Cómo NO usar el modem Teldat de movistar.

IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá
Cómo NO usar el modem Teldat de movistar.

Hola,

 

Me estoy planteando NO usar el model Teldat de Movistar y conectar directamente mi servidor "Linux" a la ONT. Creo que lo único que tengo que hacer para obtener conectividad es configurar correctamente pppoe (el usuario y el password)

 

No estoy usando Voz sobre IP.

Tengo IP fija.

 

Posteriormente, puedo configurar mi servidor Linux para que actúe como router en la red interna y ofrezca los servicios de DHCP y UPnP (éste último no funciona en el modem Teldat).

 

¿Hay alguna razón para que esto no funcione? ¿Es obligatorio por parte de Movistar que usemos el modem Teldat? ¿Hay algún otro servicio que tenga que configurar aparte del pppoe, usuario, y contraseña que aparecen en el modem?

 

El usuario y la constraseña es fijo para todos los clientes de Movistar.

 

username adslppp@telefonicanetpa         

password adslppp

 

si lo hago funciionar... imagino que no será una "configuración soportada por el servicio técnico de movistar" (lo cual no es un problema para mí...) pero ¿está dentro del contrato con movistar que puedo hacerlo?

 

Gracias,

Ignacio

 

Mensaje 1 de 4
1.006 Visitas
3 RESPUESTAS 3
jav
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Yo no he visto en ningún sitio de las condiciones que eso esté prohibido, aunque seguro que soportado no está.

 

Es exactamente lo que hago yo desde hace 6 meses, y me va perfectamente. Eso sí, recuerda que tienes que activar el 802.1q en el interfaz conectado a la ONT, y que la VLAN sobre la que tienes que configurar el PPPoE es la 6.

Mensaje 2 de 4
993 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Lo voy a probar... Gracias por la información adicional.

Mensaje 3 de 4
988 Visitas
IgnacioHR
El WIFI me llevó al sofá

Ha funcionado!

 

Por ahora todo va bien... El Linux recibe conexiones externas y traduce via NAT las conexiones internas ... también funciona UPnP en el Linux hacia Internet... Vamos a ir poco a poco viendo si todo lo demás funciona OK...

 

Gracias por la ayuda de la VLAN 6

Mensaje 4 de 4
959 Visitas