Cálculo de la renta familiar para el abono social

jeloga
Yo probé el VDSL
Cálculo de la renta familiar para el abono social

Hola,

 

Para poder solicitar el abono social, en los requisitos se indica que la renta familiar no puede superar 9.023,50 euros (equivalente al 120% del IPREM para el año 2020) en el último Certificado de IRPF.

 

Pues bien, deseaba saber cómo calcular la renta de la unidad familiar para ver si puedo solicitar el abono. Es decir, si se tienen en cuenta los ingresos brutos o netos, los rendimientos del capital mobiliario e inmobiliario, ganancias y pérdidas patrimoniales, reducciones y deducciones, etc. En resumen, las casillas de la declaración del IRPF que hay que sumar y/o restar para cada miembro de la unidad familiar.

Para muchos trámites simplemente se suele tener en cuenta la suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro de la declaración del IRPF.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 8
2.448 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jeloga

 

Es una facilidad que ofrece MOVISTAR destinada a jubilados y pensionistas, que consiste en una reducción del 70% de la cuota de alta de la línea telefónica fija individual y del 95% de la cuota mensual de la misma. El Abono Social es incompatible con cualquier producto que incluya de forma empaquetada la cuota de línea individual, entre otros: Movistar Fusión, Líneas con llamadas, etc.

 

Requisitos:

  1. Ser jubilado o pensionista, o percibir pensión privada reconocida por resolución judicial.
  2. La suma de ingresos y rentas de la unidad familiar no puede superar los 9.023,50 euros (equivalente al 120% del IPREM) de conformidad con el último Certificado de IRPF disponible en el momento de la solicitud del Abono Social.
  3. El domicilio de instalación del teléfono coincidirá con el domicilio de empadronamiento del titular, que no podrá tener otra línea con esta clasificación.

Como puedes comprobar, lo que se solicita es el último certificado de IRPF

 

Un saludo

Marisa




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.392 Visitas
jeloga
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar, pero ya conocía esa información que aporta y que está en la web.

 

Mi pregunta es cómo se calcula la suma de ingresos y rentas de los distintos miembros de la unidad familiar a efectos del abono social. O sea, a partir del Certificado IRPF, qué conceptos (o casillas) hay que tener en cuenta para calcular la renta total y ver si se está dentro del límite de 9023,50 euros.

No es lo mismo sumar las rentas e ingresos brutos que los netos, aplicando las diferentes reducciones y deducciones del impuesto del IRPF.

 

Por ejemplo, para el bono social eléctrico se suma la base imponible general y la base imponible del ahorro del último Certificado IRPF disponible, tal y como aclaran en sus respectivas condiciones. ¿Uds. lo calculan igual?

 

De esta manera, podría saber de antemano si se puede acceder o no a vuestro abono social telefónico, evitando perder el tiempo en recopilar toda la documentación.

 

Mensaje 3 de 8
2.375 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jeloga

 

Hemos consultado y nos indican que :

Que la renta familiar no supere los 9.023,50 euros de conformidad con el último Certificado de IRPF disponible en el momento de la solicitud del Abono Social (equivalente al 120% del IPREM, según Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017). 

 

Un saludo

Marisa 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.334 Visitas
jeloga
Yo probé el VDSL

 

Vamos a ver. Que la renta familiar no supere 9.023,50 euros ya lo sé.

 

Mi pregunta es cómo se calcula la renta de una persona a partir del certicado IRPF. O sea, qué conceptos/casillas del certificado IRPF hay que sumar para hallar la renta, tal y como he comentado anteriormente. 

 

Y por favor, no me contesten para decirme otra vez que el límite son 9023,50 €.

 

Mensaje 5 de 8
2.320 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jeloga

 

La información disponible en la Comunidad es la que te hemos aportado.

 

Teniendo a tu alcance el enlace web y el de los Requisitos de movistar.es/contratos.

 

Un saludo

Cristina

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.292 Visitas
jeloga
Yo probé el VDSL

Me contesto a mí mismo después de ponerme en contacto por email con el departamento que gestiona el abono social.

 

El concepto de RENTA ANUAL de cada miembro de la unidad familiar a efectos del abono social se calcula como la suma algebraica de:

  • Los rendimientos netos del trabajo
  • Los rendimientos netos del capital mobiliario
  • Los rendimientos netos del capital inmobiliario
  • Los rendimientos netos de actividades económicas
  • Las imputaciones de rentas
  • Las ganancias y pérdidas patrimoniales reducidas computadas en el año

Por tanto, los rendimientos deben computarse por su importe neto, esto es, una vez deducidos los gastos pero sin aplicación de las reducciones correspondientes (salvo en el caso de rendimientos del trabajo, en los que se podrán tener en cuenta la reducción prevista en el artículo 18 de la LIRPF al aplicarse con carácter previo a la deducción de gastos).

 

Para el año 2020 la renta anual familiar debe ser inferior a 9023,50 euros (120% del IPREM).

 

Espero que sirva de ayuda para la comunidad.

 

Un saludo.

 

Mensaje 7 de 8
2.228 Visitas
EnricPD
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias @jeloga . Tu respuesta me ha sido muy útil, aunque me parece increíble que hayas tenido que ser tu mismo quien conteste a tu consulta.

 

Mensaje 8 de 8
1.596 Visitas