Baja de ADSL y devolución de router (actualización de tema antiguo)

Lara Petersson
Más integrado que la RDSI
Baja de ADSL y devolución de router (actualización de tema antiguo)

Hola a todos,

Hace poco he cambiado la instalación de ADSL 10MB por una nueva de fibra con número nuevo y he dado de baja la otra línea y el ADSL esta semana. (Fecha prevista, 02/10).

Según la persona que me atendió en el 1004, es necesario devolver el router ahora que estaba en régimen de alquiler, lo cual entiendo, solo que el alta lo hice en el 2008 /9 con un kit "autoinstalable" de router y CD. Es decir, sin técnico y sin instalación de Movistar.

 

Tengo entendido según este tema del 2013 - https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Devolver-router-por-baja-ADSL/td-p/1517342 - que el alquiler es algo más reciente y lo que quiero es que no se me aplique la misma norma por no devolver el router, es decir, multa de €31,46.

 

Dado que la baja no es hasta el día 2 de octubre, todavía hay tiempo para solucionar el tema y no tendría ningún problema en proporcionar más información al respecto si alguién de aquí desea estudiarlo.

 

Gracias por adelantado,

Mensaje 1 de 6
219 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Lara Petersson,

 

El que sea un kit autoinstalable, no quiere decir que el router sea en propiedad, es porque se envía el router al cliente y él/ella lo instala. El router, una vez dada de baja la línea, hay que entregarlo en una tienda Movistar, si te lo quedas en propiedad, tiene un coste.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
191 Visitas
Lara Petersson
Más integrado que la RDSI

Hola Maribel y gracias por la respuesta,

La cuestión aquí no es si estoy a favor o en contra del alquiler, es que soy cliente desde antes de la cesión en alquiler.

Me gustaría que buscara las facturas correspondientes para comprobarlo, yo le puedo dar más información por correo privado si hace falta.

 

Un saludo,

Mensaje 3 de 6
185 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Lara Petersson,

 

Si tu router no esta en régimen de alquiler, (sin coste)  no te van a reclamar el que no lo devuelvas,

 

Saludos.Ascen.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
173 Visitas
Lara Petersson
Más integrado que la RDSI

Hola Ascen y gracias por la respuesta, que no he visto hasta ahora.

 

Precisamente esto es lo que pretendo averiguar, para no tener que esperar si me pasan la factura o no, porque hasta ahora en el 1004 y aquí, sólo tengo la impresión de que me lo reclaman.

 

Las facturas de la época 2008/9 no está disponibles en internet y hace años que pasé a "factura sin papel", por lo que no puedo precisar la fecha.

 

De manera similar, los contratos sólo están disponibles aquí a partir del 2015, mucho después de lo que yo necesito.

 

En fin, no tengo los datos. Me gustaría saber en qué fecha se hizo la portabilidad a Movistar (no. 93xxxx688) y si ése coincidía con regalo de router o alquiler. Si coinicide con alquiler, me lo pueden reclamar, no tengo problema. Pero si no, pues por favor que no.

 

Muchas gracas,

 

Mensaje 5 de 6
166 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Lara Petersson

 

En este enlace puedes conocer las condiciones generales del equipamiento de Internet. En concreto en el apartado 7.2 está incluidas las condiciones de entrega de router.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
162 Visitas