Baja no solicitada identificador de llamadas

pizucris
Yo probé el VDSL
Baja no solicitada identificador de llamadas

Buenos días,

Mis padres tienen Domo desde que apareció este terminal en el mercado. Cuando se lo instalaron tenía incluido el identificador de llamadas, es decir, que era gratis. Sin previo aviso, como al resto de usuarios de Movistar, empezaron a cobrarnos dicho servicio hasta llegar a los actuales 2 euros.

Según la sentencia, cumplen las condiciones para tener el identificador  gratis (han pagado con creces en todos estos años por el servicio y me consta que no les van a devolver ese dinero); tanto es así que en la factura de marzo dejaron de cobrárselo.

Nuestra sorpresa es que el 8 de diciembre deja de funcionar el identificador, llamamos al 1002 creyendo que es una avería y nos dicen que lo hemos dado de baja; insistimos en que no es así y que, en ese caso, habrá justificante de haberlo hecho; finalmente tienen que reconocer que por nuestra parte no hemos realizado ninguna gestión para darlo de baja; entonces cambian la versión y dicen que hemos recibido una notificación en la que avisan de que,  si no nos ponemos en contacto a través de un teléfono que allí se indica, lo dan de baja, debido al coste que supone para el cliente. Pues bien, no hemos recibido tal aviso, como pueden comprobar. El anexo con esta información era para los que contrataron el identificador cuando ya se cobraba por él. Como pueden deducir de todo lo dicho, puesto que la sentencia nos ha dado la razón y, en consecuencia, por ley, nos corresponde disfrutarlo gratis, no hay ningún interés por nuestra parte en darlo de baja.

He llamado al 1004 en varias ocasiones pero cada uno dice una cosa distinta y seguimos igual.

Agradecería me indicaran cómo solucionarlo.

Gracias

Mensaje 1 de 10
1.671 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @pizucris!

 

La sentencia que había era que Movistar no podía cobrar el establecimiento de llamadas a los clientes que lo tenían gratuito.

Movistar ahora ha dejado de ofrecer ese producto de manera gratuita y el cliente que quiera tenerlo tiene que abonar el coste.

 

Post editado

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.646 Visitas
pizucris
Yo probé el VDSL

Hola, Arancha!

Según tengo entendido y, por lo que he visto en los distintos foros, a todos los clientes que contrataron el servicio de contestador cuando era gratis, les mantienen este servicio gratis; por este motivo no se les mandó carta de aviso a todos los clientes sino exclusivamente a los afectados con la subida a 2 euros, es decir, a aquellos que contrataron el servicio cuando ya tenía coste. 

Sería tan amable de comprobar lo que le comento?

Gracias

Mensaje 3 de 10
1.642 Visitas
pizucris
Yo probé el VDSL

Hola, de nuevo,

Ahí va la información que comentaba para que quede constancia y puedan comprobar que no es algo que me he sacado de la manga.

 

“El Servicio de Identificación de Llamadas se prestaba de forma gratuita desde el 3 de marzo de 2001 para determinados clientes.  En abril de 2008 Movistar comunicó el fin de la promoción de gratuidad, pasando a tener un coste de 0,58€, dependiendo del producto contratado al que estaba asociado el servicio. El inicio del cobro fue el 10 de junio o el 1 de octubre de 2008, dependiendo del producto.
 
Según sentencia del Tribunal Supremo, se establece que desde el 02/02/2017, fecha de notificación de la sentencia, Movistar continuará prestando el Servicio de Identificación de llamadas a estos clientes de forma gratuita, siempre y cuando lo tengan todavía activo.”

 

En el caso de mis padres no está activo porque Movistar decidió darlo de baja unilateralmente; y digo esto porque en ningún momento recibieron comunicación informándoles al respecto; el motivo de que no les llegara aviso alguno es que están dentro de los clientes a los que la sentencia da la razón ya que cuando lo contrataron “se prestaba de forma gratuita”

Quiero añadir que la compañía no puede pretender que cumple con la sentencia prestando el servicio de forma gratuita durante siete meses, lo que va de marzo a diciembre de 2017 y compensar así  las cantidades que los clientes han pagado durante tantos años sin tener que hacerlo.

 

Alguien puede explicarme de qué manera compensa la sentencia a los afectados? O se trata sólo de un papel?

Gracias

Mensaje 4 de 10
1.629 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pizucris

 

Hemos editado el post anterior por que se refiere a la sentencia del identificador de llamadas.

A todos los cliente que estaban afectados por la sentencia sobre el identificador de llamadas fueron informados mediante carta. Si habéis estado disfrutando del servicio de identificador de llamadas desde febrero de manera gratuita hasta ahora es por que eras de los que estaba afectado por sentencia.  En la misma se indicaba que no procedía la compensación de importes y que en la factura de ABRIL 2017 notificamos sobre las nuevas condiciones del servicio a partir del 1 de julio de 2017, deberá contactar con el 900400003 para mantener el servicio. Si no contacta solicitando que se mantenga, la baja del mismo se ejecutará de forma automática . Este anexo lo recibirán solo los clientes afectados por la sentencia.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.627 Visitas
pizucris
Yo probé el VDSL

Hola, Arancha!

Es decir, que después de haber estado pagando tantos años por un servicio sin tener que hacerlo a lo único que obliga una sentencia es a regalar siete meses de identificador de llamadas?

 Debe haber un malentendido. Permíteme que no me conforme con la respuesta. Alguien me lo puede aclarar?

Gracias

Mensaje 6 de 10
1.622 Visitas
pizucris
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Sigo sin respuesta. Algún moderador dice en los foros que a ellos no les corresponde interpretar la sentencia, y es cierto, aunque alguien debería hacerlo puesto que su obligación es dar respuesta al cliente.

En cualquier caso, la sentencia termina diciendo que “...Movistar continuará prestando el servicio de Identificación de Llamadas a estos clientes de manera gratuita.”, no dice que continuará prestando este servicio de manera gratuita durante siete meses; así que no lo entiendo.

Lo único que tengo claro es que hasta ahora nadie ha sido capaz de explicarme por qué, después de que una sentencia nos dé la razón, tenemos que seguir pagando por un servicio que ya hemos pagado durante años sin tener que hacerlo y por el que no nos van a devolver ni un céntimo.

Así que si alguien que se maneje en este tipo de temas o lo haya consultado nos lo puede aclarar...

Hemos conseguido sacar adelante una reclamación y que nos den la razón ¿y estamos igual?; bueno, peor,  porque encima han subido el precio del servicio.

Gracias!

 

 

Mensaje 7 de 10
1.585 Visitas
pizucris
Yo probé el VDSL

Buenas, 

Mis padres siguen sin Identificador de Llamadas. En su día presentamos una reclamación en el 1004 que nadie ha contestado. Después de varios días esperando una respuesta a través de este medio, parece que no hay nadie en la Comunidad que se capaz de dar una solución al problema.

¿A través de qué otros cauces podría intentarlo? 

Gracias

Mensaje 8 de 10
1.568 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pizucris,

 

Como te han indicado en post anteriores, tiene que contactar con el teléfono 900400003, para mantener el servicio de identificador de llamadas, sino se daría de baja de forma automática. 

 

Si deseas darlo de alta de nuevo el coste es de 2€ al mes.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.441 Visitas
pizucris
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Insisto en que siete meses de Identificador gratis no compensa por todos los años que hemos estado pagando sin tener que hacerlo. Por otro lado, hay clientes de primera , de segunda... ? porque me consta que hay quienes siguen teniendo este servicio gratis. 

Por lo que he visto, la tarifa plana del fijo pasa en enero a 40 euros, es decir, sube 5 euros de golpe, si a eso le sumas los 2 euros del Identificador de Llamadas, resulta que la subida es de 7 euros al mes. En el caso de los jubilados, como es el caso de mis padres, y tal como están las pensiones, no creen ustedes que esto es un abuso?  

Gracias

Mensaje 10 de 10
1.435 Visitas