Baja de ADSL e Imagenio

Julius
Yo probé el VDSL
Baja de ADSL e Imagenio

Cansado de ser engañado una y otra vez en el 1004 con promociones que luego no se cumplían, he decidido pedir la portabilidad de mi línea a ONO. Hoy ya me han instalado el router y el decodificador de ONO. He llamado para dar de baja el ADSL e Imagenio indicando que por ley tenía que ser efectiva en 48 horas. La persona que me ha atendido me ha indicado que tenía que ser en 15 días, yo le he insistido en que según la ley tenía que ser efectiva en 48 horas, y me ha contestado que para el ADSL si se podría hacer en 48horas pero que Imagenio no estaba contemplado en esa ley y que tiene que ser en 15 días. Me parece un engaño mas de Movistar que me tenga pagando 15 dias mas por algo que no utilizo ya. La línea sigue siendo de Movistar hasta que se realice la portabilidad. Por favor ruego a algún moderador que me indique si lo que me han explicado en cuanto a la baja en 15 dias es correcto o no. Un saludo

Mensaje 1 de 49
5.109 Visitas
48 RESPUESTAS 48
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola Julius

 

JCarlos, no ha podido resistirse, y ha preferido irse unos días de vacaciones, que seguir aquí conmigo. No lo acabo de entender Emoticono muy feliz

 

Para la recogida del Deco , te llamarán del propio departamento de logística.

 

Me tienes un poco al día, que mientras vuelve el socio, me verás por estos barrios.

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 49
1.565 Visitas
Manu1965
Yo probé el VDSL

Muy buenas

 

Si os dais de baja de Movistar y erais clientes de factura electronica, id con cuidado, ya que no podreis consultarla via web. Movistar tiene la costumbre de cancelar el acceso y los del 1004 no pueden enviarte duplicado. Por tanto te "piden" que pagues a ciegas.

 

Os lo digo por que me encuentro en esta situacion.

 

 

 

Mensaje 27 de 49
1.389 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola Manu1965

 

Ya te lo he comentado en otro hilo, pero también lo hago por aquí.

 

¿ Estás seguro ?

 

La e-factura, es un servicio que se relaciona con el dni del cliente. Así mientras el usuario recuerde sus claves de acceso, puede acceder a las facturas que se emitan en el año natural de la baja.

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 49
1.385 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

Hola dela, siguen sin llamarme para recoger el desco, ¿es esto normal?.

Un saludo

Mensaje 29 de 49
1.355 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Julius

 

Te mando un privado, que estoy investigando un poco tú caso

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 49
1.345 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

También te he mandado yo un privado dela.

Os cuento lo que me indican de Movistar que va a pasar en mi caso. La cosa es que por fin el mes pasado recibo una llamada de Movistar en la que me dicen unicamente que ya no tengo ningun servicio activado con ellos. Bien, por esa parte todo correcto, en esa llamada no me dicen nada mas. El caso es que me tienen que llamar para venir a llevarse el descodificador. He preguntado por ello en este foro y me han respondido que tienen un error, que al parecer ya me lo dijeron en la llamada que he comentado antes, por supuesto no fue así. De todos modos el error en todo caso es suyo, así que no es mi problema, y me han dicho que seguramente por ese error ante el que no pueden hacer nada (increible), que es seguro que no vengan a recoger el cacharro y que en el mes de Agosto me facturen el alquiler del mismo. Yo por supuesto que eso no lo voy a pagar, llevo desde el 16 de Mayo sin utilizar el servicio de Imagenio y el ADSL, si no han venido a recoger el equipo no ha sido porque yo me haya negado, ha sido su problema. Por ello, como es su problema que lo solucionen, pero a mi no me van a ver la cara de [¿#":(@!!!!BRRR] para pagarles por algo que ya no les alquilo, y que ademas en todo caso debería de cobrarles yo a ellos por el espacio que ocupa su equipo en mi casa. Lo de Movistar es patético.La compañía telefónica mas grande de España y que intente estafar a clientes que lo hemos sido de toda la vida. Deseo que mi relación con Movistar termine lo antes posible, porque la imagen que me esta quedando de ellos es cada día peor. Siento la parrafada pero lo tenía que contar. Un saludo

