Baja de ADSL e Imagenio

Julius
Yo probé el VDSL
Baja de ADSL e Imagenio

Cansado de ser engañado una y otra vez en el 1004 con promociones que luego no se cumplían, he decidido pedir la portabilidad de mi línea a ONO. Hoy ya me han instalado el router y el decodificador de ONO. He llamado para dar de baja el ADSL e Imagenio indicando que por ley tenía que ser efectiva en 48 horas. La persona que me ha atendido me ha indicado que tenía que ser en 15 días, yo le he insistido en que según la ley tenía que ser efectiva en 48 horas, y me ha contestado que para el ADSL si se podría hacer en 48horas pero que Imagenio no estaba contemplado en esa ley y que tiene que ser en 15 días. Me parece un engaño mas de Movistar que me tenga pagando 15 dias mas por algo que no utilizo ya. La línea sigue siendo de Movistar hasta que se realice la portabilidad. Por favor ruego a algún moderador que me indique si lo que me han explicado en cuanto a la baja en 15 dias es correcto o no. Un saludo

Mensaje 1 de 49
5.143 Visitas
48 RESPUESTAS 48
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Julius, siento mucho la decisión que has tomado.

 

Sobre las bajas te comento, cuando pides la portabilidad de Movistar a otra operadora, una vez que se efectúa y tienes la línea con la operadora que has elegido, todos los servicios asociados a la línea (ADSL e Imagenio incluidos) se dan de baja en Movistar.

Otra cosa diferente es la baja de equipos asociados a la línea como por ejemplo teléfonos con mantenimiento o el deco de Imagenio. En el caso de este ultimo la fecha de la baja será la misma que la de la portabilidad, no obstante si no se realiza la entrega del equipo puedes recibir un cargo en una factura en concepto de este equipo.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 49
4.803 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta JCarlos. Entonces en cuanto se haga la portabilidad me dejarán de facturar todos los conceptos ( línea, imagenio y adsl), lo que quedaría es el mantenimiento del deco. ¿He entendido bien?. Un saludo

Mensaje 3 de 49
4.781 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Es así casi todo  Julius, hay una cosa que no.

 

Cuando se realice la baja de Imagenio tambien incluye la baja del deco y dejará de facturarse la cuota correspondiente a este equipo (actualmente incluida en la de Imagenio), lo que pasa es que el deco es necesario "devolverlo" a Movistar y para ello se efectúa una recogida, si por el motivo que sea no se realiza la entrega/recogida, se genera un cargo en la factura por este equipo.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 49
4.770 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

Ahora ya queda todo entendido por mi parte. Por supuesto por la entrega del deco por mi parte no va a haber problemas, me dijeron que movistar se pondrá en contacto conmigo para recogerlo. Te voy a hacer una nueva consulta, supongo que el deco hay que entregarlo junto con el mando a distancia, al ser este mando universal me gustaría tener la opción de conservarlo. ¿existe esta opción?. Un saludo

Mensaje 5 de 49
4.751 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Pues lo siento Julius, pero este equipo no se comercializa de forma independiente Emoticono triste, siempre va asociado al deco.

 

Para la recogida, es importante que tengas el deco junto con todos sus componentes (cables y mando) preparados para la entrega en el momento de la cita ya que la personal que se encarga de la recogida no es un técnico que realice la desconexión del equipo.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 49
4.733 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

No pasa nada JCarlos, una pena,  por supuesto iba a pagar por quedármelo pero sino hay opción nada. En cuanto a la baja de ADSL e Imagenio hoy deben ser ya efectivas, pués han transcurrido ya las 48 horas que dice la ley desde que llamé para darlos de baja. ¿Podriáis por favor comprobarlo?. Un saludo

Mensaje 7 de 49
4.707 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Yo lo miro Julius, pero dame por privado tu número hombre Emoticono muy feliz.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 49
4.695 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

Ya te lo he pasado. Hoy he llamado al 1004 para verificar si ya estaban dados de baja y me han dicho que tenían abierto un caso para proceder a la baja en 15 días. Les he dicho que no, que la ley marca que es en 48 horas y me han dicho que me hicieron una grabación de voz en la que yo estaba conforme con esos 15 días. A ésto he respondido que efectivamente se me hizo esa grabación de voz, pero que la compañera que me informó me engañó diciendome que la baja de Imagenio sólo se podía hacer a los 15 días. Me he informado en el BOE y ésto no es así, por lo que el compañero que me ha atendido hoy me ha dicho que lo podían gestionar en 48 horas a partir de hoy. Cuando le digo que qué pasa con los 2 días que yan han pasado me ha dicho que o lo tomo o lo dejo. Entonces acepto que sea en las próximas 48 horas, pero ya son dos días de más que me cobra Movistar algo que ya no utilizo. Es patético que se nos trate así a clientes que además lo somos de toda la vida, y habló de mas de 30 años con Telefónica. Un saludo

