Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

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Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

Puedes realizar una baja de cualquier tipo de línea Movistar que hayas contratado: Fusión, Móvil o Fijo.

Para confirmar que la baja se ha realizado correctamente, puedes hacer una consulta en Comunidad Movistar o llamar al 1004.

 

 

Baja de Fusión

 

Si quieres dar de baja Fusión o algunas de las líneas que lo componen, puedes llamar al 1004.

Si lo deseas, también puedes dar de baja tu plan actual y cambiarlo por otro.

 

 

Baja de línea móvil

 

Si sólo dispones de líneas móviles de contrato (no Fusión) , desde este enlace puedes darte de baja. Sigue los pasos indicados para tramitar la baja online de tu línea o de sus servicios asociados.

 

Para líneas de Fusión o prepago, el titular de la línea deberá llamar al 1004 para poder gestionar la operación. Para cualquier otra gestión con prepago, puedes llamar al 224430.

 

Recuerda que, en caso de que tu contrato incluya compromiso de permanencia, se te cobrará la parte proporcional hasta el vencimiento del mismo. 

 

Por otro lado, si tienes alguna financiación, la cuota seguirá siendo cobrada hasta su amortización.

 

En caso de robo u otra incidencia, puedes suspender la línea desde Mi Movistar.

 

 

Baja de línea fija

 

Debes llamar al 1004 para darte de baja de una línea de teléfono fija.

 

 

Baja de servicios/contenidos de TV

 

Para contenidos de TV, puedes darte de baja de paquetes favoritos (series, cine, motor...), canales a la carta (Caza y Pesca, Mezzo, Stingray Classica...) o paquetes Premium desde tu área privada o en la App Mi Movistar.

Si eres cliente de Fusión+ con televisión por satélite, accede a Área cliente TV > Mi suscripción, selecciona los paquetes que quieres cancelar y pulsa el botón Baja.

 

Si deseas darte de baja en otros servicios de Movistar (como Seguro Móvil, Yavoy o contenidos de Emoción), puedes hacerlo rellenando este formulario.

Mensaje 1 de 27
52.551 Visitas
26 RESPUESTAS 26
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

Llame 5 veces al departamento de comercial de Movistar para conseguir una mejora de las condiciones de mi contrato fusión Fijo Internet y 4 líneas móviles. 

Sin exito ninguno y siempre con una respuesta negativa.

Decido hacer el cambio a otro operador que me hizo una mejora significativa (50% de reducción)

Muevo la portabilidad del fijo y de 3 móviles. Y pido explícitamente la baja de la cuarta línea.

Voy a la tienda para devolver los aparatos y pido si queda algo para terminar la relacion. 

Me dicen que todo en orden y que no habrá ninguna factura mas.

Movistar me hunde de llamada para mejorar mis condiciones, cosa que era imposible antes de mover la portabilidad.....Lo crees cuando se sabe el coste de conquista de un cliente nuevo....Pero no solo los quieren perder los quieren enfadar con estas ofertas a posteriori imposible antes.

Pero obviamente era sin contar con las malas practicas de Movistar que no solo te da la baja por la cuarta línea pero que te la factura y no te deja dar la baja ni por internet ni por el 1004...

No se usa esta línea y lo saben perfectamente.

Y lo mejor de la película es que te llama para amenazarte de penalización y de pasar a moroso por no pagar la factura de la línea que no quieren dar de baja.

Crees que en algunas de estas llamadas te proponen solucionar el problema....

De ninguna forma, solo te dicen que no es su problema si la baja no se hice y que no la pueden hacer...que llame al 1004...cosa que no funciona porque uso móvil de empresa...y que las otras líneas estan en mano de mis hijos que no pueden hacer la gestion.

A ver si alguien aprende algo en esta empresa que pretende mejorar la experiencia del cliente

.

Mensaje 2 de 27
50.262 Visitas
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

Hola @Ebac

 

Lamentamos reiterarnos en la información facilitada anteriormente en la Comunidad.

