¡Bienvenidos a "Conoce la Fibra Óptica de Movistar"!

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
¡Bienvenidos a "Conoce la Fibra Óptica de Movistar"!

¡Hola! 

 

En primer lugar permitidnos que nos presentemos: somos Mª Luisa y María, las encargadas de conducir este espacio.

 

Con la puesta en marcha del Foro de Fibra Óptica de Movistar queremos que llegue, a cuanta más gente mejor, en qué consiste esta nueva tecnología de comunicación y qué beneficios nos aporta en nuestro día a día. 

 

También intentaremos atender vuestras consultas técnicas y comerciales y facilitaremos que los que ya disfrutáis de la fibra podáis compartir con el resto vuestras dudas, inquietudes, experiencias y formas de sacarle el máximo partido.

 

Igualmente damos la bienvenida a los que todavía no sois clientes y ya tenéis cobertura, animándoos a participar en el foro y resolviendo las dudas entre todos. ¡Probaréis la fibra y ya no podréis vivir sin ella!

 

Nuestra intención es que este foro se convierta en algo vivo y que con vuestras aportaciones podamos mejorar todo aquello que actualmente no estamos haciendo bien, así como manteneros informados de todas las novedades y noticias que, como clientes o futuros clientes de Fibra Óptica Movistar, os puedan interesar.

 

Por último, pero no por ello menos importante, nuestro deseo es que a través de este foro se termine estableciendo, entre todos, una relación que vaya mas allá de la relación empresa-cliente con la que todos podamos salir ganando.

 

¡Bienvenidos a la FOM!

 

 Salu2 y gracias.

 

María Luisa y María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 60
9.181 Visitas
59 RESPUESTAS 59
AlbertoAlcañiz
Yo probé el VDSL

Y por que lugares se extiende la fibra optica? porque estoy seguro que por un pueblo no se va a poner fibra optica porque no renta.

Mensaje 2 de 60
7.542 Visitas
jordibcn
Yo probé el VDSL

Hola, María Luisa y María, soy cliente de teléfonica desde hace años y de ADSL también desde hace muchos años y contraté una IP estática para un servidor también hace años.

El otro día pasó por mi casa un comercial para hablarme de la fibra óptica y mi intención es pasa de ADSL a Fibra Optica pero sin tener que cambiar mi IP estática, el comercial me dijo que no tenía ni la más remota idea de este tema.

 

Mi pregunta es esta:  cómo puedo pasarme de ADSL a fibra óptica manteniendo la misma IP estática sin cambiarla? ya que me ahorraría muchos problemas con el servidor.

No sé si es un problema a hablar con el técnico que tiene que venir a instalarmelo, si hablar con el comercial que vino o tengo que llamar al 1004, o se me mantendrá automaticamente la misma IP estática o qué tengo que hacer?

 

 

A ver si me podeis ayudar.

 

 

Saludos

 

Jordi

Mensaje 3 de 60
7.533 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Hola Maria Luisa y Maria, me gustaria saber algunas cosas sobre el futuro de la fibra optica.

 

Movistar hasta hace poco (no se si habran cambiado ya a nuevas ont) estaba instalando unos modelos de ONT que no soportaban la conexión que estais ofreciendo actualmente de 100mb (se quedaban en 95 mas o menos) por lo que leo en los foros el problema es de la ont y si no me equivoco habeis empezado a instalar un nuevo modelo de ONT hawei que mas pequeñito que si los soporta, me gustaria saber si movistar tiene previsto cambiar las ONT a todos los clientes ya que las nuevas aparte de soportar la nueva velocidad son mas pequeñitas.

 

Tambien me gustaria saber si en un futuro se va a sacar alguna ONT que permita eliminar el router, es decir poder enchufar directamente los cables de red a la ont para no tener que tener tantos aparatos enchufados a la vez.

 

Y como ultimo sugerir una bajada de precio para los que nos queremos quedar con 50mb (igualarla a los 24,90 como los clientes del adsl de movistar)

 

Un saludo!!!

 

Mensaje 4 de 60
7.521 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

En primer lugar, quiero saludaros y daros las gracias por este nuevo foro, en el que podremos resolver nuestras dudas.

Mi pregunta está relacionada con saber cúando podré disponer de la fibra óptica en mi domicilio.Y es que en octubre me llamó una chica española del 1004 para comentarme que en el tercer trimestre de este año tendría disponibilidad.me gustaría si pudieras concretarme un poco más las fechas.Soy de Logroño.