Mensaje 31 de 49
1.316 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

Movistar me ha hecho una factura de devolución con fecha de 16 de Julio de 2012 y todavía no me la han cargado a mi cuenta. Osea que cuando me tocaba pagar todos los meses a día 16 tenía siempre el cargo en el banco, ahora que lo que me toca es que me devuelvan dinero también ponen como fecha el día 16 del mes pero la devolución no la hacen en el día correspondiente. Que lamentable es Movistar, acabo con vosotros totalmente decepcionado. Por cierto todavía no me han llamado para recoger el desco. Voy a tener que plantearme cobraros un alquiler por tener guardados vuestros aparatos.

Mensaje 32 de 49
1.226 Visitas
FRANCERGER
Yo probé el VDSL

Yo corroboro lo que ha publicado Manu1965.

 

Yo en su dia me di de baja de todos los servicios de Movistar en su dia Telefonica, inmediatamente me cortaron el acceso a la factura electronica, llame varias veces para ver que pasaba con el deco, me dijeron que no me preocupase que pasarian a recogerlo, incluso me ofreci a llevarlo a cualquier distribuidor oficial, me dijeron que no existia dicha posibilidad.

 

Como he publicado en otro hilo el hombre es el unico animal que tropieza dos y doscientas veces en la misma piedra, he vuelto a Movistar por los canales HD prometidos.

 

Ahora he vuelto a acceder a la factura electronica y con estupor veo que en su dia me cargaron 60 euros del decodificador por el que jamas me llamaron ni tuvieron la minima intencion de recogerlo.

 

Como tambien dije sigo teniendo el decodificador que no me sirve para nada y que cuando quieran pueden venir a recoger.

 

No bebo absolutamente nada, no me drogo, pero me esta dando la sensacion que el dia que volvi a contratar Movistar me debi tomar alguna pastilla que afecto a mi cerebro.

 

Mensaje 33 de 49
1.198 Visitas
Angel83
Más integrado que la RDSI

Hola.

 

Lo que voy a deciros ahora , es totalmente cierto.

Debido a un problema con un traslado de domicilio(problema de telefonica no mio ), estuve 8 meses sin servicio , pero me seguian llegando facturas , y me nege a pagarlas , lo cual ocasionaba que cortaran linea y se suspendiera el traslado ...la pescadilla que se mordia la cola y yo sin servicios....tuve que recurrir a Consumo y al comite de arbitraje de consumo.

Tengo una cartita firmada pidiendome disculpas por los inconvenientes causados.

 

A lo que voy , a raiz de ese problema , como no podia estar mas sin linea telefonica ni internet debido a mi trabajo , y para agilizar todo  , decidimos mi mujer y yo dar de baja esa linea de telefono internet y imagenio , para despues contratar nuevamente a nombre de mi mujer , y no nos cambiamos de compañia por que donde vivimos solo llega telefonica (que gracia) los operadores del 1004 me dijeron que en unos dias me venian a recoger el decodificador .De esto hace 2 años el dia 8 de agosto .

 

Sabeis donde esta el decodificador?En el trastero ocupando sitio.Y por supuesto me e negado a pagar lo que me reclaman por el aparato , ya que no es mi problema el que no hayan venido a buscarlo .

 

Ojala no tengais ese problema y estos empiecen a aprender de sus errores , que no todos los usuarios nos conformamos con la sonrisa que nos ponen los comerciales , y algunos queremos hechos , y si no los tenemos , tanto la ocu , como Consumo , como el comite de arbitraje de consumo , estaran encantados de ayudarnos.

 

Un cordial saludo

Mensaje 34 de 49
1.173 Visitas
FRANCERGER
Yo probé el VDSL

A estas cosas parece que los moderadores no informan ni opinan.

