Editado 25-11-2020 16:52
Editado 25-11-2020 16:52
¿Cómo puedo saber si mi router admite, es compatible o sirve para ver contenidos 4k?
Por cierto, mi router es un MitraStar GPT-2541GNAC (HGU)
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 25-11-2020 17:24
Editado 25-11-2020 17:24
Buenas tardes, @Rodrival
El router para una instalación por Fibra / ADSL / Radio, cumple otra misión completamente diferente a permitir ver contenidos de las TV de pago desde nuestro Televisor.
El router permite establecer una conexión a Internet, acceder a nuestra cuenta de correo electrónico, etc.
Un posible ejemplo de router o equipo principal para una instalación por Fibra Óptica Movistar:
Router Smart WiFi (HGU)
Por otra parte y a partir de ahí, los desco, permiten visualizar los contenidos y Canales que nosotros tengamos contratados con nuestro Operador. Inicialmente esos descodificadores son perfectamente compatibles con una conexión por Fibra y también por ADSL (Servicio TV por IPTV o TV por Internet)
Los desco que permiten visualizar contenidos UHD / 4K en Movistar son los dos siguientes:
Pero para acceder a esos contenidos UHD / 4K, y canales con emisiones puntuales con esa calidad de imagen, hay que cumplir estas otras condiciones:
Más información:
Accede al universo de la calidad 4K con el Descodificador UHD de Movistar
Diferencia entre Descodificador UHD y Desco UHD Smart WiFi
Un Saludo 🙂
Hola @Rodrival
Agradecemos a @pacofreire su colaboración. Como él te indica para ver el contenido en 4K se necesita, además de fibra y una televisión compatible, es necesario un descodificador 4K que lo permita, para poder comprobar que tipo de descodificador tienes y poder informarte, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Si posas el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad y de los mismos.
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.
Muchas gracias, un saludo
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Rodrival.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que el modelo de descodificador que tienes no es 4k.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
He comprado un televisor Panasonic 4k y me llevé un chasco al comprobar que con los canales recibidos por antena funcionaba perfectamente, pero a través de Movistar Fusión, no había sonido. Tras muchas pruebas e investigaciones por Internet comprobé que tengo que configurar el HDMI en mi televisor y cambiar el Modo2, de mayor calidad de imagen, por el Modo1, de menor calidad de imagen y entonces ya tenía sonido pero a costa de una pérdida de calidad.
¿Me pueden asegurar que con el descodificador UHD se solucionaría ese problema? ¿Podría tener sonido con la mayor calidad?
Buenas tardes @Rodrival
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, te facilitamos este enlace para que puedas comprobar las opciones del descodificador 4k.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @Rodrival
¿Has podido comprobar la información que te indicamos en el enlace? ¿Ha quedado resuelta la consulta?
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola. La información que me proporcionásteis, ya la había visto. Lo que pregunto es muy concreto, si Movistar me garantiza que con un router UHD podía ver y oir mi televisor dejándolo en el mode de mejor calidad imagen.
Con el router no UHD, tengo que ponerlo en un modo de calidad inferior porque si no, no me entra el sonido, pero como el router UHD es carillo, no puedo comprarlo, o alquilarlo por 40€ como dice Movistar, si no me garantizan lo arriba expuesto.
Hola @Rodrival.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como indicaba @pacofreire (muchas gracias por tu aportación), conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con 4K/UHD de la televisión, con un desco 4K puedes ver los contenidos que se emitan en ese formato.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas noches @Rodrival,
Gracias a ti por haber contactado con nosotros, estamos para ayudarte. Nos alegra que se haya solucionado tu consulta. Recuerda que si dispones de cualquier duda, quedamos a tu disposición en este foro, no dudes en contactar con nosotros.
Ha sido un placer haberte atendido, que tengas buena noche, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es