Mensaje 5 de 60
7.511 Visitas
Patriv
Más integrado que la RDSI

¡Estamos de enhorabuena, sobre todos los que no tenemos cobertura y estamos contando los días!

 

¿Para cuándo habrá cobertura efectiva en el distrito centro de Madrid, por Puerta de Toledo? Veo fibra por todos lados pero de momento no podemos contratar (o eso me dicen desde el 1004).

Mensaje 6 de 60
7.504 Visitas
tapp
Más integrado que la RDSI

Enhorabuena por el estreno...

Los que no tenemos cobertura agradecemos tener un lugar donde preguntar dudas... sobre todo relacionadas con cuándo tendremos la suerte de entrar en cobertura y poder disfrutar de 100Mb.

 

Así que ahí va... cuándo llegará la fibra a El Molar???

Mensaje 7 de 60
7.474 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

AlbertoAlcañiz escribió:

Y por que lugares se extiende la fibra optica? porque estoy seguro que por un pueblo no se va a poner fibra optica porque no renta.


Hola Alberto, ¿cuál es tu localidad? Si nos la dices, podemos ver si hay alguna previsión de despliegue o, incluso, si ya disponemos de una central de fibra como las que se están poniendo en marcha en aquellas zonas donde se necesita una nueva y ya se opta por desplegar esta tecnología.
Salu2!

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 60
7.468 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

jordibcn escribió:

Hola, María Luisa y María, soy cliente de teléfonica desde hace años y de ADSL también desde hace muchos años y contraté una IP estática para un servidor también hace años.

El otro día pasó por mi casa un comercial para hablarme de la fibra óptica y mi intención es pasa de ADSL a Fibra Optica pero sin tener que cambiar mi IP estática, el comercial me dijo que no tenía ni la más remota idea de este tema.

 

Mi pregunta es esta:  cómo puedo pasarme de ADSL a fibra óptica manteniendo la misma IP estática sin cambiarla? ya que me ahorraría muchos problemas con el servidor.

No sé si es un problema a hablar con el técnico que tiene que venir a instalarmelo, si hablar con el comercial que vino o tengo que llamar al 1004, o se me mantendrá automaticamente la misma IP estática o qué tengo que hacer?

 

 

A ver si me podeis ayudar.

 

 

Saludos

 

Jordi


Hola jordibcn,


Cuando un cliente con dirección IP Estática pasa de ADSL a Fibra, no se mantiene la misma dirección IP, lo que sí se mantiene es el servicio de IP Estática, aunque con un número diferente. Esto es debido a que el rango de numeración asignado a las IPs Estáticas de Fibra es diferente al de cobre y, lamentablemente, no está previsto modificarlo a corto plazo 😞

 

Salu2!!!

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 60
7.465 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

napaj escribió:

En primer lugar, quiero saludaros y daros las gracias por este nuevo foro, en el que podremos resolver nuestras dudas.

Mi pregunta está relacionada con saber cúando podré disponer de la fibra óptica en mi domicilio.Y es que en octubre me llamó una chica española del 1004 para comentarme que en el tercer trimestre de este año tendría disponibilidad.me gustaría si pudieras concretarme un poco más las fechas.Soy de Logroño.



Hola napaj,

mándanos por MD tu domicilio y número de teléfono y te decimos algo!

Salu2!

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 60
7.464 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Patriv escribió:

¡Estamos de enhorabuena, sobre todos los que no tenemos cobertura y estamos contando los días!

 

¿Para cuándo habrá cobertura efectiva en el distrito centro de Madrid, por Puerta de Toledo? Veo fibra por todos lados pero de momento no podemos contratar (o eso me dicen desde el 1004).



Hola Patriv,

envíanos por MD tu dirección y número de teléfono y te decimos algo!

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 60
7.462 Visitas
AlbertoAlcañiz
Yo probé el VDSL

maria yo soy de la villa de don fadrique un pueblo pequeño de toledo supongo ke seria practicamente imposible que por aki pongais fibra optica 

Mensaje 12 de 60
7.444 Visitas
jordibcn
Yo probé el VDSL

Gracias María, hacia días que tenía esta duda y no habían sabido resolvermelo.

 

Gracias por la claridad y la velocidad de la respuesta,

 

Saludos

 

Jordi

 

Mensaje 13 de 60
7.421 Visitas
pas-pas
Yo probé el VDSL

jorgebcn escribió:

Hola Maria Luisa y Maria, me gustaria saber algunas cosas sobre el futuro de la fibra optica.

