Baja línea fijo

anthonybr
Yo probé el VDSL
Baja línea fijo

Buenos días, llevo intentando dar de baja una línea de fijo desde hará ya 3-4 meses, incluso más.

 

La línea proviene de un ADSL que tenía con Orange, pero al tener que mudarme por trabajo, pues tuve que dar de baja el servicio con Orange. Un mes después me encuentro que Movistar me cobra la línea, sin yo haber dicho a Orange ni a Movistar que quería mantener esta línea.

 

Llamo a Orange y se desentienden. Bueno, apechugo y pago el primer recibo / factura de fijo de Movistar y devuelvo el resto y llamo para proceder a la baja. Me dicen que no, que tengo más recibos sin pagar y que hasta que no los pague no puedo dar de baja el servicio.

 

Yo no resido ya en la dirección del fijo que me siguen cobrando y un mes más tarde me encuentro con una carta de una asesoría de abogados amenazándome para que pague los 2 recibos impagados.

 

A primeros de Junio, me voy a correos, hago el pago correspondiente y amistosamente trato de dar de baja el servicio de nuevo, con todo pagado y zanjado. Una operadora me confirma la baja y me da un número de referencia, asegurándome que ya está todo finiquitado y que no tendré problemas.

 

Pues bien, a fecha 17 de julio, me vuelvo a encontrar cartas de facturas de telefónica, una de ellas cobrándome por reactivar el servicio; cosa que yo no he pedido, ni aprobado...

 

Me gustaría saber si me podríais echar una mano, esto ya me está quemando sobremanera y no creo que sea lógico, ni moral este tipo de prácticas, tan sólo quiero dar de baja el servicio que supuestamente debería estarlo desde primeros de junio.

 

Este es mi último recurso "amigable", ya que estoy tratando de llevar a cabo la baja de la mejor manera porque por teléfono me dan largas vuestr@s operador@s, o bien me reactivan la línea. De lo contrario, y evidentemente tendré que poner esto en manos de un abogado que gestione y solvente esta problemática; o irme a consumo y daros mala publicidad en redes sociales y blogs, con el único fin de que me hagáis caso de una vez y déis de baja este servicio.

 

Muchas gracias,

 

Antonio

Mensaje 1 de 16
1.854 Visitas
15 RESPUESTAS 15
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @anthonybr  Bienvenido a la comunidad.

 

Envíame por  mensaje privado

tus datos, echo un vistazo y vemos que podemos hacer.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.834 Visitas
fresu70
Yo probé el VDSL

Buenas anthonybr

 

Ya te esta mirando todo un MOD, pero por lo que he entendido, tu tenias el ADSL con orange y la linea fija con movistar, comunicaste a orange la baja del adsl pero no a movistar la del fijo. Si ha sido así, es logico que te hagan pagar hasta el mes de junio, y una vez abonado, proceder a dar de baja el servicio, lo que no es logico, es que una vez abonado eso, y sin tu querer que se reactive el servicio, te obliguen al pago de los famosos 25 mas iva, y el tiempo que te esten cobrando, ya que tu no has solicitado activación de la linea, tan solo has saldado tu deuda por no comunicar que querias la baja, y una vez saldada,  has procedido a soliticar la baja sin que se reactive la linea.

 

Me permito informarte que si ya tienes el numero de baja y tu no has solicitado la reactivación del servicio, solo pueden cobrarte el importe correspondiente a 48 horas desde que solicitaste la baja estando al corriente de pago, viene estipulado directamente en las condiciones generales de movistar, donde te indican exactamente esto que te cito:

 

DECIMONOVENA: MODIFICACION DE CONDICIONES. INTERRUPCION DEFINITIVA DEL SERVICIO
Y EXTINCION DEL CONTRATO DE ABONO.
19.1.- MOVISTAR podrá modificar el presente contrato por los siguientes motivos: variaciones de las
características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de
las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado,
comunicándoselo al cliente con 1 mes de antelación a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva. En dichos
supuestos, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato sin penalización alguna, sin perjuicio de otros compromisos
adquiridos por el propio cliente.
19.2.- El Contrato de Abono al servicio telefónico fijo disponible al público se extinguirá, con la consiguiente
interrupción definitiva del servicio telefónico fijo disponible al público, por las causas generales admitidas en Derecho y,
especialmente, por las siguientes:

