Baja Movistar TV - 15 días de demora en la tramitación

imageniator
Yo probé el VDSL
Baja Movistar TV - 15 días de demora en la tramitación

El jueves pasado decidí darme de baja en movistar tv -imagenio- después de muchos años como abonado y debido fundamentalmente a la pobre calidad de imagen que me ofrece y a que la fibra óptica en mi zona ni esta ni se la espera.

 

Pues bien, llamé al 1004 y me hicieron la solicitud -en esto hemos mejorado, la atención fue buena y sin incidencias-, sin embargo me sorprendio el hecho de que la baja no se hará efectiva hasta pasados 15 días. Pero vamos a ver, ¿Cual es la explicación para esta demora?, no alcanzo a comprender algún motivo claro que pueda explicar esto más allá del mero hecho de mantener a un abonado durante 15 días más en contra de su voluntad -manifestada por su intención de darse de baja- y así facturar unos "miserables" 15 días de más.

 

Realmente movistar tal vez haya mejorado algo sus formas, pero con cosas como estas aún sacan a relucir viejos "vicios" y costumbres que simplemente hacen que el cliente se sienta maltratado y "[....]", al menos esa es mi sensación. 

 

Es evidente que este tipo de cosas hacen que mi  posible vuelta como cliente en el futuro sea más que dudosa, posiblemente si algún día la fibra llega a mi residencia me planteraría volver a contratar movistar tv, sin embargo ante estas "politicas" de empresa en el trato al cliente que una y otra vez muestra movistar dudo mucho que mi vuelta se vaya a producir.

 

 

Mensaje 1 de 10
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9 RESPUESTAS 9
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @imageniator  Gracias por participar en la comunidad.

 

Lo siento pero la baja tarda en hacerse efectiva 15 días ante ello no podemos hacer nada, por cierto no olvides devolver el desco que si no se te cobra tienes 15 días desde la baja para entregarlo en tienda.

 

Saludos Emoticono avergonzado



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Mensaje 2 de 10
5.470 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

Gracias por responder Pilar, en realidad mi mensaje no es pidiendo ayuda ni que se acelere la tramitación de la baja, eso ya lo doy por perdido, era un mensaje simplemente de "pataleo" y al mismo tiempo que manifiesto mi descontento, una vez más, con el trato que da movistar a sus clientes.

 

Ni tan siquiera me moleste en protestar cuando en el 1004 me dijeron lo de los 15 días, cosas como estas hacen que al final acabes tan cansado que ya ni siquiera te quedan ganas de protestar o quejarte, simplemente las asumes con tal de perder de vista cuanto antes y con el menor gasto de tiempo posible a una operadora que una y otra vez se empeña en no cuidar a los clientes, algo que con muy poco esfuerzo podría hacer, pero por alguan extraña razón no hace... haya ella, sus perdidas de clientes son manifiestas mes tras mes y cosas como esta de demorar la efectividad de una baja no hacen más que incidir en el tema.

 

Te agradezco el aviso de devolver el deco, ya lo tenía presente y lo haré, no tengo ganas tampoco de ponerme "bruto" y comunicar a movistar que el deco esta a su disposición en mi domicilio -recordando que cuando me di de alta ahí fue donde me lo dejaron-, algo que por cierto ya hice en su día con la extinta Vía Digital y que obviamente me salio bien porque la razón me ampara,... pero como digo, ya ni ganas me quedan de pleitear con movistar, poco a poco la voy perdiendo de vista, ya cambíe el año pasado 4 lineas de movil por cosas parecidas, ahora dejo imagenio por la mala calidad de imagen que me da y viendo esta demora dudo que vuelva, etc.

 

Lo dicho gracias por tu respuesta, este tipo de cosas están muy por encima de los trabajadores de la empresa, dependen de algunos "lumbreras" del marketing que poco a poco estan destrozando la marca movistar, ... supongo que económicamente les merecerá la pena de alguna manera, pero no dudes que la marca movistar día a día empeora, algo que con estas formas de actuar no debería de extrañar a nadie.

 

Después de este pequeño desahogo, ... saludos cordiales.

Mensaje 3 de 10
5.467 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Pues tienes todo el derecho a estar cabreado.