Mensaje 9 de 49
4.684 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

Hoy cuento el último capítulo vivido con la baja en movistar. Han llamado esta tarde, supongo que desde el departamento de calidad para pedir disculpas por la mala atención al cliente recibida. En la misma llamada hemos preguntado si la baja en movistar ya era efectiva tal y como debería de ser según lo que me explicaron en la anterior llamada. La baja no era efectiva pero he apelado nuevamente a la ley, ya que según el BOE los clientes tenemos derecho a la baja en 48 horas de cualquier servicio contratado. Pongo entre parentesis (cualquier servicio contratado), porque desde el 1004 insisten incansablemente en que la baja de Imagenio es en 15 días. En fin la persona que ha llamado me ha dicho que la baja ya era efectiva( de ADSL e Imagenio), me ha facilitado un número de la baja y me ha dicho que en un plazo de 48 horas se pondrán en contacto conmigo para recoger el descodificador de imagenio con el cable de alimentación y el mando a distancia. Así que hasta aquí ha llegado mi vinculación con Movistar. Un saludo y gracias al moderador JCarlos por ayudarme.

Mensaje 10 de 49
4.529 Visitas
Manu1965
Yo probé el VDSL

Muy buenas a todos

 

Perdonad que os cuente mi caso.

 

He decidido hacer portabilidad de movistar a Organe de teléfono fijo, adsl y televisión. Por resumir las causas son básicamente dos. En primer lugar desde que me di de alta en Imagenio, diciembre de 2011, no ha habido dos meses con el mismo importe, a fecha de hoy aun no se cuanto vale el trío en movistar. La segunda razón es que movistar solo me ofrece HASTA 6 Mb para el trío y eso ocasiona "calidad insuficiente del bucle". En resumen tengo un producto de calidad no correcta y no se cuanto he de pagar. me he cansado de hacer gestiones y no obtener soluciones.

 

Decidí hacer una portabilidad a Orange de todo. Yo creía que alguien de Movistar o de Orange, me avisarían de cuando lo iban a hacer avisando de plazos. También esperaba que alguien de movistar me preguntaría por que me voy, pero se ve que somos tantos que no les importa que nos vayamos. Parece que Movistar se esconde cuando ve problemas.

 

Me han cortado el ADSL y el Imagenio sin avisar. Aun no tengo el de Orange, a los que ya he llamado y dicen que en dos dias lo arreglan. Espero que Movistar no haga lo mismo con el fijo. Según Orange esta es una táctica común de "castigo" que hace Movistar con sus clientes cuando se van.

 

Lo mejor es que si llamas al 1004 para preguntar como va el proceso, te sueltan una bronca por haberte ido de movistar.(Puedo dar el nombre de la persona de calidad que me atendió, si alguien esta interesado)

 

En resumen, Movistar con su política de atención al cliente, me ha expulsado como cliente. No se si en Orange me ira mejor, igual, o peor, pero es lamentable que el servicio de calidad de movistar carezca de sensibilidad.

 

Adiós

 

 

 

Mensaje 11 de 49
4.507 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Manu1965, no pidas perdon por contar tu caso, al contrario, en la comunidad estamos agradecidos a todos los usuarios que nos cuenten sus problemas, impresiones con Movistar e incluso alegrias que alguna habrá Guiño

 

De tu caso me sorprende que no te hayan contactado despues de pedir la portabilidad para consultarte el motivo y si era posible ayudarte.

Por otra parte comentarte que cuando se pide una portabilidad a otra operadora, se establece una fecha en comun para ambas operadoras en la que efectuar el cambio, hasta que no se llega a esa fecha no se realiza ningún alta/baja. Si tu ADSL/Imagenio se ha dado de baja con Movistar está motivado por que se ha llegado a la fecha y tu futura operadora ya lo tiene disponible para darlo de alta en cuanto quiera, lo que no me sorprende es que le pase la pelota a Movistar y utilice como argumento que " es una táctica común de "castigo" que hace Movistar con sus clientes cuando se van", desconozco si esta operadora utilizará alguna táctica común de "castigo",  lo que tengo muy claro es que Movistar no lo hace.

 

Te pido disculpas si te has sentido desatendido como cliente, en cualquier caso desde la comunidad estamos a tu disposición para cualquier consulta que desees realizar.

 

1sld

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 49
4.497 Visitas
Manu1965
Yo probé el VDSL

Gracias Juan carlos por tu respuesta.

 

Me voy de Movistar con la sensacion que me estan empujando a hacerlo. Tengo la sensacion que soy molesto para Movistar y que no le intereso.

 

Cuando llame al 1004 para pedir, que con el telefono fijo estuviese mas cordinada la portabilidad, la operadora de calidad me abronca por irme a otra compañia. Le pregunte, por curiosidad, si es normal que movistar no llamase y me dijo que no era su problema y que no me iba a contestar.

 

Me voy a otra compañia por que no me ha quedado mas remedio, ya que no me han atendido como cliente, ni , tengo la sensacion, que les intereso. Quizas con el tiempo vuelva, o no.

