Buenos días:
Hace un rato he solicitado la baja de Imagenio en el 1004. En primer lugar decir, en sintonía con otros muchos usuarios, que el hecho de que te tarden 15 días (en teoría) en recoger el descodificador y mientras tanto te sigan cobrando por un servicio que ya no quieres, suena a abuso flagrante de poder. Es más, me inclino a pensar que, llevado a Consumo, el cliente recibiría la razón, porque el que Telefónica necesite 15 días para una cosa tan sencilla es problema de la compañía, no del cliente (yo incluso me ofrecí a llevar el deco a donde me dijeran, pero noda...) Yo fui cliente de Canal+ y cuando decidí pasarme a Imagenio, para darme de baja de Canal+, sólo tuve que acercarme a un distribuidor con mi descodificador y la baja surtió efecto en el acto. Ahora me marcho de vacaciones al final de esta semana y esperaba que darme de baja en Imagenio fuera igual de fácil que lo fué con Canal+, es decir que pudiera resolverlo en cuestión de unos pocos días a lo sumo. Pero no, Movistar "is different". Este tipo de abusos son los que cabrean, y mucho, a los clientes.
Me he decidido a utilizar este medio porque, tras leer varios mensajes, parece que las personas de Movistar que están por aquí son bastante serias y eficientes.
Lo que me ha dado un poco de mala espina es lo siguiente: llamé en una primera ocasión para transmitir mi deseo de darme de baja y el operador me dijo que tardarían 15 días en recoger el deco y que ya me avisarían. Como yo conozco los múltiples y diversos problemas que surgen cuando se trata de dar de baja algo en un operador de telecomunicaciones (todo lo contrario a lo que sucede, curiosamente, cuando se trata de solicitar un alta) se me ocurrió volver a llamar para pedir un número de fax al que poder enviar la solicitud de baja. Lo curioso es que el segundo ooperador me proporcionó la información pedida y por cómo transcurrió la cosa, me quedó la sensación de que ésa era la manera "correcta" de solicitar la baja, es decir, enviando un fax con una copia de mi DNI.
El caso es que ya me he quedado un poco "mosca" con el asunto y por ello escribo este mensaje aquí. No se si exiset alguna posibilidad de acelerar el trámite o si existe alguna vía alternativa al 1004 para tramitar mi baja de manera que me quede una mejor sensación del servicio recibido.
Gracias.
Hola @Niro:
Lo primero darte la bienvenida en nuestra Comunidad. Es verdad que para servicios de baja como p.e. línea telefónica, baja de aparatos, etc son 2 los días en los que se cumplimenta, pero en el caso del Imagenio tanto el tiempo de alta como el de baja, en los sistemas se indica que son necesrios 15 días para cumplimentarse ( Aunque a veces se adelante ). También es verdad que para dar de baja cualquier servicio o línea es necesario enviar un fax xon la fotocopia del NIF ( Es para verificar que realmente es el cliente el que quiere dar la baja y no una suplantación ) y es solo el departamento de bajas del 1004 el que puede realizar la operativa de baja de cualquier servicio o línea.
Salu2
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Gracias por la respuesta. Lo de "como darse de baja de cualquier servicio de Movistar" debería ponerse un clip, con los pasos a seguir, con el número de fax....!!!!!!.
Hola compañero, tengo que discrepar con el compañero Julio-Movistar, por lo menos en mi caso el alta desde la contratacion hasta verlo en la television tardo 3 dias(transporte decodificado, instalacion por personal cualificado,etc ,etc) la baja (corte en la central tarda minimo 15 dias, le dije menos mal que no la dejais para Diciembre) asi que ha esperar.Saludos