Buenas tardes,
El pasado día 27 de diciembre a las 16:00 horas aproximadamente llamé a atención al cliente de Moviestar (1004). Hablé con una chica que se llamaba Laura y me atendía desde A Coruña.
El motivo de mi llamada era informarme acerca de los requisitos para dar de baja la línea de teléfono fija, así como el contrato de Internet de casa de mi abuelo. Él tiene 84 años y debido a su estado, no es posible que él pueda realizar el trámite.
En la llamada del día 27, la atención al cliente de Moviestar me sorprendió infinitamente, puesto que Laura me comentó que simplemente me harían una grabación por si hubiese cualquier problema y que teniendo el DNI de mi abuelo me procesarían la baja inmediatamente, haciéndose esta efectiva en un máximo de 15 días.
En aquel momento como todo lo que quería era la información, no lo hice porque no tenía conmigo el DNI de mi abuelo.
Hoy, acabo de llamar a atención al cliente alrededor de las 19:40 y he hablado con una chica que se llama Raquel, que también me ha atendido desde A Coruña. No obstante, al realizar los mismos pasos, mi grado de satisfación con el servicio al cliente de Moviestar ha vuelto a los niveles habituales, es decir, pésimo.
El porqué es bien fácil de explicar. Cuando le comento a Raquel que quiero dar de baja tanto la línea fija como internet y que mi abuelo no puede ponerse porque está incapacitado, me dice que no me puedo dar de baja. Empieza el problema, ¿cómo no me voy a poder dar de baja de un servicio que no se utiliza cuando el titular de la línea tiene 84 años y él no es capaz de realizarlo por si solo? Le explico lo que me habían comentado en la llamada del día 27 y me dice que desafortunadamente la normativa interna de la empresa cambió ayer. ¡JUSTO AYER, QUÉ MALA SUERTE LA MÍA! ¿Qué tipo de broma es esta? Y en el supuesto de que fuese verdad lo que me comenta esta comercial, ¿ no hay nada que se pueda hacer? Pues bien, le pido que me ofrezca una alternativa. Llevarlo a la tienda física ya lo hemos intentando, pero lamentablemente las bajas solamente se tramitan a través del 1004. ¿Qué solución me ofrece Moviestar, entonces? NINGUNA!
Me parece una absoluta tomadura de pelo.
He puesto una reclamación, a la cual me comentan que me responderan por carta o vía SMS. No entiendo nada, ¿es así cómo se va a solucionar el problema, por correo ordinario en el siglo XXI?
Desde aquí os rogaría que me ofrezcáis una solución real e inmediata, por motivos más que evidentes en este email ni mi familia ni yo queremos mantener ningún tipo de relación contractual con ninguna empresa cuya política de atención al cliente sea negarle un derecho porque sí, sin darte ningún tipo de alternativa. Desde luego, me parece increible que aún intentando mejorar el servicio al cliente, puedan surgir este tipo de problemas que deberían ser fácilmente solucionables.
Me he olvidado de comentar que no hay ningún tipo de permanencia de por medio, puesto que la línea de teléfono fijo está desde el principio de los tiempos y el contrato de internet hará unos 8-10 años.
Te recomendaría que esperases un poco a que algún moderador se ponga en contacto contigo para solucionar tu problema y que no pongas demasiados mensajes, pues cada vez que escribes uno, tu hilo se pasa a ser el último y, por tanto, tardarán más en atenderte
Normalmente, al contactar contigo a través de un mensaje público (es decir por aquí), te piden que les mandes un mensaje privado con tus datos, para poder consultar tus datos y, en su caso, realizarte la gestión
¿Sabes como enviar y recibir mensajes privados?
Es bien sencillo, pues para enviar un privado lo que hay que hacer es pulsar sobre el logo o el nombre del usuario al que se lo quieres enviar.
Si quiero enviar un privado a "Saks", pulsaré sobre su logo o nombre
Pincho sobre el animal o sobre "Saks" y me saldrá otra pantalla en la que a la derecha y arriba, tendré la sección de "contactos"
Si pulso sobre "Enviar un mensaje privado a este usuario", me saldrá otra pantalla en la que tendré una página donde tendré que escribir el asunto del mensaje y luego un texto (el mensaje que quiero mandar).
Una vez que lo haya escrito y corregido, lo podré mandar pulsando el botón de "enviar mensaje privado"
Cuando el moderador pida los datos por privado, haces lo que expliqué hasta aquí y ya se los habrás mandado, solo faltará que el moderador te haga la gestión y que te conteste con los resultados de la misma.
Puede contestar en público, o conterstar por privado (por ejemplo si manda un resultado que no debemos saber los demás o si quiere pedir más información confidencial)
Si el moderador te envía a tí un mensaje privado, tú podrás verlo mirando si aparece junto a tu nombre un sobre resaltado en negrita y con un mensaje de "No leídos", junto con un número (que será el número de mensajes privados de otros usuarios que aún no leíste)
Sería algo como esta imagen que pongo aquí debajo
Puedes verlo así o en letras más pequeñas, pero siempre junto al sobre ya tu nombre
Pulsando sobre el sobre o sobre el texto "1 No leídos", entrarás a tu bandeja de entrada de mensajes privados, donde figurarán los mensajes privados que aún no hayas leído.
Basta con que pulses sobre los que estén resaltados en negrita, para poder leerlos
Si tienes que responder, al terminar de leer el mensaje, dale al botón "responder" situado en la parte inferior del mensaje
Espero haber servido de ayuda. Un cordial saludo
Hola @A l bis ,
Lamento lo ocurrido.
Pasame tus datos por privado, y veré que puedo hacer.
Un saludo.
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Has recibido el privado con los datos que te envié ayer de noche?
¿Me podéis ofrecer alguna solución?
Justo en este momento acabo de recibir un SMS en el que me comentan:
" Reclamación 2015 ....cerrada. Lo sentimos, hemos analizado su caso y no procede devolución."
Me sigue pareciendo una tomadura de pelo. Espero que pronto me ofrezcáis una solución.
Parece que tras algunos privados y posteriores llamadas al 1004, la baja se ha cursado. Supuestamente el día 28 de enero será el último día que nos facturen.
Lamentablemente mi confianza hacia esta empresa es nula, es por ello que hasta que realmente no vea que nos cortan la línea y nos dejan de llegar las facturas, no consideraré que el problema está solucionado.
Hola @A l bis ,
Ya tienes la baja efectiva del dia 16/01/2015 .
Te recuerdo que tienes el plazo de 15 días tras la baja para entregar los equipos.
Un saludo.
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