Hola.
A una familiar de edad avanzada, que hasta ahora sólo tenía teléfono fijo, le van a sustituir la instalación de cobre por fibra, porque según escrito recibido de Movistar, el próximo año perdería la línea.
En principio tenía prevista una tarifa de 29,90€/mes, pero hemos visto que sólo tiene 50min. al mes de llamadas a móviles nacionales.
Ella, realiza bastantes llamadas a móviles, por lo que esos 50 minutos se le quedan escasos.
Necesitaríamos información sobre los bonos adicionales para llamadas a móviles, duración y precios. O bien, si hay alguna otra opción de tarifa de fibra, con fijo, internet y llamadas a móviles ilimitadas.
Gracias.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches, @LFRP
Te avanzo la posible información.
550 min/mes a móviles (500 S-D y 50 adicionales cualquier día)
Ese Servicio o Bono Movistar (Llamadas desde línea Fija a móviles) ya no está incluido con ninguno de sus contratos Internet + Línea Fija. Al margen que esos 500 minutos/mes serían exclusivamente para utilizar los sábados y domingos.
En su lugar, la opción o bono de llamadas desde Fijo a móviles nacionales es este otro:
Bono de 50 minutos al mes de llamadas a móviles nacionales desde el fijo.
En definitiva, para nuevas contrataciones, esa opción de 550 min/mes, estarían reservadas para los contratos miMovistar (Fijo+ Internet+ 2 líneas móviles + Servicio TV)
En cualquier caso, ningún contrato Movistar, incluyendo Servicio Internet, tiene posible opción de llamadas ilimitadas desde Fijo a móviles nacionales. Esa posibilidad estaría disponible para aquellas líneas móviles con Llamadas Ilimitadas.
En definitiva, exclusivamente la línea Fija con bono para llamadas ilimitadas , para la siguiente líneas fijas individuales de Movistar y sin ningún otro servicio adicional contratado.
Un Saludo 🙂
Editado 31-12-2022 9:53
Editado 31-12-2022 9:53
Hola @LFRP
Vemos que @pacofreire gracias por tu aportación!!!, te ha respondido a tu consulta.
En este enlace puedes consultar todas las tarifas de fijo disponibles.
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días Pacofreire.
Gracias por tu información.
Según lo que me indicas, la única opción sería la Línea Tarifa Plana, 40 €/mes lo que incluiría, prácticamente, lo mismo que tiene ahora con la línea de cobre, por la que paga 49€ con IVA incl.
Lo que no entiendo es para qué instalan un router si, con esa opción no va a poder utilizar internet.
Mi consulta era porque me habían informado, desde Movistar on line (me llamaron a darme la información), que hay bonos para llamadas a fijos, concretamente uno de 300min. por 17€/mes, que complementaría a la de Fibra 300 por 29,9€/mes. Más que nada quería confirmarlo a través de vosotros que me dais más confianza.
Un saludo
De nada, @LFRP
Esa otra posibilidad, la tienes disponible, además de contratar ese adicional “Bono a Fijos y a Móviles 300”, Cuota mensual: 14,0495 €/mes (17€/mes IVA incluido), con este otro contrato de Línea Fija Planazo a Fijos y a Móviles, 37 €/mes
De todas formas. con una u otra combinación:
El Planazo a Fijos y a Móviles se comercializa exclusivamente para líneas fijas individuales de Movistar.
Por todo ello, ¿Compensan realmente esas diferentes opciones con línea Fija individuales pero renunciando al posible acceso a una conexión por Internet?
Gracias de nuevo, Pacofreire.
Resumiendo toda la información que me has proporcionado: No existe la opción que me nos interesaba de FIBRA 300MB y ampliación mediante bonos o paquetes de llamadas a móviles desde fijo. ¿Es así?
Saludos
Hola Pacofreire.
Las líneas Fijas individuales a las que te refieres, ¿son las que tienen servicio por cobre, no fibra?.
Lo pregunto porque en concreto, la línea de referencia es un fijo individual, a la que hoy mismo, han sustituido la acometida de cobre por fibra.
Gracias.
Un saludo
Hola Gema, gracias por tu aporte.
Lo que no sé es si la Línea Tarifa plana, es compatible para fibra o sólo es válida para cobre. Y si hay opción con internet.
