Deseo dar una baja de linea+adsl (no hay contratado ningún servicio de tv) en un domicilio en el que ya no vamos a residir mas.
Queremos disfrutar del servicio al menos 15 días mas aproximadamente....
¿Con cuanto tiempo de antelación previo a la baja o cuanto tiempo tarda en hacerse efectiva esa baja desde el momento que se solicita?.
¿La única forma de solicitar baja es llamar al 1004?.
Por otra parte y una vez tramitada la baja ¿es posible devolver el equipo (en este caso es tan solo router y su cargador de pared) en cualquier tienda Movistar o hay que solicitar algún tipo de recogida por mensajería?. Para mi lo mas comodo es devolver el equipo en tienda Movistar.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @jofevirea
Como bien dices, la baja de contratos se realiza en el 1004. En este caso (ADSL), el plazo son 15 días.
Tras cursar la petición de baja con el departamento responsable, se realiza el pedido. En éste se recoge la fecha estipulada.
Una vez que la baja sea efectiva, hay que realizar la devolución de equipos en tu Tienda Movistar más cercana.
Un saludo
Cristina
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Muchas gracias Cristina por su respuesta.
¿Existe posibilidad de que si el titular de la linea lo pide expresamente antes de comenzar el proceso de la grabación de baja que se agilice el tema de la baja a 48-72 horas en lugar de 15 días?.
Creo que antes si llego a existir esa opción o hubo algún tipo de normativa a nivel nacional que lo regulaba de si el titular lo pedia de forma expresa que se agilizara la baja.
Comentar también que en las condiciones del contrato apartado 15.1 apartado a) consta este texto:
a) Por decisión del propio CLIENTE, comunicada a MOVISTAR por cualquier medio fehaciente, con una antelación mínima de dos días hábiles respecto a la fecha en que ha de surtir efectos.
Por tanto considero que segun este texto SI es posible solicitar la baja en aproximadamente 48 horas siempre que se especifique claramente en la llamada al 1004 y se pida que se tramite en ese plazo.
Hola @jofevirea
Desde la Comunidad no tramitamos dicha gestión para poder resolver tus dudas. En el momento que hables con nuestros compañeros de atención telefónica te las resolverán antes de tramitar la gestión de la baja.
Lamentamos no poder ayudarte en esta ocasión y esperamos hacerlo la próxima vez.
Gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo
Mónica
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Por si sirve de ayuda para otro usuario en mi caso comentar que SI es posible solicitar esa baja en 48-72 horas, eso si, hay que pedirlo asi expresamente en la llamada al 1004, en caso de no hacerlo el plazo de la baja se alarga alrededor de 15 días mas desde que se solicita.