 

 

Las condiciones legales del servicio Movistar TV (Sin permanencia) que puedes consultar aquí: Condiciones legales Movistar TV

 

Y aquí una captura dónde claramente dice que el periodo de aviso es de dos días antes de que sea efectiva:

CapturacondicionesMovistarTV.JPG

 

En el caso de que tengamos algún tipo de permanencia con el servicio de TV, entonces si que se aplican los 15 días de preaviso, antes de que sea efectiva la baja.

 

Aquí puedes consultar las condiciones legales de Movistar TV con permanencia: Condiciones Movistar TV con permanencia

 

 

Y de nuevo una captura en este caso para Movistar TV con permanencia:

 

CapturacondicionesMovistarTvpermanencia.JPG

 

Si en tu caso, no tienes ningún tipo de permanencia con el servicio de Movistar TV, la baja tiene que ser efectiva a los dos días desde que la solicitaste.

 

 

¿Si no es así, entonces para que están las condiciones legales en la página web?

 

 

Yo no dudaba ni un momento en abrir una reclamación, en este caso está más claro que el agua, por mucho que se empeñen en aplicarte las clausulas de Movistar TV con permanencia.

 

Otra cosa más, el decodificador lo ha de pasar a recojer Movistar, como consta en las condiciones legales generales del servicio Movistar TV.

 

 

Salu2 y suerte.

 

 

 Edito:

 

@PilarBV-Movistar ¿Serías tan amable de indicar en que condicones legales del servicio Movistar TV indica que hay que devolver el decodificador y que el plazo de preaviso es de 15 días?

 

Gracias!!!!

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 10
5.424 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @banyosoto 

 

Si miras en las condiciones contractuales de los contratos de movistar puedes ver que hay de devolverlo.

 

Saludos Emoticono indiferente



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Mensaje 5 de 10
5.402 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu información @banyosoto , efectivamente tienes razón y el plazo es de 2 días hábiles.

 

Visto eso volví a llamar al 1004 para ver porqué no me habían aplicado este plazo en vez del de 15 días comentadoles que eso es lo que ponían las clausulas generales de contratación de imagenio... y ¡oh! sorpresa, me dicen que tengo razón y que proceden a efectuar la baja con cáracter retroactivo dando como fecha para ello el 1 de marzo -2 días después de mi solicitud el 27 de febrero-.

 

Y ahora yo me pregunto ¿Como es posible que por la cara me quisieran endosar 13 días más de facturación de lo que legal y contractualmente me correspondía?, esta claro que si no es por la información que me ha facilitado @banyosoto movistar me hubiese "tangado" 13 días por todo el morro, si ya me parecía una desvergüenza el hecho de aplicar 15 días para hacer efectiva una baja, esto ya no se muy bien como calificarlo, pero vamos estoy entre indignado y estupefacto por el comportamiento tan miserable y mezquino de movistar con un cliente que por las razones que sean quiere darse de baja de un servicio que durante años ha pagado religiosamente, ... no se, aún no acabo de creerlo, aunque para ser sinceros de movistar ya me espero cualquier cosa

 

En cualquier caso esto no hace más que ratificarme en mi opinión sobre los modos y maneras de actuar que tiene esta operadora con sus clientes, vergonzosos... como se suele decir: "haciendo amigos".

 

En fin, el lunes devolveré el deco, modelo del año catapum por cierto, que estoy seguro que para cobrarme si me retraso un día en su devolución si que andarán finos en la aplicación de las clausulas correspondientes.

Mensaje 6 de 10
5.392 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

@PilarBV-Movistar Releyendo otra vez las condiciones contractuales, en este caso las Condiciones Generales de Movistar Tv, en efecto, según la clausula 5.3.2 apartado C, el descodificador se ha de devolver en el plazo de 15 días desde la fecha de la baja y el cliente puede recibir un cargo por la no devolución del descodificador o por que éste tenga desperfectos o falten piezas, aunque luego en otra clausula del contrato, en concreto la 22.2 indica que el cliente se obliga a permitir la recogida por parte de Movistar del descodificador dentro de los 30 días siguientes a la resolución del contrato. Vamos ambiguedad hasta dentro de las condiciones legales...

 

En este caso, acepto pulpo como animal de compañía Emoticono sacando la lengua y es mejor devolver el descodificador que sufrir un cargo de XXX€ ya que al fin y al cabo el descodificador es propiedad de Movistar.