 

Para gestionar la baja de una línea móvil, de contrato (no Fusión), desde este enlace puedes darte de baja. Sigue los pasos indicados para tramitar la baja online de tu línea o de sus servicios asociados, también puedes solicitarla llamando al 1004.

 

Recuerda que, en caso de que tu contrato incluya compromiso de permanencia, se te cobrará la parte proporcional hasta el vencimiento del mismo. 

 

Por otro lado, si tienes alguna financiación, la cuota seguirá siendo cobrada hasta su amortización.

 

Un saludo.

Mónica 



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Mensaje 3 de 27
50.255 Visitas
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

Buenos días, 

quiero dar de baja la segunda línea que se me incñiyon con Fusion. Dado que nunca se me envió la sim y no pudeo recibir el sms que indica en el enlace, es posible gestionar la baja online?

 

Gracias

Mensaje 4 de 27
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

Hola @davidbtf

 

Sentimos indicarte que desde la Comunidad no gestionamos bajas de líneas, por lo que es necesario que contactes con el departamento encargado en el teléfono gratuito 1004.

 

Saludos

Pilar

 

 



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Mensaje 5 de 27
36.086 Visitas
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

Buenos dias, he intentado tramitar la baja de los servicios y me comenta el operador del 1004 que tarda 15 dias la gestion esto es cierto??

Tampoco me han comentado que tengo que hacer con los equipos, router y television.

 

Saludos

Mensaje 6 de 27
18.531 Visitas
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

Hola @rillescas

 

Por norma general el plazo de tramitación de baja es de 15 días, pero a veces, dependiendo del producto contratado puede gestionarse en 48 horas.

 

Una vez tramitada la baja, dispones de un plazo de 15 días para realizar la entrega de los equipos en tu tienda más cercana.

 

Saludos

 

Tere

 



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Mensaje 7 de 27
18.365 Visitas
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

Buenos días, y como se cuando se ha realizado la baja?

Saludos

Mensaje 8 de 27
18.363 Visitas
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

Hola @rillescas

 

 

En relación a tu consulta te comunicamos que no podrás acceder a tus servicio además dejarás de poder acceder a tu área privada.

 

Esperamos haberte ayudado en tu consulta, si tienes alguna duda más no dudes en contactar con nosotros. 

 

Gracias por participar en la Comunidad. 

 

Un saludo

Mónica 



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Mensaje 9 de 27
18.222 Visitas
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QUIERO DAR DE BAJA URGENTE Y NADIE ME DA SOLUCIONES.

Me cambie de empresa por que me parecia una barbaridad lo que estaba pagando y cuando me cambie me bloquearon el telefono. No me permite ni comunicarme con atencion al cliente (ya que tengo la sim bloqueada) ni me dan respuestas claras y concretas por este medio. No se que hacer me parece nefasto su sistema de operaciones de atencion al cliente. Quiero recibir un email con soluciones de mi problema urgente. mi mail es ig***********

Mensaje 10 de 27
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Re: QUIERO DAR DE BAJA URGENTE Y NADIE ME DA SOLUCIONES.

Hola @NachoQuintero y bienvenid@,

 

Entendemos tu malestar, pero desde La Comunidad no te podemos enviar un email, para poder revisar tu caso, necesitamos que nos confirmes por mensaje privado (nombre, apellidos, DNI y teléfono al que haces referencia)

 

Quedamos a la espera. 

 

Saludos

Laura



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Mensaje 11 de 27
17.168 Visitas
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Re: QUIERO DAR DE BAJA URGENTE Y NADIE ME DA SOLUCIONES.

Hola @NachoQuintero

 

Te recordamos que continuamos a la espera de recibir los datos solicitados para poder ayudarte.

