Baja de imagenio

javitxu
Yo probé el VDSL
Baja de imagenio

Se nos acaba la permanencia a principios de enero, tenemos trío, y no queremos seguir con el imagenio y es posible que incluso cambiemos de compañía telefónica, mi pregunta es, ¿con cuánto tiempo de antelación hemos de comunicar la baja de los servicios?. Creí leer en algún sitio que unos 15 días antes, pero si alguien me lo aclara, mejor. Gracias

Mensaje 1 de 5
717 Visitas
4 RESPUESTAS 4
familistar
Yo probé el VDSL

Según he leido a bastantes foreros, 15 días antes del vencimiento.

Mensaje 2 de 5
715 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Si, un adsl, un numero fijo o movil, puedes exigir que te lo den de baja en 2 dias efectivos. hay normativa oficial al respecto.

 

Pero Imagenio no se atañe a dicha normativa y se pueden acoger a ese plazo de 15 dias maximo para darte de baja el producto. Lo que podrias aclarar es que quieres la baja e dia tal y cual con 15 dias de antelacion... y lo expondria claramente y explicitamente para el tema de permanencias. Que lo solicitas con antelacion para dar de baja el dia X para asi no romper el compromiso de permanencia y quedarte con una copia de envio del fax, burofax o el medio que utilices para ello.

 

A mi esto me resulta muy extraño en la practiva, puedes dar de baja el adsl en 2 dias y estan obligados a ello, pero el imagenio tiene que ser en 15 dias pese a que no haya medios materiales para ser recibido dicho servicio si se da de baja el adsl.

Mensaje 3 de 5
663 Visitas
sanadu
Mi vida cambió con el ADSL

yo que tu empieza  30 dias antes  poruqe tendras que llamar varias veces

Mensaje 4 de 5
637 Visitas
aliciaah
Yo probé el VDSL

Por experiencia propia:

 

- Si puedes hazlo por escrito vía Burofax y te ahorrarás problemas....aunque te tocará pagar pasta.

- Si solicitas la baja telefónicamente, tienen que grabarte la conversación, y cuando digan que te graban diles que la vas a grabar tu tambien, y hazlo. Además, que te digan el número de solicitud de baja y apúntalo bien.GUARDA EVIDENCIA DE LA BAJA.

- Mira bien la fecha en que solicitas la baja. En mi caso me decían que tenìa que solicitarlo justo cuando faltaran 15 dias. Les dije que yo daba la baja para tal fecha y es igual si lo digo mucho antes, pero según las operadoras QUE me atendieron, el sistema solo lo puede tramitar con 15 dias máximo. P.ej. si la permanencia te vence el día 25 y llamas el día 1. ellas diran que la baja es para el 16 (15+1). Como el 16 sigues dentro de permanencia PENALIZACIÓN AL CANTO, no se si me entiendes. A mi trataron de jugármela, y lo pude corregir a tiempo. A mi me vencía el 27, pues llamé el 13 para que se hiciera efectiva el 28.

- Y prepárate, en cualquier caso, para que la siguiente factura te llegue mal y tengas que reclamarla, eso es asi. Si puedes reclamala online, que te quede algo por escrito.

- Por último, si te llaman para ofrecerte algo para que te quedes, una vez has tramitado la baja, ten cuidado. Si aceptas la promoción automáticamente anulan la baja, aunque no digas nada. Y si luego la promoción no se activa, ahí te quedas. Por tanto diles que no anulas nada hasta que tengas la promoción que te hayan ofrecido funcionando. 

 

Vaya rollo no? Pues todo es verdad, y me ha tocado a mi. A base de guantazos se aprende....

 

Qué tengas suerte.

Mensaje 5 de 5
619 Visitas