 

Pero.... siempre hay un pero....... por ejemplo los descodificadores con disco duro, según recogen sus condiciones generales Servicio DVR Movistar TV no hay ninguna clausula que diga que el cliente tiene que devolver el decodificador y si que está la misma clausula que en las condiciones generales en que el cliente se obliga a permitir la recogida por parte de Movistar del descodificador........

 

Sin embargo con el nuevo Servicio de Grabaciones de Movistar TV (en la nube) Condiciones Servicio Grabaciones Movistar TV volvéis a introducir la clausula de que el cliente ha de devolver el descodificador en un plazo de 15 días.....

 

 

 

Pero en el caso del preaviso de baja y demora en la ejecución, la cosa cambia......

 

Como ya puse en mi contestación anterior y voy a poner de nuevo aquí, las condiciones generales o contractuales que rigen el servicio Movistar TV son estas:Condiciones generales Movistar TV y el preaviso de baja es de 2 días.

 

En el caso de que el servicio Movistar TV tenga permanencia, el plazo de preaviso sí que es de 15 días para que la baja sea efectiva. Condiciones particulares permanencia Movistar TV

Pero en el caso de que la permanencia esté cumplida, esas condiciones particulares ya no se aplican, vuelven a ser las condiciones generales las que rigen el servicio Movistar TV y es de 2 días

 

En el caso de tener el Servicio de Grabación DVR (descodificador con disco duro) el plazo es de 15 días de preaviso para que la baja sea efectiva, siempre que Movistar no haya eliminado el servicio, en cuyo caso será de 2 días como recogen las Condiciones generales de Movistar TV.

 

En el caso de tener el Servicio de Grabaciones Movistar TV (en la nube) el plazo de preaviso es de 2 días, ya se aplican ls condiciones generales del Servicio Movistar TV.

 

 

 

Bueno, ahí queda eso........ admito réplicas que me demuestren de forma fehaciente que estoy equivocado. Guiño

 

 

 

 Edito para añadir:

 

Todo esto de los 15 días de preaviso, queda en "entredicho" si aplicamos los derechos reconocidos a los usuarios y que tan amablemente nos recordáis cada seis meses en el anexo a la factura:

 

Capturaderechosusuario.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 7 de 10
5.367 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

El problema es muy sencillo, Movistar tiene un departamento legal que se luce cada vez que hace la redacción de las condiciones legales que rigen los contratos y que establecen plazos que están fuera de la legalidad.

 

Si te lees todo la parrafada de respuesta anterior, verás que hay varias fórmulas que hablan de 15 días y que en algunos casos pueden resultar lógico, pero está en contra del derecho reconocido y así comunicado por Movistar en los anexos que nos envían cada seis meses junto a la factura:

 

Capturaderechosusuario.JPG

 

En teoria, ese derecho, impide que puedan retrasar esos 15 días cualquier baja, ahora bien, una cosa es la teoría y otra la práctica........

 

 

Yo te aconsejo que vigiles la factura que no me extrañaría que a pesar de la afirmación de que tienes razón, luego te facturen los 13 días más y si se da el caso de esa facturación, a reclamarles el cobro indebido.

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 8 de 10
5.360 Visitas
imageniator
Yo probé el VDSL

No te preocupes que vigilaré la factura, soy bastante peleón para estas cosas -por cierto casi siempre con razón y por lo general siempre suelo llevarme el "gato al agua"-, aún así en este caso no tenía ganas de hacer nada, simplemente me queje en este foro y ahí lo iba a dejar, pero ahora que he visto la maniobra que me querían colar de los 15 días cuando deberían de ser 2 estaré atento y desde luego que a la mínima irregularidad que detecte la reclamación esta cantada.

 

Viendo como se las gastan estos de movistar además cuando devuelva el deco me aseguraré de que me dan todos los comprobantes oportunos, no vaya a ser que luego aleguen que esta defectuoso o algo similar y me quieran "emplumar" otro pufo.

 

No voy a citar otra compañia, a la cual porte 4 lineas de movil, por que no viene a cuento hacerlo en este foro, pero sus formas y comportamientos con sus clientes son las antipodas de las que muestra movistar, harían bien en movistar en intentar adoptar alguno de esos procederes, sino todos, y tal vez así verían como la "sangría" de abonados que mes a mes tienen dejase de ser tan brutal.

Mensaje 9 de 10
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JacobErill
Yo probé el VDSL

Miratelo bien, aunque a la práctica el funcionamiento es de 15 dias.

 

Suerte

Mensaje 10 de 10
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