Cómo cancelar una portabilidad de línea

arturo_
Más integrado que la RDSI
Cómo cancelar una portabilidad de línea

Buenas tardes.

Paso a relatar una epopeya sobre mis intentos de cancelar una portabilidad.

Con fecha de 4 de noviembre solicito una portabilidad de la línea de telefonía fija 9XXXXXXXX de la que soy titular, desde mi actual operador JAZZ TELECOM S.A. hacia TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL.

Con fecha de 7 de noviembre de 2014 solicito cancelar la portabilidad anteriormente solicitada, asociada al pedido Ref. 6XXXXXXXXXXX del operador de telecomunicaciones TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A. UNIPERSONAL. Para ello curso ocho llamadas de teléfono desde las 12 de la mañana hasta pasadas las 10 de la noche, que se resumen en las siguiente conversaciones:

1.Que me cancelan efectivamente el pedido, dándome un número de cancelación erróneo (viernes 7 de noviembre, alrededor de las 12 de la mañana).

2. Que no pueden cancelarme el pedido, pero que pasan "una nota" al departamento de cancelaciones (viernes 7 de noviembre, alrededor de las 7 de la tarde).

3.Que me pasan con el departamento de cancelaciones, tras lo cual me cuelgan el teléfono (viernes 7 de noviembre, alrededor de las 7 de la tarde).

4.Que no pueden atenderme, porque se supone que no soy el titular de la línea (viernes 7 de noviembre, alrededor de las 9 y media de la noche).

5. Que no debo llamar al 1004, sino que debo llamar al 900 200 387 (viernes 7 de noviembre, alrededor de las 9 y media de la noche).

6. Que no debo llamar al 900 200 387, sino al 900 10 10 10 (viernes 7 de noviembre, alrededor de las 9 y media de la noche).

7. Que me pasan con el departamento de cancelaciones, tras lo cual se reproduce la locución "El número marcado no cumple con los requisitos para ser atendido por este departamento" y se cuelga el teléfono (viernes 7 de noviembre, alrededor de las 9 y media de la noche).

8. Que me pasan con el departamento de cancelaciones, tras lo cual se reproduce la locución "El número marcado no cumple con los requisitos para ser atendido por este departamento" y se cuelga el teléfono (viernes 7 de noviembre, alrededor de las 10 de la noche).

Con fecha de 8 de noviembre, alrededor de las cuatro de la tarde, vuelvo a llamar al teléfono de atención al cliente para preguntar por el estado del pedido, a lo que se me dice que:

9. El pedido está en curso, con fecha de portabilidad el día 12 entre las tres y las cinco de la tarde. Un técnico se pondrá en contacto conmigo para fijar una hora a la que acudir a mi domicilio para instalarme el servicio.

En esa misma conversación solicito la cancelación del pedido y la portabilidad, a lo que me indican que me pasan al departamento de cancelaciones, tras lo que se escucha una locución que dice "El número marcado no cumple con los requisitos para ser atendido por este departamento" y se cuelga el teléfono.

Pocos minutos después vuelvo a llamar por teléfono y me indican:

10. Que el pedido está cancelado desde el viernes a las 22:15, y que no pueden proporcionarme ningún número de cancelación. Me garantizan que el pedido está cancelado y que no tengo ninguna solicitud de portabilidad actualmente abierta con Movistar.

El lunes 10 de noviembre llamo de nuevo para consultar el estado del pedido y me indican:

11. Que está en proceso de cancelación, y que me pasan con el departamento de cancelaciones para que pueda obtener más información, tras lo que se escucha "El número marcado no cumple con los requisitos para ser atendido por este departamento" y se cuelga el teléfono.

Vuelvo a llamar inmediatamente y me dicen:

12. Que el pedido está cancelado, que no pueden proporcionarme la fecha en la que se hizo la cancelación porque no tiene acceso a esa información y que no pueden pasarme con el departamento de cancelaciones porque no tengo ninguna solicitud de portabilidad asociada. Me garantizan de nuevo que no tengo ninguna solicitud de portabilidad abierta con Movistar. No se responsabilizan de la información proporcionada anteriormente y me insisten en que no tengo ningún pedido abierto.

Tras consultar el estado del pedido en la página web de Movistar a las 17:17 del día 10 de noviembre, el pedido figura como activo y con el estado "3. CON INCIDENCIA", con la siguiente información:

fecha: 6/11/2014

descripción (Nº de incidencia) EN CURSO(1)

Estado: pendiente fecha01/01/0001

explicación:

fecha: 6/11/2014

descripción (Nº de incidencia) EN CURSO(1)

Estado: pendiente fecha01/01/0001

explicación:

Resulta indignante que después de 12 llamadas al servicio técnico de Movistar cada operador proporcione una información distinta, den informaciones contradictorias, mientan sobre el estado de una solicitud o cuelguen directamente el teléfono.

Mi pregunta es, además de recurrir a la Oficina del Consumidor de mi ayuntamiento y poner una reclamación a Movistar como paso previo a solicitar el amparo de la Junta Arbitral de Consumo, ¿hay algo más que pueda hacer para que Movistar "libere" mi número de teléfono? Da la sensación de que se trata de un secuestro en toda regla.

Muchas gracias,

arturo_

Mensaje 1 de 3
369 Visitas
2 RESPUESTAS 2
AsturianoenMadrid
Yo probé el VDSL

¡¡¡ Vaya peripecias que sufres !!, ¿al final sabes si está o no cancelado el pedido?.

¿Tienes línea con jazztel, con movistar, con ninguno?

Vaya lío

Mensaje 2 de 3
340 Visitas
Llanni-Movistar
Comercial Fijo

Hola @arturo 

Bienvenido a la comunidad  !!!!

Siento enormemente todo lo ocurrido, si me pasas tus datos, en un ,

mensaje privado  podré hacerte todas las comprobaciones necesarias y haré todo lo posible por ayudarte. 

Un saludo Emoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
303 Visitas