a) Por decisión del propio CLIENTE, comunicada a MOVISTAR por cualquier medio fehaciente, con una
antelación mínima de dos días hábiles respecto a la fecha en que ha de surtir efectos. A estos efectos se 13
entenderán por medios fehacientes los siguientes
• Fax al número 902 104 132.
• Carta al Apartado de correos 1000. 08080. Barcelona.
• Teléfono al Número de Atención Personal 1004 o 900.10.10.10 de Respuesta Profesional.
c) Por resolución del Contrato fundada en grave incumplimiento de las obligaciones derivadas del mismo, como la
cesión inconsentida del Contrato, violación del secreto de las comunicaciones, etc.
d) Por retraso en el pago del servicio telefónico por un periodo superior a tres meses, o la reiteración, en dos
ocasiones, de suspensión temporal por mora en el pago de los servicios correspondiente al Contrato.
e) Por la aplicación de la conservación de numeración en beneficio de otro operador, de conformidad con la
normativa vigente.
La interrupción del servicio telefónico fijo disponible al público se llevará a cabo una vez MOVISTAR haya requerido el pago
al CLIENTE y le haya notificado la interrupción, mediante una comunicación practicada con al menos 15 días de
antelación a la fecha en que vaya a tener lugar dicha interrupción.
Así mismo, la citada comunicación indicará la fecha en que, de no efectuarse el pago, tendrá lugar la interrupción, que no
podrá realizarse en día inhábil.
En cualquier caso, la extinción del Contrato no exonerará al CLIENTE de sus obligaciones de satisfacer el importe de las
cantidades devengadas hasta el momento de aquélla por los servicios prestados hasta la fecha señalada para la
extinción efectiva del mismo.
No obstante lo anterior, MOVISTAR se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido
devengar con posterioridad al plazo de 2 días hábiles en que debió surtir efectos la baja, de conformidad con lo
dispuesto en el apartado a) anterior.

 

Fuente: https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/contratos/contrato-abono...

 

Saludos y espero que te sea de ayuda.

Mensaje 3 de 16
1.820 Visitas
anthonybr
Yo probé el VDSL

Has entendido bien.

 

Claro, yo soy en parte responsable, por eso decidí llamar para informarme y tras ello, pagar las 2-3 facturas de rigor para zanjar las deudas y a primeros de junio (creo que fue el 2-3 de junio, no te puedo confirmar porque no estoy en casa) dar de baja la línea tras el pago de la deuda.

 

Lo que comentas, es lo que ha pasado. Tengo otras 3 facturas de las cuales no entiendo los importes, porque son distintos y no cuadran entre sí. Pero una de ellas informa de un pago de 25 euros + iva por reactivación de servicio, cosa que yo como titular no he ordenado... de ahí el mosqueo que tengo, puesto que considero que he actuado de buena fé siempre a pesar de lo cargante de la situación.

 

Lo que sí espero también, es que no me hayan engañado y me hayan confirmado la baja, no habiéndola gestionado... porque queda claro desde luego que la atención telefónica que me han dado no ha destacado por su claridad y eficacia. 

 

No obstante, espero que todo se pueda solucionar, porque tengo esperanza en que hablando se entiende la gente. 

 

Espero noticias vuestras.

Un saludo,

 

Antonio

Mensaje 4 de 16
1.814 Visitas
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Manda un escrito por fax pidiendo la baja en el plazo de 2 días hábiles desde la recepción y ya está. Manda el fax desde uno de esos que te dejan una pequeña copia en el informe de recepción y listos.

 

Si te vuelven a cobrar puedes reclamar ante la secretaría de estado de telecos, pero con pruebas.

 

Sl2

Mensaje 5 de 16
1.805 Visitas
fresu70
Yo probé el VDSL

No necesita mandar fax ni nada ya, tiene el numero de la baja que le facilito la operadora en su momento, asi que la baja es a las 48 horas tras comunicarselo al 1004. 

 

Saludos

Mensaje 6 de 16
1.794 Visitas
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Lo de que le devuelvan las facturas cobradas, ya lo reclamará. Lo importante es que tenga pruebas de que pidió la baja, así acabará su problema.

 

Sl2

Mensaje 7 de 16
1.785 Visitas
anthonybr
Yo probé el VDSL

No sé si sabrás que la legislación vigente establecida recientemente en España, permite a cualquier cliente o usuario de telecomunicaciones darse de baja por el mismo método que gestionó el alta en dicho servicio. En mi caso no estoy pidiendo nada descabellado, si llamo por teléfono para dar el alta es lógico que pueda dar de baja de la misma forma el servicio... porque si las cosas fueran como tú dices, no sé para que hay una atención telefónica.

 

Venga, no os pongáis a discutir, la cuestión es poder resolver esto amigablemente y de la mejor forma posible por ambas partes.

 

No obstante, gracias por el consejo, @moratalaz2002 🙂

Vamos a esperar a ver que nos dicen los MOD.

Mensaje 8 de 16
1.778 Visitas
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Eso hace ya tiempo que existía, siempre se ha podido dar uno de baja por el mismoo método que se dio de alta. Pero si, por el motivo que sea, la compañía se hace "la sueca", lo primero para resolver tu situación es darte de baja de una forma en la que tengas constancia de la baja ( es decir, que puedas demostrar que la pediste).

