Baja telefono forma

orni
Yo probé el VDSL
Baja telefono forma

Hola buenos días, he leído en el foro que si la instalación del teléfono es anterior 2009 no hay que entregar el aparato ni pagar por quedarselo. 

¿Esto es así? ¿Qué debo hacer para dar de baja el teléfono, pueden darlo de baja ustedes?

Ademas me están cobrando un alquiler de poco mas de 6 euros por un teléfono multiservicios, yo no tengo mas que el Forma que ademas no usamos, ¿la tarifa de alquiler de este teléfono Forma es esa o están cobrando algo que no me corresponde?

Gracias por anticipado.

Mensaje 1 de 18
1.119 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @orni,

 

Actualmente, cuando se da de baja un terminal que está en alquiler, indipendientemente de la fecha de alta, tienes 2 opciones: entrega en tienda o quedártelo en propiedad, en este último caso se facturarían 10€ a través de factura.

 

Para ver qué nos aparece contratado, indícanos por privado el número de teléfono de la línea y el nombre y NIF con el que está registrada.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.113 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @orni

 

Hemos recibido los datos, vamos a verlo y te decimos algo a la mayor brevedad posible.

 

saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
1.083 Visitas
orni
Yo probé el VDSL

Gracias por la atención, permanezco a la espera...

Mensaje 4 de 18
1.078 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @orni

 

Nos consta que el  teléfono está de alta desde el 02/04/2013 en tu ficha de cliente por lo que, en el caso que desees quedarte con el terminal podríamos gestionarlo, tendría un importe de 10€.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
1.045 Visitas
orni
Yo probé el VDSL

Hola Blanca.

Estamos muy muy molestos,  en realidad el alta del Forma debiese ser anterior porque todos los cambios que se han realizado desde que se dio de alta la linea (anterior al 2000) se nos ha indicado que las condiciones anteriores se respetaban, pero bueno esto desgraciadamente ya sabemos que no se suele cumplir por parte de la empresa, conocido es que "para siempre" no es para siempre.

La linea junto con el forma están en la unidad familiar desde antes del año 2000, en este transito se han producido varios cambios: cambiar la conexión de internet a adsl, pasar a fusión, cambiar el nombre de la linea de mi madre a mi padre, este cambio fue obligado por movistar porque según sus condiciones una persona física no puede tener dos lineas y necesitaban otra linea para otra dirección. Ahora ya veo lo que ha sucedido, el cambio de nombre (obligado por movistar) ha traído una fecha de alta diferente a la que teníamos, junto con otros problemas que se generaron con las dos lineas y que nos dieron dolores de cabeza en 2013 y 2014.

 

Además, como usted sabrá, movistar hace mas tiempo que no proporciona el teléfono Forma a los clientes porque fue sustituido por el domo, creo recordar, dar una fecha de alta aun producto que en 2013 no se proporcionaba me parece un tanto incoherente.

De todas maneras tras manifestar mi descontento con las cosas que movistar ha hecho, no tenemos interés en pagar 10€ para quedarnos con un teléfono de mas de 20 años. Por favor, procedan a dar de baja el terminal e indiqueme como he de proceder para su entrega.

Gracias por su atención.

Mensaje 6 de 18
1.035 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @orni,

 

Ya he dado de baja el alquiler, te paso por privado el número del pedido.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
1.023 Visitas
orni
Yo probé el VDSL

Gracias Maribel.

Supongo que puedo entregar el terminal en cualquier tienda Movistar y deberé indicar el numero de pedido ¿es así?

 

Quiero mantener el hilo abierto hasta tener el teléfono entregado, este hecho lo manifestaré en este hilo para que quede escrito.

Mensaje 8 de 18
1.018 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola orni,

Exactamente tienes que entregar el terminal en cualquier tienda de Movistar  y puedes dejar el hilo abierto  😉

Un saludo Esmeralda .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
1.005 Visitas
orni
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

Me gustaría que corroboraran en su sistema que la entrega del terminal Forma se ha producido, yo lo entregué ayer.

Hay varios puntos que quiero dejar claros en este asunto:

El alta del teléfono Forma no es cierto que sea de 2013 sino que es anterior al 2000. Como prueba de esto es que el teléfono iba con el logotipo de telefónica, no con la marca de movistar y que hizo notar la chica de la tienda.

 

Algo que ya me ha parecido vergonzante es que en la tienda oficial de ustedes no han sido capaces de darme un documento acreditativo de la entrega de mi terminal Forma, sino que han puesto en la denominación del aparato "DOMO" la explicación de muchacha de la tienda a este hecho es que el terminal Forma no está en la base de datos de las tiendas movistar.

 

Entiendo que ustedes me han dado de alta un producto en una fecha imposible.

La duda que me surge es ¿vale lo mismo el alquiler de un Forma que de un DOMO? Espero respuesta clara de esto.

¿Me estaban cobrando el alquiler bien en las facturas? ¿Por qué ha habido una subida tan importante del alquiler del aparato desde que lo tenemos?

