¿Cómo es el aparato que te ponen cuando instalan la Fibra óptica? ¿Es todo en uno?¿Da señal wifi?

RosaStar
Yo probé el VDSL
¿Cómo es el aparato que te ponen cuando instalan la Fibra óptica? ¿Es todo en uno?¿Da señal wifi?

Vienen a instalar la fibra a casa (hasta ahora tenemos ADSL, cobre ) y nos preguntamos cómo será el aparato que usarán. 1) ¿Estará integrado el router en la ONT? o ¿por un lado estaría la ONT y por otro el router (dos aparatos distintos)? Sabemos que el descodificador de la TV va aparte (otro aparato) Otra cosa: 2)  ¿Ese o esos aparatos nuevos darán señal wifi para así poder conectar a internet otro ordenador en otra habitación de la casa por wifi? En el pedido dice lo siguiente:

Internet: 50Mb Simétrico
- Baja: Router
- Soporte: Fibra óptica
- Velocidad: 50Mb Simétrico
Gracias.
Mensaje 1 de 14
10.920 Visitas
13 RESPUESTAS 13
RosaStar
Yo probé el VDSL

Vienen a instalar la fibra a casa (hasta ahora tenemos ADSL, cobre ) y nos preguntamos cómo será el aparato que usarán. 1) ¿Estará integrado el router en la ONT? o ¿por un lado estaría la ONT y por otro el router (dos aparatos distintos)? Sabemos que el descodificador de la TV va aparte (otro aparato) Otra cosa: 2)  ¿Ese o esos aparatos nuevos darán señal wifi para así poder conectar a internet otro ordenador en otra habitación de la casa por wifi? En el pedido dice lo siguiente:

Internet: 50Mb Simétrico
- Baja: Router
- Soporte: Fibra óptica
- Velocidad: 50Mb Simétrico
Gracias.
Mensaje 2 de 14
10.911 Visitas
RosaStar
Yo probé el VDSL

Van a instalar fibra óptica en casa (hasta ahora tenemos ADSL, cobre) Nos preguntamos cómo es el aparato o apartos que usan, 1) ¿Es un sólo parato con la ONT y el router integrados? o ¿Son dos aparatos separados, ONT por un lado y router por le otro? Sabemos que el descodificador para la TV va aparte. Otras dudas: 2) Este aparto o aparatos (ONT y/o router) dan señal wifi para poder conectar otro ordenador en otra habitación? 3) ¿Se puede conectar el teléfono fijo en otro sitio que no sea en la ONT o router? Lo preguntamos por que hemos leído que si se va la luz o se apagan estos aparatos no tendríamos señal de teléfono fijo. A nosotros nos gusta dejar todos los aparatos apagados por la noche antes de ir a dormir (menos la nevera 😉 ) Si se fuera la luz y tuviéramos una emergencia y nos quedáramos sin batería en el móvil estaríamos incomunicados, sín teléfono alguno. No nos gusta la idea. Además nos gustaría tener otro segundo teléfono fijo al uso en otra estancia de la casa tb. Esperamos que se pueda hacer de otra forma. En nuestro pedido pone:

Baja: router

Soporte: Fibra óptica

Velocidad: 50 mb simétricos

Gracias por sus aportaciones. Saludos.

Mensaje 3 de 14
10.883 Visitas
RosaStar
Yo probé el VDSL

Van a instalar fibra óptica en casa (hasta ahora tenemos ADSL, cobre) Nos preguntamos cómo es el aparato o apartos que usan, 1) ¿Es un sólo parato con la ONT y el router integrados? o ¿Son dos aparatos separados, ONT por un lado y router por le otro? Sabemos que el descodificador para la TV va aparte. Otras dudas: 2) Este aparto o aparatos (ONT y/o router) dan señal wifi para poder conectar otro ordenador en otra habitación? 3) ¿Se puede conectar el teléfono fijo en otro sitio que no sea en la ONT o router? Lo preguntamos por que hemos leído que si se va la luz o se apagan estos aparatos no tendríamos señal de teléfono fijo. A nosotros nos gusta dejar todos los aparatos apagados por la noche antes de ir a dormir (menos la nevera 😉 ) Si se fuera la luz y tuviéramos una emergencia y nos quedáramos sin batería en el móvil estaríamos incomunicados, sín teléfono alguno. No nos gusta la idea. Además nos gustaría tener otro segundo teléfono fijo al uso en otra estancia de la casa tb. Esperamos que se pueda hacer de otra forma. En nuestro pedido pone:

Baja: router

Soporte: Fibra óptica

Velocidad: 50 mb simétricos

Gracias por sus aportaciones. Saludos.

Mensaje 4 de 14
10.867 Visitas
RosaStar
Yo probé el VDSL

Van a instalar fibra óptica en casa (hasta ahora tenemos ADSL, cobre) Nos preguntamos cómo es el aparato o apartos que usan, 1) ¿Es un sólo parato con la ONT y el router integrados? o ¿Son dos aparatos separados, ONT por un lado y router por le otro? Sabemos que el descodificador para la TV va aparte. Otras dudas: 2) Este aparto o aparatos (ONT y/o router) dan señal wifi para poder conectar otro ordenador en otra habitación? 3) ¿Se puede conectar el teléfono fijo en otro sitio que no sea en la ONT o router? Lo preguntamos por que hemos leído que si se va la luz o se apagan estos aparatos no tendríamos señal de teléfono fijo. A nosotros nos gusta dejar todos los aparatos apagados por la noche antes de ir a dormir (menos la nevera 😉 ) Si se fuera la luz y tuviéramos una emergencia y nos quedáramos sin batería en el móvil estaríamos incomunicados, sín teléfono alguno. No nos gusta la idea. Además nos gustaría tener otro segundo teléfono fijo al uso en otra estancia de la casa tb. Esperamos que se pueda hacer de otra forma. En nuestro pedido pone:

Baja: router

Soporte: Fibra óptica

Velocidad: 50 mb simétricos

Gracias por sus aportaciones. Saludos.