 

Mensaje 35 de 49
1.164 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

A mi todavía no me han llamado para recoger el descodificador, por supuesto yo también me ofrecí a llevarlo a donde me dijeran. Está claro que si no lo recogen no es mi problema, y por ello no les pienso pagar un euro mas. Yo a movistar no le debo nada, asi que ajo y agua. He estado muchos años con movistar y no solo con el trio sino tambien con lineas de moviles, pero así no se trata a los clientes. Si algún día tomo alguna pastilla rara es posible que vuelva pero si no no. Un saludo

Mensaje 36 de 49
1.140 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

Otra nueva de Movistar. El día 13 de Agosto accedo por internet para verificar si ya por fin me habían dado baja de todo, y me encuentro con una factura de dia 16 de Agosto en la que me cargan el alquiler del Domo que tenía con ellos. Rápidamente llamo al 1004 y me atiende una teleoperadora que me indica que me da en ese momento la baja del Domo y que como he llamado antes de que se me cargue en el banco el importe de la factura, que seguro que sería anulada. Bien en el banco no me la han cargado porque he dado orden de que a Movistar ni un recibo mas, pero en el día de ayer recibo una carta de Movistar en la que me dicen que sintiendolo mucho el importe de la factura es correcto. Pero vamos a ver, yo no reclamé que el importe fuera o no correcto, yo reclamé que se realizara dicha factura, puesto que yo desde el 23 de Mayo ya no estoy con Movistar. Esto es un robo a mano armada. De hecho cuando me llamaron de Movistar para confirmar la portabilidad, lo único que me dijeron que tenía que devolver eran el descodificador de imagenio y el mando a distancia, ahora me han dicho que también tengo que devolver el teléfono Domo. Pués muy bién no tengo ningun problema en devolverlo, pero no contactan conmigo para venir a por los aparatos. Lo que no voy a hacer es pagar ni una factura mas, así que por favor sean ustedes serios y dejen de intentar robar a la gente. Espero que por fin un moderador de este foro, que parece dejado de la mano de Diós, intente solucionar este problema de una vez. Un saludo

Mensaje 37 de 49
997 Visitas
fractal2003
Yo probé el VDSL
el domo si que se puede devolver en las tiendas movistar...pero solo en las antiguas de Telefonica,las que venden telefonos fijos.
"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar"....Bernice Buresh
Mensaje 38 de 49
992 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

He recibido hoy la notificación de que la factura ha sido devuelta con la correspondiente factura de pago que según Movistar debo de realizar en una entidad bancaria. He vuelto a llamar al 1004 para decirles que esta factura es incorrecta, y que debe de ser anulada. De hecho cuando les llamé el día 13 de Agosto la persona que me atendió me dijo que como había llamado antes del día 16 que es cuando se procede al cargo bancario que lo mas seguro que la anularan directamente. Aquí hay claramente un problema de Movistar puesto que mi portabilidad se realizó el día 23 de Mayo, por lo tanto no debería tener nada de alta con ellos, y la factura que me quieren cobrar ahora es por el Domo y el periodo es de 16 de Agosto a 15 de Septiembre. La portabilidad se efectuo el día 23 de Mayo, ¿cómo es posible que me cobren ésto?. En el 1004 me dicen que ellos no pueden hacer nada, por eso pido que algún moderador de este foro me ayude y que dicha factura se anule. Un saludo

Mensaje 39 de 49
949 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola Julius

 

En el momento que realizas la baja o portabilidad de la línea, si no retiras el terminal telefónico, este se sigue facturando.

 

El cliente tiene la opción de quedarse con el terminal aun precio de 2,95 + Iva ( excepto el Domo 2 inalámbrico).

 

Si no desea esa compra , hay que pedir la baja del equipo, y puede pasar que pasen a recogerlo, o lo más habitual, que es el envio de un etiquetado gratuito, para mandarlo a un correo postal.

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 49
928 Visitas
FRANCERGER
Yo probé el VDSL

Yo creo que lo normal tendria que ser

Informarle al cliente esta circunstancia cuando rescinde el contrato y ofrecerle la recogida del terminal o la entrega del mismo en un distribuidor oficial.