 

Otra cosa que no entiendo es para qué me proporcionan un código de entrega que después en la tienda me dicen que no necesitan y no me piden, esto me preocupa, me hace pensar si las cosas estarán bien hechas, cuando menos demuestra que damos pasos a lo tonto dilatando los trabajos y los tiempos. Lo normal, creo yo, es que si existe un código la persona que me atiende en la tienda me lo pida, lo introduzca en su pc y ese numero le proporcione todos los datos de ese producto, en vez de eso, tuve que darle todos los datos, nombre apellidos, dni, dirección etc...  para que ella me de un documento en el que ni siquiera pudo poner el modelo correcto de la baja.

 

Somos clientes de telefónica (ahora movistar) desde hace mas de 20 años hemos pagado un alquiler del teléfono Forma que ahora hemos dado de baja, durante este tiempo, en realidad el teléfono llevaba mucho tiempo guardado en un cajón, para lo único que ha servido ha sido para conectarlo a la tapita del ptr en alguna de las pruebas que me han indicado hacer ustedes en las ocasiones que hemos tenido incidencias por falta de linea telefónica o de internet para no tener soltar el teléfono habitual que lleva ademas del cable de linea el alimentador.

Entiendo que el Forma va ser destruido generando unos residuos y un transporte, no me cabe en la cabeza que en estas condiciones movistar obligue a los clientes a devolver el terminal bajo pena de 10€ sino se hace en 15 días, en estas condiciones su empresa quedaría mucho mejor con los clientes dando la opción que ya daban antes de quedarse con el terminal aunque solo sea para seguir cogiendo polvo en un cajón.

 

 

Mensaje 10 de 18
993 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @orni :

 

Por el albarán no te preocupes, no importa mucho si pone forma o domo, no dejan de ser terminales antiguos.

 

En cuanto al precio, es exactamente el mismo, aunque tuvieses un modelo anterior al Forma, el precio seguiría siendo el mismo.

 

En las facturas, el cobro y concepto aparecían correctos, puedes revisarlas si lo deseas.

 

En cuanto a cómo trabajan las tiendas, lo desconocemos, es un canal diferente, pero que tengamos notificado, con tu NIF accederían a tu ficha de cliente igual que  a nosotros.

 

En cuanto al cobro de un servicio y su usos, no podemos saber si estás usado o no el teléfono.


Un saludo, Miguel.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
986 Visitas
orni
Yo probé el VDSL

Gracias Miguel, no has confirmado que revisando la ficha de cliente conste que mi padre ha entregado el terminal, me gustaría que escribieses la confirmación al respecto, mas cuando me dices que el albarán que nos han entregado no sirve de mucho.

Mensaje 12 de 18
979 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @orni :

 

Los albaranes no podemos comprobarlos por que no tenemos acceso a ellos.

Así que no podemos revisar el albarán ni como lo han registrado en la tienda.

 

Que tengamos notificado, una vez que se va a gestionar la factura, se comprueba si hay albarán de entrega del terminal y si no lo hay, no se factura la no devolución.

 

En ningún momento te hemos indicado que el albarán "no sirve de mucho", es más, siempre os indicamos que cuando vayáis a tienda, os den el albarán de entrega, por si se emite la factura y aparece el cobro del terminal, gestionar la reclamación facilitando el número de albarán.

Lo que te hemos indicado es que no importa que ponga domo o forma.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
971 Visitas
orni
Yo probé el VDSL

Entiendo que no tenéis acceso al albarán, pero si a la ficha de cliente, a día de hoy supongo que la ficha tendrá detalle de los productos a facturar, entrad a la ficha y comprobáis que está dado de baja y me lo confirmáis. Viendo como se ha desarrollado todo este asunto no tengo confianza en que lo hayamos hecho bien y me gustaría tener confirmación sin esperar a la próxima factura.

 

Un apunte mas, en mi empresa si es importante que ponga en el albarán árbol de levas o cigüeñal o lo que sea que el cliente entregue o adquiera, pese a que el precio sea el mismo, mis clientes merecen que seamos exactos y concienzudos en la gestión, suponía que esto es una máxima para cualquier empresa, si el albarán no se corresponde con el producto la factura no se valida.

Mensaje 14 de 18
950 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @orni

 

Hemos comprobado que asociado a la linea de fijo no nos consta ningún terminal fijo.

 

Con respecto a los detalles del albarán , tomamos nota de tu sugerencia ya que todas ellas nos ayudan a mejorar.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
931 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @orni


Como no hemos tenido noticias tuyas, entendemos que esta todo resuelto

 

Si tienes alguna otra duda o consulta, recuerda donde estamos.

 

Te he pasado un privado cuando puedas, míralo.


Un saludo, Raquel; smileywink:

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
824 Visitas
orni
Yo probé el VDSL

Si Raquel, el tema creo que está solucionado, con la próxima factura estaré segura del todo. Ya había pulsado el botón de "aceptado como solución" en días pasados, hoy he leído tu privado.

Un saludo

Mensaje 17 de 18
797 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @orni

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tus consultasEmoticono muy feliz

Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Un cordial saludo ; BlancaGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
783 Visitas