Baja de imagenio = una odisea y cúmulo de desastres

elratoneo
Más integrado que la RDSI
Baja de imagenio = una odisea y cúmulo de desastres

Os comento la odisea que estoy pasando con movistar.

   El pasado día 23 de julio del actual decidí dar de baja el servicio de imagenio y así se lo hago saber al departamento de bajas que tras hacerme varias contra ofertas desisto en seguir con el servicio y acepto una oferta para clientes nuevos y la linea a mitad de precio. 

   A la vez tenía el bono fijo a movil que para mi sorpresa y cuando miro la factura me lo habían dado de baja cobrándoseme la cantidad de 17 euros en llamadas a móvil. Hago la reclamación y me la rechazan porque dice que yo di de baja el servicio (no es verdad). El problema de todo esto es que no queda constancia de lo que se habla y se contrata con los asesores de telefónica por escrito y luego no se puede reclamar nada pues estás vendido. Cuando le dices que según la normativa te deben de remitir por escrito la reclamación que has hecho por telefono te dicen que ellos no tienen capacidad para hacer esa gestión.

   Pues muy bien, cual es mi sorpresa cuando el pasado día 7 de agosto pregunto para comprobar como va la gestion de la baja de imagenio y me comunican que yo no he dado baja alguna y que he aceptado una promoción del trío "increible", yo ya no se si llorar o reir, le explico a mil operadores mi situación, todos ellos se disculpan (como si de una grabación se tratase) para luego no solucionar nada. Dicen que toman notas, te piden el número de telefono movil de contacto 270000 veces (pero señorita si ya se lo he dado muchas veces...) pero no tienen constancia. En fin una experiencia desastrosa, y el final es que el día de hoy he hablado con otro operador del departamento de calidad para que me agilice la baja y me comunica que no hay baja, y que me la solicita hoy y tendré que esperar otros quince días para el resultado de la misma.

    En conclusión, estoy todavia sin la baja del servicio, pagando, y con la frustración de que cada vez que se habla con los asesores es una perdida de tiempo porque sigo con el mismo problema. La unica solución que tengo es hacer una portabilidad con otra compañía para forzarlos a que me den la baja del imagenio de una vez por todas y pagar por un duo normal.

    Lo que mas me indigna de todo esto es que movistar no cuida al cliente como es mi caso inclusive cuando va a perderlo como tal, y si no me equivoco son casi alrededor de 1000 euros al año lo que le renta un cliente.

    Saludos.

Mensaje 1 de 22
6.109 Visitas
21 RESPUESTAS 21
ofuscacion
Yo probé el VDSL

seguro que algun moderador de este foro te agiliza los tramites, mandales un privado

Mensaje 2 de 22
6.079 Visitas
ce051175
Yo probé el VDSL

supongo que perderas algo más de dinero antes de conseguir la baja.

pero al final la conseguiras yo estoy por los mismos derroteros 😄

salud2 y animos que ellos dependen de ti, no tu de ellos.

y una palmada de animo pa los comerciales que tienen que estar muuu estresados 😄

salu2 y buen rollo

Mensaje 3 de 22
6.043 Visitas
Chelo-Movistar
Antiguo Moderador

hola  elratoneo,

 

enviame los datos a la siguiente dirección http://ow.ly/2kN0X  y miro si han gestionado la baja, y como está el tema.

 

Saludos,




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
6.014 Visitas
elratoneo
Más integrado que la RDSI

ya lo he enviado. A ver si hay suerte, aunque por si acaso ya estoy mirando compañias para hacer una portabilidad por si no se solucionara.

Mensaje 5 de 22
6.005 Visitas
visopo
Yo probé el VDSL

Yo estoy en un caso parecido di de baja imagenio el día 20-08-2010 y aun no he tenido noticias ni me han cortado imagenio.

 

Haber si algún moderador me puede decir como va el progreso de baja.

Mensaje 6 de 22
5.850 Visitas
ofuscacion
Yo probé el VDSL

visopo escribió:

Yo estoy en un caso parecido di de baja imagenio el día 20-08-2010 y aun no he tenido noticias ni me han cortado imagenio.

 

Haber si algún moderador me puede decir como va el progreso de baja.


si lo diste de baja el 20 de agosto y hoy es dia 1 de septiembre, han transcurrido10 dias, y la baja se hace efectiva a los 15 dias

Mensaje 7 de 22
5.834 Visitas
visopo
Yo probé el VDSL

Pensaba que eran 15 dias como maximo y a la semana ya estaria de baja.

Parece que tendre de esperar.

Mensaje 8 de 22
5.829 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días visopo,

 

Tal como te indica ofuscación, el plazo para dar de baja el servicio es de 15 días, de todos modos ponte en contacto con el Departamento de Calidad a través del 1004 y ellos te indicarán en que estado del proceso se encuentra en este momento.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
5.720 Visitas
luisen
Yo probé el VDSL

A ver, yo tengo una carta de Telefónica, anexa a una factura de hace unos meses, donde me explican que según la Orden Ministerial (Orden ITC/1030/2007, de 12 de abril) que regula estos temas, Telefónica establece 2 días, y no 15, los necesarios para tramitar la baja de los servicios.

