Bajada de velocidad....sin motivo????

Manube1
Yo probé el VDSL
Bajada de velocidad....sin motivo????

Buenas tardes,

 

vengo observando desde hace unnos días bajadas notables de velocidad. En las últimas mediciones está llegando en torno a los 5Mb de bajada y 0.20Mb de subida. Se aleja mucho de la conexión habitual que está en torno a los 14Mb en bajada y 0.7Mb en subida.

 

¿Podría algún/a técnico/a mirar la forma de devolver la conexión a su estado normal?.

 

Gracias y saludos

Mensaje 1 de 14
922 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Manube1,

 

por nuestra parte podemos comprobar el estado de la línea y hacer pruebas en el caso de que los test de velocidad en Movispeed los hayas efectuado con cable y los resultados sean incorrectos por tener parámetros operacionales fuera de rango. Si las pruebas las realizar por WiFi, te informamos que no se garantiza la conectividad y velocidad mediante este tipo de conexión por hacerse en un medio muy inestable por lo que podríamos ayudarte con algunos cambios o consejos para mejorarlo.

 

Las pruebas las haces en Movispeed con cable ethernet o vía WiFi?.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
892 Visitas
Manube1
Yo probé el VDSL

Buenos días Victor,

 

las pruebas las hago siempre con Speedtest de Ookla y siempre contra el mismo servidor. Eso es lo que me permite hacer comparaciones con un mínimo de rigor. Respecto a medio cable/wifi las hago por ambos canales y los resultados apenas difieren, probablemente porque  en ambos casos la distancia al router es la misma.

 

No obstante, esta mañana he vuelto a hacer un par de pruebas y en una el resultado está en torno a los 11Mb y 9.8Mb de bajada y 0.50Mb de subida. Como no me suelo fiar de una sola prueba sino que hago series  para confirmar tendencias, si te parece voy a hacer una serie durante varios días y si se mantienen los resultados de hoy, yo daría el tema por resuelto; en caso contrario, volvería a contactar con vosotros.

 

Gracias por tu atención

 

Recibe un cordil saludo

Mensaje 3 de 14
877 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Manube1,

 

si deseas que comprobemos tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

Para tu tranquilidad y comodidad utiliza el test que quieras pero para que podamos verlo tiene que ser en testdevelocidad.movistar.es

 

En cualquier caso dejamos el hilo abierto y esperamos que todo vaya bien.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
866 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Manube1,

 

al no tener más noticias por tu parte entendemos que ya se ha resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
854 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Manube1 !

 

Tras recibir el mensaje privado aportando información y con datos, hemos reabierto éste hilo.

 

Hemos comprobado que tienes conectividad de Internet 10Mbs, y los resultados del último test de velocidad es 10,59 Mbps de bajada y 425,53 kbps de subida, por lo que los datos de bajada estarían correctos, pero los de subida están por debajo de los valores.

 

Al comprobar el router, vemos que no se ha ejecutado un reset de fábrica recientemente, por lo que sería necesario realizar un reset.

 

Para ello, en la parte de atrás del router hay un agujero que poner reset, y con un palillo o similar, presionar durante 20 segundos. Una vez se restablezca, realizar de nuevo un test de velocidad por cable.

 

Solo recordarte que cuando se realiza el reset, toda la configuración que tengas realizada como nombre y clave de la red Wifi como puertos abiertos etc, se pierde, ya que vuelve a los valores de fábrica.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
842 Visitas
Manube1
Yo probé el VDSL

Buenos días Mar.

 

Antes de realizar ninguna operación en el router te hago saber que mi conexión no es de 10Mb si no de 20Mb. Ignoro porqué este tema no se ha resuelto pero lo he tratatdo con vosotros en varias ocasiones. La conexión original (firma del contrato) era de 10Mb pero posteriormente se subió (oferta de Moviestar) a 20 MB. Esa es la cantidad que abono mensualmente y la que figura en todas las facturas de Moviestar desde que se hizo el cambio hace varios años.

Cada vez que hay una incidencia con el suministro de red vuelve a surgir este tema. Aunque sé que esto depende de los gestores comerciales, os rogaría que actualizaráis esto porque no estoy pidiendo que se resuelva un problema de en base a un contrato de 10Mb si no de de 20Mb.  El año pasado por estas fechas tuve un problema similar y en el hilo que se abrió al efecto (Bajada de velocidad en ADSL.....muy, muy notable) ya quedó claro que mi conexión es de 20Mb. El acuerdo que tomamos en aquel momento fue sincronizar a 17Mb para mejorar la estabilidad. Con eso me han estado llegando 14/15Mb hasta ahora en que ha bajado a 10Mb o menos. Acabo d ehacer un test que me dá 4Mb.

