Baja calidad de imagen en TV Movistar +

Anllafer
Yo probé el VDSL
Baja calidad de imagen en TV Movistar +

Tengo movistar fusión plus (ruter de ADSL) con descodificador  Movistar TV STB-2112T Nano V2.

 

La semana pasada compré  TV  LG 43UJ634 V (43 pulgadas, UHD - 4K - HDR - Smart tv fabricado en 2017).

Hecha la conexión con cable HDMI -descodificador a tv- la imagen de las cadenas españolas se ve con muy baja calidad y diferente intensidad por momentos.   La publicidad, se ve bien,  el anuncio de movistar informando  sobre la F1 y MOTO GP se ve muy bien.  Lamentablemente, la ni la cadena de F1, ni  la de MOTOGP se ven con nitidez.  En el partido de la selección contra Alemania, los jugadores salían difuminados.  

 

Hay momentos en los que da la impresión de que la imagen fluye a borbotones, lo que llega a ser mareante para algún televidente. Por tal motivo opté por sintonizar los canales de la antena clásica del edificio. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he conectado la antena del edificio y sintonizado los canales con la antena del tejado. Se ven de maravilla.

 

Agradecería me indicasen si hay algún modo de solventarlo o debo de llamar a la compañía para que me cambie algún aparato.

 

Saludos cordiales y muchas gracias.

Mensaje 1 de 50
12.190 Visitas
49 RESPUESTAS 49
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @Anllafer

 

El problema, prácticamente seguro, se resume en lo siguiente.

 

  • Las lineas ADSL (Cobre) de Movistar+ no son compatibles con las calidades de imagen HD. En esos casos se recibe la señal por SD (Standard). Los contenidos y Canales que emiten por HD sólo pueden sintonizarse con las líneas por Fibra Óptica Movistar. Otra posible alternativa, no disponiendo de Cobertura por Fibra Óptica Movistar, utilizando la señal de TV por Satélite e instalado un "desco" compatible con HD:  iPlus

 

  • Los Clientes Movistar, con líneas ADSL (Cobre), pueden solicitar la instalación gratuita de la TV por Satélita (Antena parabólica incluida)

 

¿La explicación del porqué recibiendo la señal por antena "terrestre" o TDT visualizas canales con mucha más calidad?

 

Los Canales Generalistas: La 1HD, La 2 HD, Antena 3 HD, Cuatro HD, Telecinco HD, La Sexta HD, emiten (conectado el TV a la antena TDT) en esa Calidad HD o Alta definición.

 

Por tanto las alternativas sintonizando esos, o todos los demás canales que emiten por HD en Movistar+: Disponiendo de Cobertura por Fibra, señal de TV por IPTV (Fibra Óptica) o, sin esa posibilidad de Cobertura, TV por Satélite con "desco"   iPlus

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 2 de 50
11.189 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Anllafer

 

Vemos que ya te ha informado correctamente @pacofreire (gracias por tu aportación).

 

Si finalmente quieres hacer algún cambio en tus servicios necesitaríamos tus datos por privado (dni, número fijo y móvil de contacto)

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 50
11.167 Visitas
Anllafer
Yo probé el VDSL

Asunto aclarado.

Muy amable Paco Freire.

Muchas gracias.

 

Mensaje 4 de 50
11.153 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @Anllafer

 

Siento que esa sea  la explicación y que no haya, hasta ahora, otras alternativas.

 

De todas formas, supuesto que Movistar no disponga de Cobertura por Fibra para tu dirección y tampoco despliegue previsto  a corto plazo, con ese Smart TV, y aprovechando esa instalación gratuita de Tv por Satélite, mejoraría mucho el resultado final y la calidad de imagen de los canales que emiten por HD.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 5 de 50
11.148 Visitas
Anllafer
Yo probé el VDSL

Gracias nuevamente.

Ya he mandado el mensaje privado a movistar para que hagan las gestiones necesarias y disponga del IPlus  del modo que indicas.

Saludos cordiales.

Mensaje 6 de 50
11.116 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Anllafer

 

Hemos recibido tus datos por privado, solo una última cosa antes de hacerte el cambio, vemos que tienes contratado la tv por iptv y para poder disponer del IPLUS tenemos que hacer el cambio de la tv a satélite sin ningún coste en este caso, pero, con la tv por satélite se instala también una antena parabólica.

 

¿Sigues interesado en el cambio?

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 50
10.998 Visitas
Anllafer
Yo probé el VDSL

Gracias nuevamente por las gestiones al respecto Elizabet B.

Mi demora en contestar obedece a que se trata de una comunidad de vecinos y tenía que hacer la consulta.

 

Según me indican, tenemos la fibra óptica en la calle de entrada al edificio desde hace más de un año. Se está pendiente de que nos la conecten al edificio y a los  usuarios.  En esta situación, parece que no tiene sentido acometer instalaciones para un corto espacio de tiempo con el gasto/molestia que conlleva.  Por tanto,  le agradecería hiciese las gestiones necesarias para que lleven la cabo la conexión definitiva de fibra a particulares.