 

Un saludo

Marcela



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Mensaje 12 de 27
16.332 Visitas
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

NECEASITO DAR DE BAJA MIS 2 CELULARES

Y LA PAGINA ES UNA MENTIRA 

NO FUNCIONA

ME ESTAN ROBANDOOOOOOOOOO

NO ME TOMA EL DNI NI EL NUMERO DE CELULARES QUE INGRESO

LOS INGRESO CORRECTAMENTE 

YA INTENTE VARIAS VECES

Mensaje 13 de 27
11.593 Visitas
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

Buenos días,

 

¿Los móviles que quieres dar de baja son de Movistar España?



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Mensaje 14 de 27
11.493 Visitas
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

Hola @NattWald,

 

Seguimos a la espera de tu respuesta.

 

No obstante, ¿perteneces a Movistar España?. Te informamos que desde  esta Comunidad solo se presta soporte técnico y atención al cliente para productos y servicios comercializados por Movistar de España.

 

Si perteneces a otro país es necesario que contactes con tu operador local (Movistar en el Mundo)  para que pueda ofrecerte la ayuda en información correspondiente a tu consulta. En caso contrario, te atenderemos encantados.

 

Un saludo

Mercedes



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Mensaje 15 de 27
10.860 Visitas
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

Buenos días, en mi casa llevo intentando darme de baja 2 meses, en primer lugar decidí dar de baja fusión y las líneas móviles, me dijeron que todo lo daban de baja para poder cambiarme de compañía, al mes siguiente me cobraron la cuota completa y este mes han vuelto a hacerlo, llamando no me dan solución y lo único q me dicen es que debe haber un fijo sin dar de baja, no se q hacer, muchas gracias de antemano 

Mensaje 16 de 27
5.480 Visitas
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

Llevo esperando la baja de mi linea fija e internet desde el 2 de Marzo que lo solicité, me dijeron que en 48h estaría hecho y después de dos meses sigue dado de alta, habiendo devuelto los equipos, pagado lo que me correspondía, un montón de incidencias puestas por vuestro personal para que se acelere el proceso y seguimos igual...VERGONZOSO.

Mensaje 17 de 27
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

Buenas tardes @CristianAndresVivero,

 

En primer lugar, bienvenido a la Comunidad Movistar 🙂

 

Cuando se realiza una baja de linea - ya sea fija y/o móvil-, es para cancelar el número, es decir, ya no estaría vigente, y el usuario pierde y anula el/los número/s. Si por el contrario, se solicita una portabilidad a otra compañía, porque se desea mantener los números, es la otra compañía la única encargada de gestionar dicha petición, ya que el operador actual solo debe dar el permiso y liberar la línea.  

 

Hay que recordar que en el caso de que no se quiera mantener alguna línea porque se quiere cambiar de número, o porqué no se quiera tener vigente, será el usuario el que deba solicitar dicha BAJA. A veces ocurre, que nos ofrecen un mayor descuento o rapidez si cambiamos de número de Fijo e internet, y el usuario al aceptar, no recuerda que tiene que anular el antiguo a través del operador donde tenga el servicio. 

 

Por otro lado, la facturación dependerá de en qué fecha se realiza el trámite, y si se devuelven o no los equipos - antes del estado de alarma, ahora hay una excepción -.

 

Para poder ayudaros a entender un poco la dinámica de facturación de los servicios de comunicaciones, os detallo a continuación las aclaraciones 🙂 .

 

Los periodos de facturación varían en función de cada cliente, para ello sería necesario visualizar la factura y ver en qué periodo contempla su caso.

 

Entiendo que a veces, ya no tenemos acceso a dichas facturas, pero para aclarar como funcionan en Movistar, y les resulte más sencillo comprenderlas, pongo un ejemplo de los periodos que podrían ser :

 

Por norma general los ciclos de facturación suelen ser del 18/XX/2020 al 17/XX/2020, o del 28/XX/2020 al 27/XX/2020. Ejemplo (días correctos, meses ejemplo):

  • Del 18 de Enero al 17 de Febrero, se facturará la primera semana de Marzo, así mismo, del 18 de Febrero al 17 de Marzo, facturaría en Abril.
  • Del 28 de Enero al 27 de Febrero, ídem caso anterior, se facturará en Marzo.
  • Otros periodos de facturación, podrían ser cambiados si alguna vez lo pide el cliente.