 

Más tarde, podrás reclamar lo que quieras, pues estás en tu derecho, pero primero debes hacer que la baja sea efectiva. En caso contrario te seguirán pasando las facturas.

 

Es un consejo gratuíto por tu bien, y con mi mejor voluntad, pero tú sabrás lo que quieres hacer, filosofar sobre lo que está bien o mal o resolver de una maldita vez tu problema

 

Sl2

Mensaje 9 de 16
1.771 Visitas
fresu70
Yo probé el VDSL

Contra eso de cobrar facturas, existe una cosa llamada devolución de los recibos. 

 

Por suerte, aunque muchos lo desconocen o directamente pasan  para asi evitarse problemas... no estas obligado al pago de ninguna factura que no venga correcta ( salvo con el estado, con ese si... pagas y luego reclamas ) pero con el resto NO.

 

Así que en base a eso pongamos un ejemplo: 

 

" Como cliente, solicito la baja del servicio con fecha 2 de junio, me dan mi numero de baja, acto seguido en julio me pasan un recibo por el mes completo...y la baja es efectiva 12 de julio aunque yo la solicitase el 2 de junio,  automaticamente pongo reclamación, y con el numero de reclamación en mi mano, devuelvo el recibo y solicito a movistar que me mande la factura correcta con los dias que me tienen que facturar (en este caso 48 horas) con independencia del tiempo que tardasen en dar la baja ellos, ya que segun las condiciones generales, el cliente solo esta obligado al pago de 2 dias tras solicitar la baja del servicio, y la compañia renuncia a  facturarle mas dias aunque dicho cliente disfrutase del servicio operativo en su domicilio "

 

Un caso así puede llevar a que la compañia se de cuenta de su error y te facture solo 48 horas, o bien se ponga "cabezona" como suele pasar, y  ceda tus datos a empresas de cobro , te meta en asnef etc etc. 

 

Si esto sucede, estarian cometiendo una irregularidad, puesto que estan saltandose las condiciones generales a la torera, estan metiendo a alguien de forma irregular en morosos etc y es cuando tendriamos base suficiente para proceder a reclamar por la via judicial los daños ocasionados, denunciar ante AEPD, etc.... 

 

Es tan solo un ejemplo practico de como entiendo y veo las cosas, no soy abogado ni nada por el estilo, pero creo estar en lo cierto.

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 10 de 16
1.762 Visitas
anthonybr
Yo probé el VDSL

Buenos días @PilarBV-Movistar, ¿hay alguna novedad?

 

Gracias,

Antonio

Mensaje 11 de 16
1.736 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @anthonybr 

 

En primer lugar muchas gracias a todos, ya he podido ver que es lo que ha ocurrido y te he reclamado, te envio por privado todo los datos.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.733 Visitas
anthonybr
Yo probé el VDSL

Gracias a ti por la aclaración.

 

Entiendo que al tener todo pagado y haber solicitado la baja reiteradamente antes, me devolveréis las cuotas y se tramitará la baja... porque este medio es adecuado supongo y no es necesario ya lo del burofax que comentaban en este hilo del foro otros usuarios.

 

Respecto a la tramitación de todo, ¿se pondrán conmigo de forma telefónica en un plazo máximo de 15 días entiendo? Si no tengo respuesta, te contactaré de nuevo o llamaré por teléfono a atención al cliente que supongo que con el número de reclamación que me has pasado no habría problema; pero no obstante, debería ser favorable, ¿no?

Mensaje 13 de 16
1.723 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @anthonybr 

 

Eso espero, pero no podría asegurarte, te llaman por teléfono en unos 15 días máximos y te contestan, con el nº de reclamación se accede directamente a ella y en cualquier canal te la pueden ver.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
1.713 Visitas
anthonybr
Yo probé el VDSL

Desde la última respuesta del 22 de julio, y a día de hoy 5 de agosto (2 semanas justas), no he recibido llamada ni notificación alguna por parte de Movistar; según @PilarBV-Movistar me había confirmado.

 

Esto ya me preocupa, porque hoy paso por mi antiguo domicilio y como me encuentre más facturas vuestras exigiendo pago, voy a denunciar directamente donde haga falta.

 

De verdad que no entiendo el soporte que dáis.

Por favor, echadle un vistazo y zanjad esto de una vez por todas. Espero tener hoy una solución.

 

Gracias.

Mensaje 15 de 16
1.672 Visitas
anthonybr
Yo probé el VDSL

Parece ser que finalmente todo se ha solucionado, he recibido una carta (aunque en portugués, pero bueno...) donde me explicaban que me harían un reintegro de la sobrefacturación y, por el momento, no he vuelto a tener novedades ni dichosas cartas exigiendo pago sobre la línea antigua.

 

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Mensaje 16 de 16
1.622 Visitas