Cómo hacer que el telefono fijo suene más tiempo antes de que se cuelgue

jlcoll
Yo probé el VDSL
Cómo hacer que el telefono fijo suene más tiempo antes de que se cuelgue

Buenos días.
Necesitaría saber cómo aumentar el número de llamadas antes de que se cuelgue en el teléfono fijo de mi madre. No tiene ni servicio contestador ni desvío de llamadas.
Es una persona muy mayor y la mayoría de las veces no le da tiempo a llegar (suena 5 veces y corta). Alguien me puede decir a quien me tengo que dirigir o cómo hacerlo.
Saludos

Mensaje 1 de 19
1.319 Visitas
18 RESPUESTAS 18
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenos días, @jlcoll 

 

Te avanzo la posible información.

 

¿La línea fija contratada por tu madre con Movistar es mediante Fibra Óptica (digital)?

 

En ese caso, desde esa línea, "descolgar" el terminal telefónico, y marcar la siguiente secuencia *610. Una locución te irá guiando hasta que amplíes los tonos necesarios (mínimo de 4 máximo de 9). Ten en cuenta que en los terminales inalámbricos puede haber un desfase en los tonos y sonar uno menos de los que se especifiquen.

 

Caso contrario, línea Telefónica por cobre, (analógica), no permite modificar el número de tonos de llamada y asignados 'por defecto'.

 

Como información adicional (Que no es vuestro caso por lo que tú estás indicando), si estuviese activado el servicio Contestador de la línea Fija, es inferior el número total de tonos de llamada.

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 19
1.302 Visitas
jlcoll
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por tu respuesta Paco Freire.

Mucho me temo que no va a haber solución, la linea debe tener por lo menos 50 años (cobre casi 100% seguro) y nunca hubo una renovación para fibra por interent o servicio nuevo.

Gracias por tu diligente ayuda una vez más.

 

Mensaje 3 de 19
1.287 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @jlcoll  . Muchas gracias a ti!! . De forma muy particular por tu especial y muy considerado comentario y valoración.

 

De verdad que lo siento, por la línea de cobre, la imposibilidad de ese  incremento en el número de los tonos de llamada.

 

 

Mensaje 4 de 19
1.285 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlcoll 

 

Muchas gracias por tu colaboración @pacofreire .

Hemos consultado la línea 9******64 que tenemos registrada de otras consultas y es esta línea si que consta como servicio de Fibra.

Si quieres que te podamos consultar la línea de tu madre (en caso de no ser la mencionada ),envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
 

Gracias, un saludo,

Soraya

 



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Mensaje 5 de 19
1.279 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlcoll 

 

No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Has podido ampliar el tiempo de llamada por favor?

 

Un saludo. Silvia 



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Mensaje 6 de 19
1.223 Visitas
jlcoll
Yo probé el VDSL

Hola, y perdonad por la tardanza.

Llamé al 1002 desde el teléfono afectado (de mi madre) y después de unas gestiones me dieron un código para marcar en el teléfono. Se supone que al hacerlo me daría opciones de elegir hasta 8 timbres. Digo "se supone" porque el código termina con una # y el teléfono de mi madre, a pesar de tener la tecla correspondiente, no la acepta y no puedo terminar la configuración.

Estoy a la espera de hacerme con algún teléfono para conectarlo y ver si puedo. A menos que me digáis que vosotros podéis hacerlo desde vuestros sistemas. 

Saludos y gracias por la atención. 

Mensaje 7 de 19
1.217 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlcoll 

 

Para poder revisar los servicios de los que dispone la linea en cuestión y poder ayudarte desde aquí en todo lo posible, necesitamos que nos facilites por mensaje privado los datos anteriormente solicitados, por favor.

 

Un saludo.

 

 

Nieves



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Mensaje 8 de 19
1.196 Visitas
jlcoll
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

Saludos

Mensaje 9 de 19
1.178 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlcoll 

 

Gracias por facilitar los datos por privado. Lamentamos indicarte que al tratarse de una linea fija de cobre no hay disponible ninguna secuencia para el cambio de tonos asignados.

 

Un saludo.

 

Nieves



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Mensaje 10 de 19
1.165 Visitas
jlcoll
Yo probé el VDSL

Gracias igualmente por la atención.

Una última pregunta, ahora que mencionas lo de la línea de cobre.

En una de las ocasiones en que llamaba al 1002 por este tema la locución dijo algo sobre que a partir de una fecha (creo que en abril) se iba a proceder a una actualización de la línea a fibra y se perdería el número.

¿Me podéis confirmar este asunto y cuando sería?

Saludos

Mensaje 11 de 19
1.155 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlcoll 

 

Para que te puedan informar sobre esta consulta ,movemos tu hilo con los compañeros encargados .

 

Un saludo 

Soraya



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Mensaje 12 de 19
1.137 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jlcoll 

 

Hemos estado consultando y efectivamente la central a la que pertenece la línea de tu madre se cierra con fecha del 19/04. Antes del cierre tienes que realizar la migración a fibra y no pierdes el número actual.

 

Saludos Pilar.



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Mensaje 13 de 19
1.125 Visitas
jlcoll
Yo probé el VDSL

Pues muchísimas gracias por todas las gestiones e información dada. 

Antes de aceptar la solución como respuesta y cerrar el hilo me gustaría que me dijerais si la migración, forzosa en este caso, de cobre a fibra tendría algún coste para el usuario (mi madre). 

Saludos, y reitero mi agradecimiento por la gestión 

Mensaje 14 de 19
1.112 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jlcoll 

 

La migración es gratuita, no tiene coste adicional. Muchas gracias a ti.

 

Saludos.



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Mensaje 15 de 19
1.103 Visitas
jlcoll
Yo probé el VDSL

Ok, muchas gracias.

Aceptada respuesta como solución, podeís cerrar el hilo.

Saludos

Mensaje 16 de 19
1.094 Visitas
jlcoll
Yo probé el VDSL

Hola, buenos días @Comercial-movistar 

Como se va acercando la fecha del  cierre de la central a la que pertenece la línea de mi madre me gustaría iniciar la migración  fibra.

Me decís como proceder, por favor?

Saludos, 

José Luis C.

Mensaje 17 de 19
681 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @jlcoll 

 

Para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos: Nombre completo, DNI del titular y número de contacto.
 

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

 

Un saludo

Leidy



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Mensaje 18 de 19
673 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @jlcoll 

 

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema. 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta esta resuelta, te agradecemos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que tus consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Saludos



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Mensaje 19 de 19
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