 

Consecuentemente, antes de hacer el reseteo que me pides y dados los inconvenientes de la misma para las personas que trabajamos aquí, te pido que reviséis la conexión y hagáis lo necesario para devolverla a los valores anteriores.

 

Gracias por tu atención.

 

Recibe un cordial saludo

Mensaje 7 de 14
836 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Manube1 !

 

Como desde nuestro foro no podemos aumentar la conectividad e indicas que anteriormente te lo sincronizaron a 17Mbs, vamos a reportar el hilo al foro comercial para que puedan modificarlo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
832 Visitas
Manube1
Yo probé el VDSL

De acuerdo Mar. Gracias por tu atención. Saludos cordiales

Mensaje 9 de 14
830 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Manube1

 

Nos han pasado tu consulta nuestros compañeros del servicio técnico. Nos ponemos con tu consulta y te decimos algo la antes posible. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
830 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Manube1

 

 

Lamentamos indicarte tras consultar tu contrato, que tienes ya aplicada la cobertura ASDL máxima velocidad que puedes recibir en tu zona.

 

No hay posibilidad de poder aumentar la velocidad.

 

Sentimos las molestias ocasionadas y esperamos poder ayudarte en una próxima ocasión.

 

Un saludo.

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
706 Visitas
Manube1
Yo probé el VDSL

Buenas noches  Mónica,

 

me sorprende la respuesta porque:

 

1.- Tengo contratado ADSL a máxima velocidad que aquí son 20Mb en bajada.

2.- Hasta el comienzo de las incidencias estaba sincronizado a 17Mb y recibía 14Mb/15Mb.

3.- Acabo de hacer una prueba y obtengo 7.8Mb en bajada y 0.48 en subida.

 

Estos valores no se acercan ni de lejos a los que teníamos hasta que empezaron las incidencias que dieron lugar aeste hilo. Consecuentemente no puedo aceptar la respuesta porque supone una bajada muy notable respecto a los valores habituales, que ya están por debajo de lo que tengo contratado. Si Moviestar va a mantener estas velocidades tendrá que rebajarnos la cuota actual a la que pagábamos antes de pasar a esta modalidad o bien darnos el servicio que nos venía dando; servicio que es el mínimo aceptable para el contrato actual.

 

Espero que esta incidencia se resuelva convenientemente de la misma forma que se han resuelto situaciones similares que se han dado con anterioridad: que es restableciendo el servicio a los valores mencionados.

 

Recibe un cordial saludo

 

 

Mensaje 12 de 14
699 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Manube1

 

Lamentamos que nuestra respuesta no haya sido de tu agrado, no obstante solo podemos reiterarnos en la misma, ya que desde la Comunidad, no podemos gestionar el cambio de perfil de navegación en tu contrato a los 20 Mbs o 17 Mbs como nos solicitas.

 

Sentimos no haber podido serte de ayuda en esta ocasión.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
682 Visitas
Manube1
Yo probé el VDSL

Estimada Angeles,

 

no entiendo el tipo de respuesta que están dando a este caso. Este tema de los 20Mb debía haber quedado resuelto hace tiempo porque es recurrente. Si yo tengo un contrato con ADSL a máxima velocidad y pago por él una cantidad mensual considerable, y hasta ahora he venido recibiendo un servicio alineado con ese contrato, no se entiende que ahora Vds respondan que no pueden hacer nada al respecto. Máxime cuando hasta ahora he venido recibiendo en torno a los 15Mb con una sincronización a 17Mb. Tal y como yo veo el caso,  el foco del asunto no está en modificar mi contrato sino en restablecer el servicio que venía recibiendo y que ha bajado de calidad desde hace un par de meses.

 

En cualquier caso, he estado monitorizando la red esto últimos días y parece haberse  estabilizado en cuanto a velocidad y estabilidad de la conexión. Mientras se mantenga en los valores actuales no hay problema. Si varían o bajan volveré a contactar con Vds

 

Reciba un cordial saludo

Mensaje 14 de 14
661 Visitas