgo para comprobar y, a los x segundos, me vuelve a saltar el contestador: Eso lo he repetido dos veces. Y, claro, dos veces más que Movistar me va a cobrar por la "llamada" al contestador.
¿Marco #43# y luego tengo que hacer algo más? (y sí, tengo fibra).
Gracias y saludos
Hola @usuario_retirado
Como nos indicas que aún seguía activo el viernes te solicitamos que nos indiques si aún continúa activo para ver si podemos resolverlo. Puede ser que te lo dieran de baja cuando aún lo tenías activo y por ello se habrá quedado bloqueado, la opción que tendríamos sería solicitar el alta para posteriormente desactivarlo y darlo de baja.
Esperamos tu respuesta.
Saludos.
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Hola, vosotros mismos me habéis movido el hilo a soprote técnico. Y me hablan por allí y por aquí y cada uno me dice una cosa.
Haced lo que temgáis que hacer, pero no no he contratado ningún servicio de desvío de llamadas ni de contestador y no quiero tenerlos. Y si los tengo quiero la baja definitiva. Pego lo que he puesto en el hilo de soprote técnico:
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Hola, yo tampoco he contratado la llamada en espera. Estos días me dijeron que tenía que desactivarla pulsando #43#. Lo hice, pero nada. En fin, yo no quiero ni llamada en espera ni contestador ni nada de eso. Por favor, dadme de baja de todo.
En todo caso, me dices en privado que la desactivación del contestador impide recibir nuevos mensajes, pero no consultar mensajes ya recibidos. Pero (1) yo nunca he recibidos mensajes en el contestador (mi línea tiene poco más de un mes) y (2) ¿quiere eso decir que si descuelgo mi fijo y espero unos segundos siempre me va a saltar el mensaje "Movistar le informa de que no tiene mensajes nuevos" y se me va a factuar el coste de esa "llamada"?
Si esto último es así voy a poner reclamaciones por doquier (en ayto., en comunidad...). Porque yo no he contratado nunca ni el servicio de desvío de llamadas ni el servicio contestador y como puse en una imagen se me factura un servicio que no he solicitado y que no quiero y que Movistar no quiere quitarme.
Si esto sigue así, la cosa es muy seria y Movista puede tener un problema jurídico grande.
No quiero ninguno de los servicios y quiero descolga mi teléfono y esperar los segundos que yo estime oportuno sin tener que aguantar la voz del servicio contestador ni que se me factura por un servicio que no he contratado. Si esto no se soluciona, como digo, Movistar tiene un problema.
Saludos
Hola @usuario_retirado
Para resolver tu incidencia con el contestador hemos procedido a solicitarlo para posteriormente darlo de baja, ahora no lo pruebes, estamos pendientes del pedido y te informamos por aquí del proceso.
Sentimos las molestias.
Un saludo.
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Hola @osianius,
Lo siento el pedido aun no esta finalizado, espera y te confirmo en el momento que este dado de baja.
Salu2.
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Hola @osianius,
Ya nos consta el pedido cumplimentado. La baja del contestador tramitada.
Salu2
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No está solucionado.
Repito el problema porque no puedo entender que no podáis solucionarlo:
1º.- Tengo fibra desde hace poco más de un mes.
2º.- Si cualquier llama a mi fijo y nadie se lo coge, el número de tonos llegará hasta el final y no le saltará el contestador. O sea, el contestador nunca le salta a quien me llama al fijo.
3º.- Pero si yo descuelgo mi fijo y espero unos segundos me aparece el mensaje: "Movistar le informa de que no tiene mensajes".
4º.- Siempre me dice que no tengo mensajes porque nadie puede dejar mensajes ya que al emisor de la llamada no le salta el contestador.
6º.- Esto no trascendería más allá de una pequeña molestia para mí al descolgar el fijo (y por la razón que sea tardo más tiempo en marcar), si no fuera porque cada vez que me salta (a mí cuando descuelgo el fijo) el mensaje de que movistar me informa de que no hay mensajes Movistar me factura 6 céntimos (12 a partir del mes que viene).
7º.- He probado todo lo que me habéis dicho: marcar #43#, esperar, me habéis dado de baja el desvío de llamadas, el contestador, dado de alta y de nuevo de baja. Habéis hecho de todo, yo no lo dudo, pero el hecho es que sigo teniendo el mismo problema que ha originado mi consulta.
8º.- Como comprenderéis, me es indiferente que me digáis que todo está de baja o que no tengo nada con tratado porque yo sigo teniendo el mismo problema (por eso estamos aquí y no porque me aburra) y, como prueba, un puse una captura de pantalla (puedo poneros otra) de la facturación de consumos por el contestador en fechas que según vosotros no tengo activado ni dado de alta el servicio.
9º.- Cada vez que me hacéis probar se me facturan otros 6 céntimos, jo, parece un nuevo negocio de Movistar.
10º.- Necesito una solución ya (en la factura cerrada de abril ya me facturan 25 céntimos por el dichoso servicio que no he contratado).
Gracias.
PS. Os recuerdo que los técnicos también están metidos en este tema, porque vosotros me pusisteis el hilo en ese foro también: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico/Re-El-1004-hace-caso-omiso-a-mi-solictud-de-baj...
Hola @osianius,
Sí, desde el área comercial esta de baja, esta pendiente desde el área técnica, el hilo que tienes abierto.
Salu2.
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Parece que ya está solucionado, gracias.
Me gustaría reclamar las cantidades que me aparecen como consumo, pues según vuestras indicaciones nunca estuvo dado de alta comercialmente hablando (yo no lo contraté). La cuestión es que los consumos son del mes de abril y del mes de mayo. La factura de abril está cerrada, pero no se emite hasta el 19 de mayo y la de los consumos de mayo se emite el 19 de junio.
¿Sabes si puedo ya reclamar esos consumo indebidos o tengo que esperar a que las facturas se emitan?
Gracias de nuevo y un saludo.
Hola @osianius,
Cuando recibas la factura si se factura dicho importe me lo comentas y lo reclamamos, en la factura de abril no veo que se haya facturado el servicio, cualquier error me lo consultas.
Salu2.
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En la factura emitida el 19 de abril no se ha facturado porque se refiere a consumos del mes de marzo y yo apenas tenía intalaa la línea en esas fechas.
Los consumos serían de:
1º.- Factura de 19 de mayo: referida a cosnumos del mes de abril.
2º.- Factura de 19 de junio: referida a descuentos del mes de mayo.
Cuando me vengan te lo coemnto.
Gracias.
Hola @osianius,
De acuerdo cuando recibas facturación nos lo comentas.
Gracias por tu participación y perdona estas molestias.
Salu2.
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