 

Movistar hasta hace poco (no se si habran cambiado ya a nuevas ont) estaba instalando unos modelos de ONT que no soportaban la conexión que estais ofreciendo actualmente de 100mb (se quedaban en 95 mas o menos) por lo que leo en los foros el problema es de la ont y si no me equivoco habeis empezado a instalar un nuevo modelo de ONT hawei que mas pequeñito que si los soporta, me gustaria saber si movistar tiene previsto cambiar las ONT a todos los clientes ya que las nuevas aparte de soportar la nueva velocidad son mas pequeñitas.

 

Tambien me gustaria saber si en un futuro se va a sacar alguna ONT que permita eliminar el router, es decir poder enchufar directamente los cables de red a la ont para no tener que tener tantos aparatos enchufados a la vez.

 

Y como ultimo sugerir una bajada de precio para los que nos queremos quedar con 50mb (igualarla a los 24,90 como los clientes del adsl de movistar)

 

Un saludo!!!

 


Yo estoy en la misma tesitura que tú, JorgeBCN. Salvo que yo apenas consigo llegar a los 80Mb de descarga mantenida cuando antes, con la conexión de 50Mb y ONT antiguo, clavaba la velocidad.

 

El ONT ocupa más que mi reproductor de DVD Emoticono muy feliz

Mensaje 14 de 60
7.400 Visitas
Silvelf
Más integrado que la RDSI
Hola - teneis una previsión de cuándo habra fibra disponible en la zona de Chamartin, en concreto Paseo de la Habana 200 Hay programa ad-hoc para usuarios profesionales? Gracias
Mensaje 15 de 60
7.352 Visitas
madilo3
Yo probé el VDSL

Hola ,quisiera saber como esta el tema de cobertura en la ciudad de Terrassa -( Barcelona) central menedez y pelayo ,barrio de Can Palet ,gracias

Mensaje 16 de 60
7.338 Visitas
Albertj
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Me gustaría saber si pondrñan fibra óptoca en Alcalá de Henares (Madrid)

 

En mi zona sólo llega 1 mega de línea pese a tener 2 institutos, uno de ellos especializaod en informática y un colegio. Además de cientos de vecinos y chalets.

 

 

Concretamente es la zona de Ciudad 21 por la calle Burgos y cercanas.

 

Está zona tenemso internet desde hace mucho años cuando empezo telefónica con los 56kbs y ya nunca mas nos han ampliaod mas de 1 mega, tanto que ni podemos acogernos a ofertas de movil-teléfono-adsl, teniendo que la mayoría de la spersonas por no haber actualizado el cableado de la zona.

 

si tuviera alguna información para cuando se pondrá fibra óptoca en la zona se agradecería muchísima gente contrataría con movistar si se supiese fecha.

 

 

Mensaje 17 de 60
7.193 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Movistar tiene planeado desplegar al 100 % de fibra en este año en Las Palmas de Gran Canaria , me gustaría saber en que lugares estan , vivo en el Polígono de San Cristobal , tengo 2 amigos que tienen cobertura ( uno es de ono en la zona del hospital negrin  y otro es movistar adsl en mesa y lópez y se lo ofrecen al mismo precio y no quiere , para matarlos xD ) , me tienta los 100 megas simétricos que planea movistar a bajo precio 😄 La única fibra que he visto es en un edificio de la guardia civil que está a pocos metros de mi casa.

Mensaje 18 de 60
7.173 Visitas
pas-pas
Yo probé el VDSL

amigos895 escribió:me tienta los 100 megas simétricos que planea movistar a bajo precio 😄

¿Simétricos? ¿100Mb de bajada y otros 100 de subida? ¿Seguro? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cuánto? xD

 

que yo sepa, la única que tiene algo parecido para cliente residencias es Orange FTTH que tiene 100Mb simétricos. Y realmente no son simétricos (yo tuve 50Mb "simétricos" de Orange que realmente eran 50/30)

Mensaje 19 de 60
7.163 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Silvelf escribió:
Hola - teneis una previsión de cuándo habra fibra disponible en la zona de Chamartin, en concreto Paseo de la Habana 200 Hay programa ad-hoc para usuarios profesionales? Gracias

Hola Silvelf,

Tu finca sí que está dentro de la planificación de fibra, pero aún no te podemos dar fecha concreta.

¿A qué te refieres con un programa ad-hoc para usuarios profesionales?

Gracias!

 

María.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 60
7.152 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

pas-pas escribió:

amigos895 escribió:me tienta los 100 megas simétricos que planea movistar a bajo precio 😄

¿Simétricos? ¿100Mb de bajada y otros 100 de subida? ¿Seguro? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cuánto? xD

 

que yo sepa, la única que tiene algo parecido para cliente residencias es Orange FTTH que tiene 100Mb simétricos. Y realmente no son simétricos (yo tuve 50Mb "simétricos" de Orange que realmente eran 50/30)


No es raro que te diera menos si los 50 megas simétricos estaba como en modo en pruebas.