Un saludo
@LFRP ha escrito:
Hola @pacofreire
Las líneas Fijas individuales a las que te refieres, ¿son las que tienen servicio por cobre, no fibra?
Lo pregunto porque en concreto, la línea de referencia es un fijo individual, a la que hoy mismo, han sustituido la acometida de cobre por fibra.
Gracias.
Un saludo
Hola de nuevo, @LFRP
Si esa era una línea de cobre, que exclusivamente tenía contratada una línea fija individual Movistar, con la nueva Cobertura por Fibra Óptica, pero interesados en mantener, exclusivamente contratada la mencionada línea Fija individual Movistar, sin acceso a Internet, los Técnicos desplazados hasta esa dirección podrían instalar este otro equipo o similar
Si por el contrario, también interesados en disponer de un acceso a Internet (Incluido con el nuevo contrato), probablemente el equipo principal Movistar a instalar sería este otro:
Un Saludo 🙂
Hola,
La mejor opción y más economica es con o2, que también es de Telefónica con la misma calidad de servicio.
https://dlvt1u0vrr0ux.cloudfront.net/media/public/resumen_contrato_-_300mb_35gb_-_zl.pdf
tiene llamadas ilimitadas a fijos y móviles por solo 35€
además te incluye móvil con 35gb.
y en el fijo tienes todos los servicios incluidos en el precio (identificación de llamadas, desvios, etc).
Saludos,
Hola GabrielMD y muchas gracias por tu aporte.
En principio, nos parece una buena solución la que propones, dado que se ajusta a nuestras necesidades, en especial por la línea móvil, las llamadas ilimitadas de fijo a móvil y de móvil a móvil y conexión a internet.
Las dudas que nos surgen son:
- Suponemos que al haber cobertura de Movistar, también la habrá de O2, ¿es así?
- Dado que la instalación de fibra y del router, se realizó ayer y consecuentemente el contrato de fibra 300Mb (por 29,90€/mes), se inició también ayer, ¿podría haber algún inconveniente o complicación en el cambio de movistar a O2?
- La contratación de la opción que nos envías, ¿tiene que ser online o puede ser también telefónica?
- ¿Qué tal es el servicio de atención al cliente, en caso de averías u otros motivos?
No sé si nos las puedes aclarar.
Un saludo.
hola,
no creo que tengas problemas para hacer el cambio, en la mayoría de casos se realiza en pocas horas.
Seguro que tienes cobertura y de hecho te servirá el mismo router.
Tampoco tiene que venir un técnico a tu casa, el cambio lo hacen desde la central.
La atención al cliente es muy buena y el cambio lo puedes hacer desde la web o por télefono.
Yo te recomiendo desde la web.
Saludos,
Gracias GabrielMD
Finalmente hemos contratado con O2 Fibra 500, con llamadas ilimitadas de fijo a móvil y de móvil a fijo. Con ella, además de internet, tenemos llamadas ilimitadas a móviles, tanto de desde el fijo como desde el móvil y servicio de identificación de llamadas. El precio es 11€/mes inferior al que la tarifa plana que tenía antes del cambio de cobre a fibra y que sólo tenía llamadas desde el fijo.de llamadas.
Solo falta que la portabilidad se haga efecto, dijeron que en unos tres días, y recibir la tarjeta SIM.
Esperemos que hayamos hecho una buena elección, al menos, en principio, se ajusta perfectamente a nuestras necesidades.
Un saludo y, de nuevo, gracias por la información.
Hola,
No creo que tengas problemas ni notarás nada al ser la misma compañía, eso si, más servicios por menos dinero.
saludos,
Hola @LFRP
Sentimos haya tomado la decisión de realizar un cambio a otra compañía. No dudes en contactar con nosotros nuevamente si tienes cualquier otra dudo o consulta.
Un saludo
Marisa
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola Marisa.
Personalmente sigo siendo cliente de Movistar Fusión.
La consulta de esta conversación era para una familiar, muy mayor, que no ha tenido más remedio que cambiar a O2, porque Movistar no le daba los servicios que ella requería o se los daba con una tarifa bastante superior.
Gracias por tu interés.
Hola @LFRP
Gracias a ti por participar en la comunidad. Si vuelves a necesitarnos, no dudes en contactar con nosotros de nuevo.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram