Baja codificador iplus

Baja codificador iplus

Me he dado de baja del movistar plus satélite, y se acaba el servicio el 30 de este mes. ¿Hay que hacer algo con el iplus? ¿Hay que devolverlo? Y si es así ¿dónde y cómo? 

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Buenos días, @MJSoto 

 

A la finalización de ese Servicio entrega del iPlus, mando a distancia y el cable de alimentación eléctrica, a Telefónica Movistar.

 

Además de lo que se indica en la copia de condiciones E. Devolución del material entregado por DTS: 

 

Si has solicitado la baja de internet, televisión, teléfono en alquiler o has renovado tu router o descodificador, una vez hayamos tramitado tu baja o hayas instalado tu nuevo equipamiento, dispones de 15 días naturales para devolver los equipos antiguos con sus accesorios en una de nuestras Tiendas Movistar con punto de recogida.

 

 

E. Devolución del material entregado por DTS:


a. Al finalizar el contrato, y sin perjuicio del carácter gratuito del préstamo digital,
el Cliente está obligado a devolver a DTS el material que ésta le puso a
disposición el marco del presente contrato, en el plazo máximo de un mes
desde la fecha de baja efectiva en el servicio


b. El cliente podrá optar entre:


i. Devolver el material a cualquier distribuidor autorizado de
MOVISTAR+, para lo cual podrá ponerse en contacto con el Centro de
Servicio al Cliente en el teléfono 900 11 00 10 o a través de los medios
que se contemplan en la cláusula 12, donde le indicarán el distribuidor
autorizado más cercano a su domicilio. El Cliente devolverá todo el
material en perfecto estado al distribuidor autorizado, quién le
entregará un documento acreditativo de la devolución efectuada.


ii. Solicitar a DTS que retire el material de su domicilio, mediante el pago
de una cantidad de 30€. Para acogerse a esta opción, el Cliente
deberá comunicar a DTS su voluntad de que el material sea retirado en
su domicilio, en el plazo máximo de 15 días desde la fecha efectiva de
la baja en sus servicios contratados, y a través de cualesquiera de los
siguientes medios: carta dirigida a Apartado de Correos nº 3223, 18080
Granada, comunicación a través del formulario disponible en
movistarplus.es/ayuda.


iii. El Cliente deberá indicar en su comunicación la fecha y la hora en que
desea que se retire el material de su domicilio. DTS enviará a una
persona acreditada al domicilio del Cliente que retirará el material y
entregará al Cliente un documento que justifique la retirada de equipo.


c. Si al recibir el material o al retirarlo del domicilio del Cliente, el personal
autorizado por DTS percibiera que el material está estropeado, defectuoso o
faltase algún elemento integrante del mismo, tal circunstancia podrá hacerse
constar en el documento acreditativo de su devolución. En tal caso, DTS podrá
reclamar al Cliente el coste de la reparación los daños causados en el material
o el valor del material que faltase.


d. Si en el plazo previsto el Cliente, salvo en casos de fuerza mayor, no devuelve
o no comunica en cualesquiera de los modos establecidos en la condición nº
12 a DTS su voluntad de que se retire el material de su domicilio (o si resultase
imposible recoger el material en el día y hora indicados por el Cliente, por
causa no imputable a DTS), DTS podrá exigir al cliente la cantidad diaria de
seis euros (6EUR) hasta que el cliente devuelva el material, como
compensación por la retención indebida de materiales puestos a disposición
por DTS, con un límite máximo de trescientos euros (300EUR). El pago de
dicha compensación por retención indebida del material propiedad de DTS no
conlleva la adquisición de la propiedad de dicho material por parte del cliente,
que continúa obligado a devolverlo a DTS quien es su legítimo propietario.

 

 

Un Saludo 🙂

 

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Hola @MJSoto

 

Vemos que @pacofreire gracias por tu aportación!!!, te ha respondido a tu consulta no teniendo nada que aportar a la misma.

 

Un saludo

Gema



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