 

 

 

 

Mensaje 13 de 49
4.481 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

Hola Manu 1965 , en mi caso he hecho la portabilidad a Ono, y ellos me avisaron del día y el horario en que se haría la portabilidad. En concreto sólo he tenido que hacer la portabilidad de la línea, puesto que ellos me instalaron el servicio de ADSL y TV enseguida, por lo que pedí la baja de Imagenio y Adsl a Movistar. Ésto ha sido lo más complicado porque Movistar te intenta engañar diciendo que se hace en 15 días, cuando la ley dice que se debe realizar en 48 horas. Pero creo que ya está. Orange te tendría que decir cuando se va a efectuar tu portabilidad, sino te lo dicen no es por culpa de Movistar, sino suya. Un saludo

Mensaje 14 de 49
4.467 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Lamento la impresión que te queda Manu1965, no tengas ninguna duda de que ningún cliente es molesto o no tiene interés para Moviste, si fuese así mal nos iría.

 

Sobre la atención que has recibido, desde luego que no ha sido la correcta y te pido disculpas ya que lo correcto es informarte de tus dudas, seas o no cliente de Movistar.

 

Si en algo podemos ayudarte desde la comunidad, cuenta con ello y espero que con el tiempo vuelvas, en cualquier caso aun que no seas cliente de Movistar, en la comunidad puedes participar con todas las aportaciones que nos quieras hacer.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 49
4.460 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

El pasado martes día 22 de Mayo, hable con Movistar y me dijeron que hacían la baja efectiva en los servicios de Imagenio y ADSL en ese mismo momento. Me dieron un número de referencia de la baja. El dia 23 se realizo la portabilidad de mi línea a Ono. Me dijeron que se iban a poner en contacto conmigo para retirar el descodificador de Imagenio con su cable de alimentación y mando a distancia en breve, pero todavía hoy 29 de Mayo nadie me ha llamado para venir a retirar los equipos. Y otra cosa mas yo no me hago responsable del tiempo que tarden en llamarme o venir a por el desco, cualquier factura que Movistar genere por ésto en lo sucesivo será devuelta por mi parte, es más estoy por cobrarle yo a Movistar el alquiler de mi espacio que ocupan sus cacharros. Un saludo

Mensaje 16 de 49
4.391 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Julius, veo en tus datos que aún está en tramite la recogida del deco, así que entiendo que te van a llama para hacer la recogida. En cualquier caso, la fecha de efectividad de la baja de Imagenio será la misma que la de la baja de la línea, que tambien es la del día que hiciste el cambio de operadora.

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 49
4.337 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

JCarlos no voy a discutir contigo por el tema de cuando se hará efectiva la baja de Imagenio. Pero para que lo sepas tú y todo el mundo, la baja de cualquier servicio contratado deberá ser efectiva en las 48 horas siguientes a la petición de la misma por parte del cliente (ésto lo dice el BOE no yo). No se si has leído con atención todas mis entradas, pero lo que ahora me contestas de el Imagenio queda dado de baja el mismo día de la portabilidad no es así. Y si Movistar lo hace así va contra la ley. Pero bueno ya le da igual verdad, ir contra la ley, contra los clientes de toda la vida, total si le sobra el dinero. Pues nada, conmigo tiene un cliente menos. Un saludo

Mensaje 18 de 49
4.321 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

Mi portabilidad a Ono se realizó el dia 23 deMayo, he visto hoy la factura de 16 de Junio y me cobran todo el mes. ¿Qué tengo que hacer?, ¿Devuelvo la factura o Movistar hará una factura de devolución para corregir lo que me han cobrado de más?. Por cierto la solicitud de baja, que según la web se solicitó el día 22 de Mayo para tener efecto el dia 23 del mismo mes, sigue en estado pendiente. ¿Me podeis aclarar toda esta situación?. Un saludo

Mensaje 19 de 49
4.235 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Julius, esto sucede debido a que cuando se ha efectuado la portabilidad, la factura ya estába cerrada y no se recoge este cambio. De forma automática se emitirá una nueva factura en la que se regularizarán todas las cuotas de servicios y consumos a la fecha de la portabilidad.

 

Sobre la solicitud que ves pendiente ¿te han recogido ya el deco?

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 49
4.211 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

No me han llamado para venir a por el deco. Un saludo

Mensaje 21 de 49
4.204 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Te he enviado un privado para que me facilites unos datos, a ver si podemos arreglar esto.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 49
4.195 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

Te doy las gracias JCarlos porque vaya odisea. Que haga esto Movistar con clientes de toda la vida, la verdad es que decepciona mucho. Y que cuando llamas al 1004 te traten de la manera en que lo hacen, es denigrante para una compañía a la que tenía por seria antes de todo esto. Un saludo

PD: Por favor intenta aclararme un poco que es lo que va a pasar, de momento me ha venido la factura completa hasta el 31 de Mayo, y ahora, ¿que va a hacer Movistar?, ¿me mandará una factura rectificatoria como me indicaste antes?.

Mensaje 23 de 49
4.179 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Julius, te he enviado un privado con información sobre la recogidad del deco y el tema de la factura.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 49
4.125 Visitas
Julius
Yo probé el VDSL

Hola JCarlos, te comento que ayer me llamó el 1004 para decirme que ya no tenía ningún servicio activado. En dicha llamada no me dijeron nada acerca de la recogida del deco.

Un saludo

Mensaje 25 de 49
4.077 Visitas