 

 


Ramon-Movistar escribió:

Buenos días visopo,

 

Tal como te indica ofuscación, el plazo para dar de baja el servicio es de 15 días, de todos modos ponte en contacto con el Departamento de Calidad a través del 1004 y ellos te indicarán en que estado del proceso se encuentra en este momento.

 

Un saludo.


 

Mensaje 10 de 22
5.696 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Correcto luisen,

 

El problema está en que se debe indicar esta cuestión en el momento de solicitar la baja, si no se especifica nada son 15 días desde la solicitud a la efectividad de la misma.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
5.681 Visitas
luisen
Yo probé el VDSL

Creo que no hace falta que haga más comentarios a esta forma de actuar...

 

Oh sorpresa sorpresa! si lo dices: 2 días, si no lo dices: 15 días ...

Mensaje 12 de 22
5.674 Visitas
gothia1
Yo probé el VDSL

Hola, soy un afortunado, a mi me han dado de baja del servicio futura, sin necesidad de solicitar la misma. No he tenido que llamar, no he tenido que escribir, no he tenido que hacer nada. Para no tener que hacer nada, ni siquiera solicite la baja, alguien, sorpresa, le tuvo que hacer por mi. 

A y no tuve que esperar quince dias, la baja la solicite ¡¡¡ el 1 de septiembre y el mismo dia ya estaba realizada.

Y finalizo, según dice, no puedo volver atras, me tengo que conformar con lo nuevo que tengo contratado. Me quedan once meses de permanencia.

Saludos

Mensaje 13 de 22
5.591 Visitas
JavierC-Movistar
Coordinador Comercial

Hola gothia1!

 

 De verdad que no entiendo como te pueden haber dado de baja el servicio sin tu consentimiento, mándame tus datos a través del siguiente enlace y te informamos de lo que ha ocurrido.

 

 Un saludo y feliz día.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
5.543 Visitas
gothia1
Yo probé el VDSL

Hola JavierC-Movistar.

He recibido tu repuesta al formulario y la misma me a creado mas dudas que la que tenia (no coincide con lo que me dieron por telefono), Te he contestado mediante el enlace que sale en el correo, para dar repuesta, pero el problema es que solo me deja unas lineas y me ha quedado algunas preguntas que hacer, muy pocas, pero algunas. Queria saber que si te contesto al correo, de forma normal (de dirección de correo a dirección de correo) te llegara.

Gracias

Mensaje 15 de 22
5.494 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días gothia 1,

 

Efectivamente si contestas el correo que te ha llegado pinchando sobre el faldón que tienes al final del mismo, nos volverá a llegar a nosotros (cuando digo nosotros es que aunque JavierC te ha facilitado el formulario, te podemos contestar cualquier moderador del foro).

 

Un saludo.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
5.449 Visitas
visopo
Yo probé el VDSL

Bueno decir que llame ayer sábado al 1004 departamento de calidad, y me dijeron que pedí la baja el día 20 pero hasta hace una semana no se había empezado a tramitar, a si que al final me han dicho que sobre el 15 de septiembre se ara el corte de imagenio y vendrán por el decodificador.

 

Ha esperar haber que pasa.

Mensaje 17 de 22
5.269 Visitas
miguelan
FIBRA lover

desde el dia 20 tienes 15 dias para ser efectiva, con lo cual el dia 4 ya no deberias de tener Imagenio, controla la factura, pues a partir de ese dia no pueden cobrarte nada por el.

Mensaje 18 de 22
5.260 Visitas
visopo
Yo probé el VDSL

Hoy he vuelto ha llamar al departamento de calidad, y me han dicho que la baja del 20 de agosto estaba mal tramitada.

Y me a dicho que me descontaría en la próxima factura lo que me había cobrado de mas, y le comentado lo de los días y me ha dicho que en 2 días cortaría imagenio. Y que en 7 o 10 días vendrían a por el descodificador.

 

Haber si esta es la buena.

Mensaje 19 de 22
4.584 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Para no perder las buenas costumbres mal tramitada la baja, lo mismo que a mi.

 

La solicite el dia 10 del presente, la grabaron pero no la activacion, quedo suspendida, se me ocurre llamar el dia 11 y no habian hecho nada, al final ese mismo dia se me activa y me dan de fecha de baja maxima el dia 11 de Octubre, con lo cual si se cumple, cosa que dudo, llevare un mes, no esta mal.

 

Y el paro lleno de buenos profesionales.

Mensaje 20 de 22
4.581 Visitas
Ramon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a tod@s,

 

@visopo mantennos al tanto de lo que te han dicho se cumple y todo llega definitivamente a buen puerto.

 

@miguelan, tema tratado mediante mp`s y parece que va a quedar solucionado, ya nos contaras.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
4.480 Visitas
visopo
Yo probé el VDSL

Bueno ya me dieron de baja imagenio y el martes me venieron a buscar el decodificador, ahora a esperar si hacen bien la factura.

 

Gracias por las respuestas y la ayuda.

Mensaje 22 de 22
4.239 Visitas