Editado 18-01-2019 15:10
Editado 18-01-2019 15:10
Les traigo la nueva película de MOVISTAR: Código de Activación Seguridad Dispositivo
Pues nada es un servicio "gratuito" actualmente.... poco faltará para que lo cobren, hay 3 Opciones para acceder a este servicio:
1) Descargar la app desde Google Play / apple Store
2) Acceder desde la web desde el PC: (https://conexionsegura.movistar.es/)
3) Descargar una "web app" desde el móvil si accedes a esta dirección pero sólo si lo haces desde el móvil en algún navegador (Chrome, Safari...) https://conexionsegura.movistar.es/ te aparece abajo de la pantalla una especie de app para descargar.
--------------------------------------------------
Hasta aquí comprendido... después de varias horas de entender esto. Pues bien, cuando descargas la app esta a su vez (depende del antivirus McAfee) te pide el famoso:
CÓDIGO DE ACTIVACIÓN
y ....
¿Dónde encontrar esto?
Pues para ello necesitas entrar en la web (https://conexionsegura.movistar.es/) por el PC/Portátil y acceder a este panel a esta sección para encontrarlos:
Hay 2 secciones:
- Protección web ==> Te hace un resumen de tus vulnerabilidades si has tenido fallos, etc
- Protección Dispositivo ==> Aquí puedes acceder a varias funcionalidades de seguridad y si "has tenido suerte" en tu primera vez aquí encontrarás los códigos de activación para descargarlos. (VER FOTO)
Si pulsas en Descargar te da acceso aquí (VER FOTO)
Puedes seleccionar ANDROID / iOS depende de tu móvil o tablet (yo lo hice para móvil) dónde hayas descargado la app e introduces el código de números y mayúsculas en la app y listo.
--------------------------------------------------
Si has tenido surte el resto de esto no te hace falta leer, pero sino has tenido surte eres como yo. Presta atención te voy ahorrar 8 horas de sufrimiento de Atención al Cliente que ni ellos mismos saben todo esto que estoy poniendo aquí.
PASO: 1
- Si has registrado previamente algo en la aplicación seguridad dispositivo de movistar, ya estas llamando al Servicio de Atención al cliente para DAR DE BAJA este servicio.... no te preocupes a día de hoy (15.1.2019) es GRATIS la tramitación de la baja.
- Pues bien empezamos: llamar al 1004
(10 segundos de grabación previa + pulsar el número 1 + marcar tu numero de móvil de movistar dónde quieres dar de baja + Decir: CONEXIÓN SEGURA + Decir: INCIDENCIA TÉCNICA + Esperando a ser transferido a un comercial (Entre 1 minuto y 10 minutos más o menos)
- Ahora le cuentas al comercial o operadora tu problema, pero antes:
Le puedes decir: Nombre + DNI del titular + Número de línea correspondiente al problema (otra vez... pero si ya lo puse en primera instancia jajaja)
- Le dices a la persona que te atienda: DAR DE BAJA CONEXIÓN SEGURA DE TÚ / TUS LÍNEAS MÓVILES. (SI HAS HECHO ALGO PREVIAMENTE Y NO TE SALEN LOS CÓDIGOS DE ACTIVACIÓN EN OTROS MÓVILES)
(Evidentemente a mi ya me ha pasado y por tanto... te ahorro este proceso multiplicado X2)
- Si todo va bien, depende de como este la red te llegaran 1 o 2 o los que tengas de móviles un SMS diciendo el servicio se ha dado de baja.
PASO: 2
- Si ya estas dado de baja de todo el paquete conexión segura, ahora toca DAR DE ALTA EL SERVICIO DE CONEXIÓN SEGURA
- Si amigo/a te toca volver a repetir el PASO 1 :
(10 segundos de grabación previa + pulsar el número 1 + marcar tu numero de móvil de movistar dónde quieres dar de baja + Decir: CONEXIÓN SEGURA + Decir: INFORMACIÓN + Esperando a ser transferido a un comercial (Entre 1 minuto y 10 minutos más o menos)
- Le dices a la persona que te atienda: DAR DE ALTA CONEXIÓN SEGURA A TODOS LOS MÓVILES DE TÚ LINEA FUSIÓN .
- Si todo va bien te llagaran 1 o 2 o 3... SMS diciendo: EL SERVICIO SE HA DADO DE ALTA
ojo: Esperar a recibir los SMS en todos los dispositivos.... hacerme caso en esto que se del tema jajaja
PASO: 3
- Si ya estas dado de alta y te han llegado los SMS es el momento de entrar en la web vía PC/Portátil: https://conexionsegura.movistar.es/
PASO: 4
- Seleccionar una de tus líneas y acceder a el apartado de: PROTECCIÓN DE DISPOSITIVOS
ojo: Este paso repetir para tus otras líneas móviles
PASO: 5
- Clic en DESCARGAR
PASO: 6
- Te aparecerá una pantalla con el CÓDIGO + Selección de Android / iphone según donde vayas a instalar la app de conexión del dispositivo
PASO: 7
- Copia ese código en algún lado y no lo PIERDAS... hazme caso que se de lo que hablo jajaja
PASO: 8
- Descargar e instalar la app de play store... AHORA SIII !!!!
PASO: 9
- Cuando accedas a ella te pedirá el famoso CÓDIGO DE ACTIVACIÓN.... pues ale.... meterle el código de la web ahí y verás como te funciona la app: Mcafee - Movistar
PASO: 10
- Si te ha pasado esto.... comparte, difunde y dale like a este post....
GRACIAS TELEFÓNICA !!!
Un saludo