Editado 17-10-2018 17:16
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Buenas tardes,
el día 13 de septiembre envié un burofax con certificación de contenido y acuse de recibo para tramitar una baja de todos los servicios contratados con ustedes. Tengo el certificado de entrega de dicho burofax del día 14 de septiembre. A día de hoy me siguen llegando recibos que estoy devolviendo de manera inmediata. Por favor ponganse en contacto conmigo para solucionar este problema lo antes posible.
Un saludo.
Hola VaSKaToR,
Es normal que todavía tengas facturas ya que dependerá lo que tengas contratado el período de facturación puede ser del 18 de un mes al 17 del otro.
Pásanos por privado tus datos y vemos si ya tienes la baja
Un saludo Esmeralda.
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Hola Esmeralda, gracias por contestar.
El burofax lo envío el día 13 y lo recibís el día 14. el Real Decreto 899/2009 en su artículo 7.2 indica textualmente "El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.". Por tanto entiendo que la fecha límite para hacer efectiva la baja es el 16 de septiembre, cuando no el día 15. Las facturas que me están llegando me cargan períodos posteriores a esta fecha.
Te envío los datos por privado, para que lo comprobéis.
Un saludo.
Hola @VaSKaToR
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.
Saludos Elizabeth b.
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Hola @VaSKaToR,
Nos aparece que la baja de la linea se efectuó el dia 28/09.
Hemos comprobado que se va a regularizar el cobro realizado con posterioridad a la fecha de la misma, y será en el mes de Noviembre.
Recuerda, si no lo has hecho, entregar los equipos en una tienda de Movistar.
Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.
Saludos.
Marta L.
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Editado 25-10-2018 18:09
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Vamos a ver, como ya indiqué en el primer mensaje, el día 14 de septiembre es cuando recibís el burofax, tengo el certificado (receptor Adolfi García, empleado 289806), por lo tanto de acuerdo al artículo 7 del Real Decreto 899/2009, la baja debe ser efectiva en un plazo máximo de 48 horas. Confirmadme que la rectificación se hará teniendo el 16 de septiembre como fecha efectiva de la baja, y que se hará una factura por un importe razonable. No puede ser que estuviera pagando todos los meses alrededor de 80 euros y cuando pido la baja antes de terminar el período de facturación se me cobren casi 120. Y espero que en esa factura se descuenten las cantidades de 9,36€, 4,38€ y 4,20€ que se me han cobrado de las dos líneas móviles que estaban asociadas a la linea fija, las cuales porté a pepephone el 11 de septiembre (que la verdad no entiendo por qué se me han hecho 4 facturas separadas). Preferiría resolver todo esto sin tener que presentar una reclamación a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones.
Un saludo.
Hola @VaSKaToR,
Como te hemos comentado la baja se realizó el pasado día 28de Septiembre, tenias contratado un producto empaquetado (Fusión), primero hay que dar de baja ese producto y deshacer la fusión, por ello se facturan cuotas dentro del periodo por conceptos de fusión y de linea individual y lineas móviles, una vez la fusión se ha roto es cuando se realiza la baja de las líneas, aún así como te hemos comentado queda pendiente la regularización , estamos pendientes y lo vemos.
saludos.Ascen.
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Hola @VaSKaToR
Aun no se ha realizado la factura abono, por lo que estamos pendientes y te comentamos.
saludos.Ascen.
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Hola @VaSKaToR
Se ha emitido una factura a tu favor con fecha del 10/11 por un importe de -15,22, en breve recibirás este importe en tu cuenta.
Saludos Pilar
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