Ahora bien, independientemente del cierre del ciclo de facturación de cada cliente, el cargo de facturas en nuestra entidad bancaria pueden oscilar en diferentes fechas: día 4, 13 de cada mes, o la última semana inclusive.

 

Por lo que siempre que se genera una baja, o cambio de compañía sería la parte proporcional hasta el día que se completa, NO cuando se tramita/realiza la petición, es decir, que si fuera portabilidad se cobrará hasta que se realicé el cambio de operador.

 

Por ello, no quiere decir que me cobrarán hasta el día exacto de cuando uno realiza el trámite, sino cuándo finaliza.

 

Si la baja que se solicita y se completa en 48/72h o en 15 días -si el cliente lo pide así-, será el último día que tomaran de referencia para facturar. En el caso de los cambios de compañía sucede igual, si un operador realiza la solicitud y el móvil se cambia en 2 días laborables, pero el fijo/internet en casa me tarda 7 días o 15 días en realizar instalación, el anterior operador cobrará partes proporcionales de cada línea, generando varias facturas.

 

Hay que tener en cuenta de que sí da la casualidad que están en diferentes periodos de facturación, recibiremos probablemente, más de una factura en diferentes meses (imaginaros que la linea móvil se porta el 15 del mes, y el internet de casa se instala el 20, se cobrarían varias facturas) .

 

Espero haber ayudado a entender un poco como funciona 😉

 

Quedo a la espera de si he solventado tu duda.

 

Sal2

 

Cristina




 

Mensaje 18 de 27
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

Hola @CristianAndresVivero,

 

Hace unos días nos realizaste una consulta, ¿has podido solventarla con la información que te facilitamos?

 

Un saludo,

 

Cristina




 

Mensaje 19 de 27
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

Hola @CristianAndresVivero,

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que ya no necesitas más ayuda de este foro. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión 😉 .

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Saludos,

 

Cristina




 

Mensaje 20 de 27
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

En una baja de fibra de 100 y fijo, de 48/72h, en ese plazo cuentan los fines de semana , sábados y domingos y festivos ? 

Mensaje 21 de 27
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

Buenas tardes @JoseSeoane,

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar,

 

Vamos a tratar de ayudarte respecto a tus consultas. Cuándo llamaste para solicitar la BAJA, ¿indicaste expresamente que fuera en 48h, o la duda surgió después y se le indicó cuándo ya estaba realizando el trámite y/o se volvió a llamar al departamento en cuestión? Indícanos tus datos por privado, y realizaremos las comprobaciones necesarias. 

 

- Nombre y Apellidos

- DNI

- Tfno fijo asociado a la baja

- Tfno de contacto

 

Quedamos a la espera,

 

Un saludo,

 

Cristina




 

Mensaje 22 de 27
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

Gracias por su respuesta,

 

Le acabamos de enviar el mensaje privado para que revise la situación,

 

Reciba un cordial Saludo

 

Mensaje 23 de 27
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

Buenas tardes @JoseSeoane,

 

Ahora que ya tenemos la información completa, procedemos a trasladarlo al departamento especialista y en breve te indicarán. De todos modos, indicarte que cuándo abandones el piso anterior, necesitas llevarte los aparatos que tenías instalado por si en breve te piden realizar la devolución de equipos 😉

 

Un saludo,

 

Cristina




 

Mensaje 24 de 27
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Re: Cómo dar de baja de un servicio o línea Movistar

Llevo intentando que me den de baja a mi servicio hace meses y no lo hacen, sin embargo siguen facturándome por más solicitudes que eh hecho. Es un robo lo que están haciendo pésimo servicio con Movistar jamás volvería y no lo recomiendo. 

Mensaje 25 de 27
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