Bajada de velocidad

alejandrogp1991
Yo probé el VDSL
Bajada de velocidad

Buenos días.

 

Hasta hace unos cinco días tenía una velocidad de 5MB/s a 6MB/s en mi línea ADSL (no sé si se corresponde con el perfil de 5MB/s o 6MB/s) sin ningún problema, pero desde entonces no es posible pasar de 3MB/s. Normalmente, cuando tenía problemas de sincronización similares, reiniciaba el router o la conexión y este se solucionaba. Sin embargo, esta vez no ha sido posible.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
382 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alejandrogp1991

 

Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
354 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @alejandrogp1991,

 

No hemos recibido respuesta al ultimo contacto que te realizamos hace unos días con las pruebas a efectuar ¿has recuperado el correcto funcionamiento por favor?

 

Quedamos pendientes para poder darte una solución al caso.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
346 Visitas
alejandrogp1991
Yo probé el VDSL

No, no funciona de ninguna de las maneras. Por mucho que sincronice a 5MB/s, acababa reduciéndose a 3MB/s o 2MB/s, en el mejor de los casos. Ayer directamente sufrí un corte de más de dos minutos en plena videoconferencia. Lo he conectado al PTR para ver si era problema de mi conexión, pero sigue exactamente igual...

 

Mejor dejarlo aquí. En casa hemos tomado la decisión de solicitar Internet Radio (4G) en lugar de ADSL, y si no es posible hacerlo en Movistar realizaremos la portabilidad a una compañía que sí lo ofrezca. No tiene lógica ni sentido alguno que en casa tengamos un ping de 40 ms y un ancho de banda de 37 MB/s en los smartphones (mediante 4G), y en la misma casa tengamos que soportar un ADSL con un ping de 60 ms y un ancho de banda de 5MB/s en el mejor de los casos, que da problemas cada dos por tres. He llegado a tener que utilizar mi smartphone como router con el PC porque el propio ADSL funcionaba peor...

 

No sé si es un trámite que pueda realizar desde aquí o tengo que hacerlo en otro lugar, pero comenzaré mañana mismo.  De modo que siento las molestias, pero no voy a perder más tiempo con esto.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 8
331 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @alejandrogp1991

 

Lamentamos todas las molestias. En este caso si quieres solicitar el cambio a Internet Radio , pasamos tu caso con los compañeros para que lo revisen y te informen. Te responderán en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
321 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alejandrogp1991

 

Tu cobre tiene una velocidad que puede no parecerte alta. Sin embargo, te ofrece más estabilidad que una conexión de Radio, ya que la velocidad del Radio está expuesta a importantes variaciones a lo largo de un mismo día, en función de aspectos como:

  • Confluencia de usuarios.
  • Sobrecarga de la red.
  • Climatología adversa.
  • Distancia a la antena que le ofrece la señal en cada momento, pues el router cambia de señal en función de las condiciones anteriores.

Si aún así, deseas realizar el cambio de tu cobre a Radio, es posible con un coste de 80€ (66,1157€ sin IVA). Indicarte que una vez realizado el cambio, no sería posible volver a adsl de nuevo.

 

Saludos. Toñi

 


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
319 Visitas
alejandrogp1991
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

No es una cuestión de velocidad, sino de inestabilidad. Mi ADSL sufre microcortes todas las semanas en el mejor de los casos. Ahora directamente los sufre a diario, desincronizando el router y viéndome obligado a reiniciarlo si quiero disfrutar de la velocidad que tengo contratada. No creo que eso sea una conexión estable.

 

Tres preguntas al respecto de Internet Radio: ¿Hablaríamos de 4G y no de WiMAX verdad? ¿Esos 80€ son el coste por el cambio o es la tarifa mensual?. Por último ¿qué paquetes Fusión puedo contratar con Internet Radio? ¿Tienen algún coste adicional o son iguales a los de ADSL y Fibra?.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 8
312 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alejandrogp1991

 

Efectivamente los 80€ son por el coste del cambio.

 

Las tarifas de Fusión serian las mismas que con Adsl o Fibra.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
305 Visitas