Bajada velocidad sincronización

jvBarber
Yo probé el VDSL
Bajada velocidad sincronización

Hace un par de semanas decidí pasarme a Movistar Fusión, ya tenía ADSL Base 10Mb en casa, y desde entonces he encadenado una serie de problemas... en lo que se refiere al ADSL la situación es la siguiente;

 

Desde que se instaló Movistar TV la velocidad de sincronización del router a bajado a 6Mb, me he puesto en contacto con el servcio técnico a través del chat de la web y tras la comprobaciones pertinentes me han asegurado que mi línea soporta 10Mb y que ha de ser el departamento comercial quien realice el cambio.

 

¿Algún moderador podría realizarme la gesión para volver al perfil de sincronización de 10Mb?

Mensaje 1 de 5
205 Visitas
4 RESPUESTAS 4
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jvBarber 

 

Te envío un privado para que me confirmes tus datos y ver si puedo ayudarte.

 

Saludos.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
183 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jvBarber Emoticono feliz

 

He comprobado la cobertura de tu domicilio, pero siento indicarte que con el servicio de TV la sincronización del router es de 6Mb Emoticono triste, esta es la cobertura que ofrece la central a la que perteneces, la sincronización a 10MB en este momento es únicamente en esta central para clientes que solo tienen Adsl.

 

Siento no poder ayudarte directamente, un saludo.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
165 Visitas
jvBarber
Yo probé el VDSL

No creo que engañar a los clientes sea una buena política comercial para su empresa, ninguna de las personas (comerciales y/o técnicos) con los que hablé durante el proceso de contratación del servicio me informó en ningún momento de esta bajada de velocidad que afecta notablemente a la navegación y sobre todo a la descarga de archivos, legal y relacionada con mis labores profesionales. Por tanto se puede considerar que su empresa cometió una omisión intencionada de información en aspectos esenciales de las condiciones contractuales.

 

En cualquier caso y aquí la demostración que el argumento que has esgrimido es totalmente falso.

 

A continuación una captura de pantalla realizada esta misma mañana en la vivienda de mis padres en el router entregado por Movistar con la TV contratada en la línea, actualmente fusión, pero en origen contratado con Imagenio desde 2011.

 

Captura datos router

 

Como se puede comprobar la sincronización del router es a 10Mb, estando en la misma localidad (que sólo tiene una central) y teniendo en cuenta que las condiciones técnicas son, a priori y sin conocer sus especificaciones técnicas, bastante peores. Ya que en el caso de la vivienda de mis padres duplica con creces la distancia a la central respecto a la mía (apenas 800m) y la instalación de la primera data de 1987 sin modificaciones sustanciales mientras que la instalación en mi edificio se realizo apenas hace 6 meses.

 

Sirva como ejemplo también las capturas de los siguientes test de velocidad realizados con la App de Ookla en un iPhone a través del Wifi del router con el decodificador desconectado. La primera corresponde al domicilio de mis padres y como se ve alcanza velocidades aceptables para una conexión de 10Mb teniendo en cuenta que está realizado por Wifi y las pérdidas asociadas a las condiciones técnicas de la línea. Las dos siguientes corresponden a mi domicilio, creo que con sólo verlas sobran las explicaciones, si alguien considera que son velocidades aceptables para cualquier trabajo que necesite un acceso de datos estable y veloz que me lo explique.

 

 IMG_0141.PNG

 

IMG_0142.PNG

 

IMG_0143.PNG

 

En la siguiente captura aparecen los datos del router Observa Telecom que me facilitaron al contratar Fusión, como se puede ver los valores que éste establece soportarían una conexión superior a los 6Mb. También es destacable que el propio router establece una tasa de transmisión y recepción alcanzable de 20 y 0.7 Mb.

 

Captura de pantalla 2015-01-04 a les 15.37.53.png

 

Creo que de esta manera he demostrado fehacientemente que la central a la que estoy conectado si ofrece cobertura de 10Mb para las conexiones con TV.

 

Te envío un mp con los datos del titular de la otra línea para que puedas comprobar que son reales.

 

Espero una respuesta por parte de su empresa para actuar en consecuencia.

 

 

 

Mensaje 4 de 5
156 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jvBarber 

 

Entiendo tu malestar y la falta de información en el momento de la contratación, pero he comprobado los datos de la línea de tu padre que me facilitas y en su caso sí tiene disponible 10MB con Tv , aunque tú pertenezcas a la misma central en este momento solo tienes disponible 6MB con TV. Emoticono triste

 

Siento no poder ayudarte directamente, en todo caso puedes ponerte en contacto con soporte técnico para ver si puedes mejorar de alguna forma la velocidad que consigues.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
143 Visitas