 

Y la pregunta ¿Si este terminal se estropea cuando esta siendo utilizado en una linea de la competencia iria un tecnico de Movistar a cambiarlo?

 

Creo que la respuesta es NO

 

Pero en Movistar estas cosas son habituales, ejemplo no recoger descodificadores y cargarlos en las cuentas bancarias, a este que suscribe le paso, puse una reclamacion en el area de cliente y desaparecio sin ser contestada.

 

Posiblemente la reclamacion la presentare en Telecomunicaciones, aunque Movistar ha recibido tantas sanciones que esta seria pecata minuta.

 

 

 

Mensaje 41 de 49
920 Visitas
FRANCERGER
Yo probé el VDSL

Manu1965 escribió:

Muy buenas

 

Si os dais de baja de Movistar y erais clientes de factura electronica, id con cuidado, ya que no podreis consultarla via web. Movistar tiene la costumbre de cancelar el acceso y los del 1004 no pueden enviarte duplicado. Por tanto te "piden" que pagues a ciegas.

 

Os lo digo por que me encuentro en esta situacion.

 

 

 


Y yo corraboro lo que has escrito, pero ademas lo hacen de mala fe, porque a mi me avisaban por correo electronico de la factura, cuando me di de baja me cortaron el acceso a el correo, pero yo mandaba mensajes a mi correo de Telefonica y no me los devolvian, por lo tanto el correo estaba activo pero sin que yo pudese acceder.

 

Me parece lamentable esta actitud de Movistar y realmente estas son las ventajas de la factura sin papel, todas las ventajas para Movistar.

Mensaje 42 de 49
918 Visitas
FRANCERGER
Yo probé el VDSL

No me he dado cuenta que ya habia publicado un mensaje

Mensaje 43 de 49
916 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

Hola dela-movistar, en Movistar os inventais las reglas según os convenga para sacar los euros a los honrados clientes. En un correo eletrónico que me mandasteis cuando hice la portabilidad me indicabais lo siguiente: Le informamos que la baja tiene fecha de efectividad del 23/05/2012, por la cercanía del cierre de facturación y el tiempo que tardaron los datos en regularizar,está pendiente de emitirse para Julio la devolución correspondiente que recibirá en la fecha en la que se le emitían sus facturas. ¿Porqué no informan de que la baja tiene efectividad (se supone que de todo), pero que tengo que solicitar la baja del Domo o comprarlo?. Se lo digo yo, porque Movistar xxxxxxxx a los clientes para que aun cuando éstos ya no estén dados de alta con ellos, seguir mandándoles facturas que se las sacan de la manga. 

He realizado el pago de la factura porque me lo han aconsejado, pero te pediría que si eres tan amable compruebes que ya no tengo nada de alta con Movistar. Espero que no os saqueis mas cosas de la manga para seguir haciéndome facturas de unos servicios que ya no tengo con ustedes. Un saludo

Mensaje 44 de 49
898 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola Julius

 

Déjam esa numeración de la que hablamos, y lo compruebo.

 

Con respecto al terminal Julius, no todos los clientes lo tienen, e incluso no todos los clientes lo retiran, por lo que la decisión es del usuario.

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 49
829 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

Hola dela,

 

Te he mandado un privado. Respecto a lo del terminal, se tendría que informar bien al cliente, y no informar de forma parcial para que sigamos teniendo que pagar, aun cuando ya no nos benefiemos de los servicios que se nos facturan.

 

Un saludo

Mensaje 46 de 49
803 Visitas
FRANCERGER
Yo probé el VDSL

La informacion en Movistar es un tema tabu.

 

Mensaje 47 de 49
801 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

privado contestado Julius

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 49
763 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

Me alegra que me confirmes como ya me habían dicho en el 1004 (pero no terminaba de fiarme), que ya no tengo nada con movistar. Un saludo

Mensaje 49 de 49
732 Visitas