Editado 20-06-2018 16:44
Editado 20-06-2018 16:44
Hola, el motivo de este mensaje es el sigueinte , tengo un familar mayor que tiene telefono con telefonica, solo telefono, el caso es ,que hace unos dias,le han mandado una carta diciendole que para julio, le suben el tope minimo a 30 euros mes mas las llamadas. Esta persona, vive sola ,cobra 400 euros y esa subida, pues le supone otro esfuerzo mas al mes, viendose cada vez mas apurada entre una cosa y otra, ademas esta persona ,depende del sistema de teleasistencia por estar enferma subvencionado mediante la ley de dependencia ,por ende ,depende del servicio telefonico.
Ruego me dijerais, como se puede bajar esa tarifa o me dierais alguna solucion , para que esta anciana , pueda tener una factura de telefono ,mas economica, acorde a sus posibilidades .
Gracias y quedo a la espera de vuestra respuesta.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @lenes
Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef,) y vemos que tiene contratado y que se le está facturando
Ascen.Saluds
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @lenes
Tenemos los datos, vamos a verlo y te decimos algo en breve
saludos.Ascen
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 20-06-2018 19:47
Editado 20-06-2018 19:47
Hola @lenes
Con los datos que nos has remitido por privado hemos podido ver que dispone del Contrato básico , se puede pasar a Línea Individual , el precio de la Línea Individual 17,40 €/mes (IVA incl.) Para saber el precio de las llamadas lo puedes ver a través de este Enlace.
También hemos podido ver que tiene un alquiler de terminal telefónico con un coste de 7,99 €/mes (IVA incl.) el cual si no se utiliza se puede cursar la baja del mismo . Al cursar la baja del alquiler el terminal se tendría que devolver en cualquier tienda de movistar.
Me tomo la libertad de informaros que también dispones del servicio de "Abono Social"
Es una facilidad que ofrece MOVISTAR destinada a jubilados y pensionistas, que consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual( que no seriía tu caso ya que disponeis de línea) y del 95% de la cuota mensual de la misma.
Requisitos:
¿Cómo solicitar la bonificación del abono social?
Se podrá solicitar a través de cualquiera de estos medios:
Indicando los siguientes datos:
Un Saludo Antonio
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 20-06-2018 23:16
Editado 20-06-2018 23:16
Mas o menos me queda todo claro, aunque ,tengo algunas dudas.
¿Lo del telefono , si se quita el de telefonica ,se puede utilizar otro cualquiera?
Entiendo que si se contratara el abono social, no interfiere en el alquiler del telefono que seguiria pagandolo.
¿Como se da de baja el alquiler del terminal?
Me has recomendado la linea individual, pero e visto en las tarifas ,que existen dos variantes mas economicas, la linea economica y el contrato minimo. ¿se podrian contratar?, lo que no e encontrado son los precion de las llamadas .
¿Tienen alguna limitacion estas modalidades economicas?.
¿Se puede conectar con estas modalidades economicas el dispositivo de teleasistencia?
¿Que interesaria mas pasar a una modalidad mas economica tipo linea individual u otra de las mensionadas ,o contratar el abono social.? ,entiendo queel abono social, pero al no tener las tarifas de precios, pues tengo dudas.
¿Que es la Documentación justificativa de la situación familiar y como conseguirla?
Por ultimo, como puedo acceder al usuaria de mi familiar, lo he intentado, pero llaman a su telefono para dar la contraseña y como vivo un poco retirado ,no puedo ir a coger la contraseña y esta paersona es mayor y no seria capaz de cogerla, ¿ podriais facilitarme una contraseña por privado?, si no puede ser, pues lo hare desde el movil en la casa de mi familiar para cuando llamen coger la contraseña..
Perdon por tantas preguntas , pero al tratarse una una paersona mayor, pues no quiero equivocarme y que al final le cueste mas la fatura.
Hola @lenes,
Si das de baja el alquiler del terminal, sí puedes utilizar cualquier terminal, desde la comunidad podemos realizarte el trámite de baja, sino quieres el terminal si tendrías que desplazarte a tienda a entregarlo.
En cuanto a las condiciones del abono social tienes que ponerte en contacto con cualquiera de esos medios que te hemos facilitado, desde la comunidad no lo gestionamos.
Sobre líneas económicas o contrato mínimo tampoco se gestionan desde aquí, tendrías que informarte en 1004.
En cuanto al acceso al área privada se ha regenerado la contraseña puedes acceder con los 8 últimos dígitos de la cuenta bancaria donde está domiciliado el teléfono.
Cualquier otra duda me comentas.
Saludos
Ana
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 23-06-2018 18:17
Editado 23-06-2018 18:17
Gracias por toda la informacion.
Segun he visto, si el telefono se contrato antes del 1/10/2009 , no habria que devolverlo, en este caso, ¿ se podria seguir utilizando ese telefono en vez de poner otro ?.
Hace un parde dias, mande un correo a la direccion abonosocial@telefonica.com ,para solicitar el abono social, ¿ cuanto tardan en contactar?
Lo que no me queda claro es , que es la documentación justificativa de la situación familiar si pudiera aclararmelo ,se lo agradeceria.
Gracias por lo de la contraseña, pero al final es lo mismo que si lo mandan por telefono ,me tengo que desplazar a casa de este familiar, ya que no se su numero de cuenta y tendria que mirarlo en persona, pero no pasa nada ,gracias de todas formas.
Saludos.
Hola @lenes
Si se tramita la baja del alquiler de terminal y por fechas ya lo has adquirido en propiedad por lo cual no se tiene que devolver puedes seguir utilizando.
No te podríamos indicar desde la comunidad lo que tardan en contestar , ya que tienen que revisar la documentación que les has remitido por correo electronico. Para optar al ABONO SOCIAL los requisitos son :
Saludos ; Antonio
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 24-06-2018 17:51
Editado 24-06-2018 17:51
Bueno, documentacion ,ninguna, solo los datos de mi familiar y la peticion de solicitar al anonosocial, tenia entendido, que despues de mandar ese correo, movistar manda una carta con los datos aqu habria que mandar.