Mensaje 5 de 14
10.862 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @RosaStar

 

1) Efectivamente. El equipo que instala Movistar en las nuevas instalaciones por Fibra Óptica es el Movistar Base (HGU) . Es decir, 

 

  • Dispositivo 3 en 1
    -ONT + Router + Punto de acceso Wifi 5GHz

 

2) Incluye doble señal WiFi. 

 

Doble banda concurrente: 2,4GHz + 5GHz

-2,4GHz: 802,11n 2x2
-5GHz: 802,11ac 4x4
 
 
 
 
 
Un Saludo Emoticono feliz
 
 
Mensaje 6 de 14
10.880 Visitas
RosaStar
Yo probé el VDSL

🙂 Se nota que sabes del tema. Muchas gracias por toda la información. Otra preguntita, por favor: ¿Se pude conectar el teléfono fijo/ o teléfonos fijos de otra manera y no a la ONT/router? Lo pregunto por que al parecer si se va la luz o si se apaga la ONT nos quedaríamos sin teléfono fijo. Si también nos quedamos sin batería de movil, nos quedaríamos incomunicados y en caso de emergencia esto no nos gusta nada. Además nos gustaría tener u nsegundo tele´fono fijo conectado en otra zona de la casa. Nosotros solemos apagar todos los aparatos antes de ir a dormir de todas formas (menos la nevera ;)) ¿Qué se podría hacer para tener los teléfonos fijos operativos cuando se fuera la luz o apagásemos el aparato ONT/router? Gracias.

Mensaje 7 de 14
10.867 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

No es posible.

 

La línea telefónica Fija se activa de la siguiente forma con el Movistar Base (HGU)

 

"Utiliza un cable de teléfono para conectar el puerto Telf del equipo  con una roseta de teléfono de tu hogar (En el caso de utilizar un único teléfono fijo, puedes enchufarlo directamente al puerto Telf del equipo en lugar de usar la roseta). "

 

Eso significa, tal como tú supones bien, que si desconectas el Movistar Base (Por supuesto, también con los "cortes de luz" o interrupción temporal del Servicio Eléctrico) te quedarías sin línea Fija. 

 

Además hay que contar, en esos casos, estas otras circunstancias, apuntadas por el usuario @jorgebcn en el siguiente Hilo creado por él y que pueden perfectamente desconcertar a las personas que llamen a vuestra línea fija en esas ocasiones de "desconexión voluntaria" .

 

Deberia haber mensaje de apagado cuando desconectas HGU

 

Por todo ello ¿Podríais considerar mantener conectada esa HGU por lo que pueda representar a todos los efectos mantener activa esa línea Fija las 24 horas?

 

Mensaje 8 de 14
10.850 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


Hola de nuevo, @RosaStar

 

Ampliando esa información anterior

 

Esquema básico del posible conexionado para una instalación por Fibra Óptica Movistar en el interior de la vivienda. 

 

 

Rosetas telefonicas con Fibra.png

 

Cableado desde la Roseta Óptica o de entrada con el Movistar Base (HGU) . También las dos variantes del conexionado de telefono Fijo con ese mismo equipo.

 

Un sólo teléfono Fijo: Conectado directamente al  puerto Telf mediante el propio cable telefónico y su conector standard RJ11.

 

Habilitar la compatibilidad de las diferentes rosetas telefónicas standard conectadas en paralelo en esa vivienda: Conectar una de ellas (En principio la más cercana al emplazamiento del HGU o Movistar Base) al puerto Telf de esta última. A partir de ahí quedarán automáticamente habilitadas las restantes rosetas.

 

 

 

Resultado de imagen de esquemas conexionado Movistar Base HGU

 

Mensaje 9 de 14
10.746 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RosaStar !

 

 

Nada que añadir a la información facilitada por @pacofreire , a quien agradecemos el aporte .

 

Si tienes alguna otra consulta, solo tienes que indicarlo .

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
10.726 Visitas
Yolyrb
Más integrado que la RDSI
Hola
No hay ninguna forma de mantener la línea de teléfono encendida sin tener que tener encendido el h.g.u. Tener el cable de cobre a otra roseta.
Otra cosa las instalaciones de ahora ya se hacen con un solo aparato? o aun traen 2 mas el decodificador
Gracias
Mensaje 11 de 14
8.673 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo, @Yolyrb

 

Es necesario tener conectado el anterior HGU  para tener disponible y operativa la línea Fija 

 

Router Smart WiFi (Dispositivo 3 en 1; ONT + Router + Punto de acceso Wifi+ 5GHz)

 

Ese es el equipo que Movistar ya deja instalado en las primeras instalaciones o altas por Fibra Óptica Movistar.

 

Por otra parte tiene que estar conectado el cable telefónico con la primera Roseta para hacer compatibles todas las demás standard.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 12 de 14
8.659 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Yolyrb

 

Vemos que @pacofreire ya te ha respondido a tu consulta, gracias por tu aportación!!!, nada que aportar a la respuesta facilitada.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
8.642 Visitas
Yolyrb
Más integrado que la RDSI
Muchas gracias por la aclaración
Un saludo
Mensaje 14 de 14
8.638 Visitas