 

Ayer, en El Economista salía este titular:  "Movistar cuadruplicará la calidad de la imagen de su TV en los próximos días" 

http://www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/9032909/03/18/Movistar-cuadruplica...)

¡Por favor, que nos toque a nosotros también!

Gracias.

Mensaje 8 de 50
10.829 Visitas
Anllafer
Yo probé el VDSL

Gracias Pacofreire por tu tiempo.

 

Parece que sí hay altenartivas. Meternos en casa el cable que lleva más de un año pasando por delante de la puerta.  Espero que nos los conecten pronto y podamos disfrutar todos de las mejoras actuales y las que anuncian 

http://www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/9032909/03/18/Movistar-cuadruplica...

 

Saludos cordiales  y nuevamente gracias

Mensaje 9 de 50
10.820 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @Anllafer

 

Efectivamente, disponiendo de Cobertura real por Fibra Óptica, confirmada por Movistar, la mejor solución con diferencia.

 

En ese caso dispondrías de todas las funcionalidades incluidas con la señal de TV por IPTV (Fibra Óptica Movistar) 

 

  • Lanzar y ver
  • U7D (Últimos 7 Días) (Con Paquete adicional TV Motor contratado, acceso en Calidad HD a esos contenidos)
  • Multiacceso Hogar

 

En cuanto al futuro lanzamiento del "desco" compatible con UHD / 4K, más que informaciones de terceros te recomiendo las proporcionadas directamente por Movistar. Para ese caso concreto la mejor y más fiable en esta CM la de uno de sus expertos en ese apartado,  @LJS (Movistar)

 

Post publicado por él esta misma mañana.

 

"No puedo confirmar la fecha de abril, pero en muy breve plazo se iniciará su comercialización para todos los usuarios con acceso Fibra que, bien porque quieran acceder a los contenidos UHD que se vayan incorporando a la oferta de Movistar+ (IPTV), bien porque precisen la conectividad Wifi para el Desco, deseen contratarlo"

 

Más información

 

Re: 4k en abril?

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 10 de 50
10.801 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Anllafer

 

Si ya están instalando la fibra, quizá la mejor opción, sea esperarse, ya que efectivamente, instalar la tv por satélite, cableado y que lo mismo en un par de meses migres a fibra...

 

De todas formas, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 50
10.794 Visitas
Anllafer
Yo probé el VDSL

Gracias Miguel.

 

Ya que estáis ¿Habría alguna posibilidad de que les metieseis prisa para que nos conectasen la fibra?

 

Saludos.

Mensaje 12 de 50
10.779 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Anllafer :

 

Lo único que podemos hacer es gestionar una consulta al departamento de despliegue para que nos informen sobre sus previsiones.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 50
10.770 Visitas
Anllafer
Yo probé el VDSL
De acuerdo, muy amable.
Vamos a por la consulta a ver que nos dicen, espero sean buenas noticias.
Gracias.
Mensaje 14 de 50
10.735 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Anllafer :

 

Para poder realizar la consulta, necesitamos, que si es posible, nos confirmes tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y dirección completa  por mensaje privado y saber si son los de tus anteriores consultas.


Esperamos tu mensaje.

 

Un saludo, Miguel.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 50
10.727 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Anllafer :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 50
10.716 Visitas
Anllafer
Yo probé el VDSL

Gracias Miguel

Mensaje 17 de 50
10.707 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Anllafer

 

Hemos abierto una consulta al dto de despliegue para tratar de obtener más información a cerca de la previsión de despliegue en esta zona.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 50
10.628 Visitas
Anllafer
Yo probé el VDSL
Ok Vero.
Gracias
Mensaje 19 de 50
10.623 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Anllafer,

Desde aquí vamos a revisar el caso y en cuanto tengamos la respuesta te confirmamos.

Un saludo.

Alberto.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 50
10.477 Visitas
Anllafer
Yo probé el VDSL
Ok Alberto.
Gracias.
Mensaje 21 de 50
10.432 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Anllafer

 

Todavía no tenemos respuesta. Seguimos pendientes.

 

Un saludo, Guiño

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 50
10.403 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Anllafer,

 

Tenemos respuesta de la consulta que se realizó, nos indican que la zona está todavía sin programar, y no se puede dar un plazo de entrada en cobertura dado que depende de Marketing.

 

¿Si necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un Saludo.

 

María José.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 50
10.343 Visitas
Anllafer
Yo probé el VDSL

No entiendo lo de la programación. Tengo internet  en este edificio desde 1998,  entonces era "terra".

¿Marketing?  Todos los edificios de alrededor cuentan con "fibra óptica" desde hace más de un año. 

No sé a qué están esperando para ponerlo en el nuestro. 

Saludos.

 

Mensaje 24 de 50
10.331 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

 

Hola @Anllafer,

 

Tal y cómo te hemos informado de la respuesta que nos indica el departamento de Despliegue encargado de resolver estas consultas , se informa que esa zona está sin programar por motivos comerciales (Marketing)  , que ellos determinan y deciden los tiempos de instalación .

 

Podemos ayudarte en algo más ?

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 50
10.297 Visitas