Sobre los 100 megas simétricos http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-noticias/La-fibra-%C3%B3ptica-llegara-al-100-de-hogares... , se ve que no buscas información XD. Edito para escribir que hay muchos más operadores que ofrecen 100 megas simétricos a bajo precio y desde hace tiempo por supuesto.

Mensaje 21 de 60
7.119 Visitas
pas-pas
Yo probé el VDSL

amigos895 escribió:

pas-pas escribió:

amigos895 escribió:me tienta los 100 megas simétricos que planea movistar a bajo precio 😄

¿Simétricos? ¿100Mb de bajada y otros 100 de subida? ¿Seguro? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cuánto? xD

 

que yo sepa, la única que tiene algo parecido para cliente residencias es Orange FTTH que tiene 100Mb simétricos. Y realmente no son simétricos (yo tuve 50Mb "simétricos" de Orange que realmente eran 50/30)


No es raro que te diera menos si los 50 megas simétricos estaba como en modo en pruebas.

Sobre los 100 megas simétricos http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-noticias/La-fibra-%C3%B3ptica-llegara-al-100-de-hogares... , se ve que no buscas información XD. Edito para escribir que hay muchos más operadores que ofrecen 100 megas simétricos a bajo precio y desde hace tiempo por supuesto.


Pues no, no he buscado mucho más porque como tampoco oí al respecto... Y es que estar en otros tropecientos foros más, cada uno relativo a un cachivache de los que tengo, ya no me quedan horas en el día Emoticono riéndose a carcajadas

 

Gracias por la info.

Mensaje 22 de 60
7.104 Visitas
rickyman
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Soy cliente de adsl 10mb y el 10 de febrero un comercial visitó mi domicilio y me infiormó que ya podía contratar fibra optica de 100 mb.

 

Yo firmé el contrato para el traspaso y el día 15 de febrero un técnico fue a domicilio para instalarla pero comprobó que no no podía poque no se había llevado la fibra óptica al edificio y no había nada instalado. Se marchó y puse una reclamación en el 1004 y en la web de MOostar pero no he vuelto a saber nada

 

Me dijeron que me darían una respuesta pero nadie me ha dicho nada, y ante mi queja de porqué ofrecen un servicio que no me peuden dar me dicen que sólo saben si en la central dispongo de servicio de fibra optica o no, pero que no pueden saber si llega al edificio o no. Esto último me parece absurdo ya que Movistar es la que encarga a la empresa instaladora (Cobra) que lleve la fibra a los edificios y tendrá que saber en qué edifcios ha instalado algo o no. No?.

 

También solicité a traves de la web de Movistar en el apartado especiífico para ello que se instalara en mi edificio la fibra optica y tampco he recibido respuesta.

 

En definitiva, ahora mismo tengo un contrato firmado por un servicio que según Movistar si debería disponer pero que no sirve para nada porque nadie puede decirme cuándo se instalara en mi domicilio la fibra o si ni siquiera se llegará  a instalar algún dia.

 

Me parece una descoordinación tremenda y una falta de información completa que hace perder el tiempo a los clientes y a los instaladores.

 

¿Me pueden decir cuándo se solucionara mi problema?.

 

Un saludo.

 

P.D: Mientras me sucede esto no paro de recibir llamadas del 1004 y cartas diceindome que ya puedo contratar la fibra optica de Movistar. Absurdo al extremo!!

 

 

Mensaje 23 de 60
7.092 Visitas
Albertj
Yo probé el VDSL

al menos tienes 10 megas. A mi me ofertan continuamente imagenio y muchas cosas sabiendo k en mi linea no llega mas de 1 mega. Y hemos firmaod muchisimos vecinos par ak amplien.

 

En verdad no es culpa de movistar, son comerciales los que ofertan eso, deberían comprobar si llega o no pero llaman directamente.

Mensaje 24 de 60
7.085 Visitas
alfatango
Yo probé el VDSL

Esta mañana al salir de mi domicilio me encuentro un camión con bobinas metiendo cable por los registros, le he preguntado a uno de los empleados de la contrata y me ha dicho que es fibra óptica,  a ver si me podéis las previsiones de disponibilidad, se trata de la calle camino estrechillo en Arganda del Rey (Madrid).

 

Gracias

Mensaje 25 de 60
7.037 Visitas