¿Cómo puedo saber si mi router admite 4k?

Rodrival
Yo probé el VDSL
¿Cómo puedo saber si mi router admite 4k?

¿Cómo puedo saber si mi router admite, es compatible o sirve para ver contenidos 4k?

Por cierto, mi router es un  MitraStar GPT-2541GNAC (HGU)

Mensaje 1 de 11
926 Visitas
10 RESPUESTAS 10
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @Rodrival 

 

El router para una instalación por Fibra / ADSL / Radio, cumple otra misión completamente diferente a permitir ver contenidos de las TV de pago desde nuestro Televisor.

 

El router permite establecer una conexión a Internet, acceder a nuestra cuenta de correo electrónico, etc.

 

Un posible ejemplo de router o equipo principal para una instalación por Fibra Óptica Movistar:

 

Router Smart WiFi  (HGU)

 

Por otra parte y a partir de ahí, los desco, permiten visualizar los contenidos y Canales que nosotros tengamos contratados con nuestro Operador. Inicialmente esos descodificadores son perfectamente compatibles con una conexión por Fibra y también por ADSL (Servicio TV por IPTV o TV por Internet)

 

Los desco que permiten visualizar contenidos UHD / 4K en Movistar son los dos siguientes:

 

 

 

Pero para acceder a esos contenidos UHD / 4K, y canales con emisiones puntuales con esa calidad de imagen, hay que cumplir estas otras condiciones:

 

 

¿Qué necesito para ver contenidos en calidad UHD /4K?

 

  • Debes tener contratada la TV de Movistar+ a través de Fibra (no es posible con cobre ni por satélite, ni en dispositivos) y una oferta de TV que incluya los contenidos de series, cine, fútbol… que están disponibles en UHD.
  • Necesitas contar con una televisión compatible con UHD (Ultra High Definition/4K, consulta el manual de tu televisión para comprobar qué puertos pueden ser compatibles con UHD/4K, como por ejemplo HDMI 4K, UHD, HDCP 2.2 o MHL). Si no cuentas con alguno de estos puertos HDMI, se podrá ver la TV de Movistar+ pero en calidad HD. Los televisores con reescalado de 4K tampoco son válidos.
  • Disponer de un Descodificador UHD de Movistar+, ya sea cableado o Smart WiFi, conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con 4K/UHD de la televisión.

 

Más información:

 

Accede al universo de la calidad 4K con el Descodificador UHD de Movistar 

 

Diferencia entre Descodificador UHD y Desco UHD Smart WiFi 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 11
885 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rodrival

 

Agradecemos a @pacofreire su colaboración. Como él te indica para ver el contenido en 4K se necesita, además de fibra y una televisión compatible, es necesario un descodificador 4K que lo permita, para poder comprobar que tipo de descodificador tienes y poder informarte, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario


Si posas el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad y de los mismos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
862 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rodrival.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que el modelo de descodificador que tienes no es 4k. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
838 Visitas
Rodrival
Yo probé el VDSL

He comprado un televisor Panasonic 4k y me llevé un chasco al comprobar que con los canales recibidos por antena funcionaba perfectamente, pero a través de Movistar Fusión, no había sonido. Tras muchas pruebas e investigaciones por Internet comprobé que tengo que configurar el HDMI en mi televisor y cambiar el Modo2, de mayor calidad de imagen, por el Modo1, de menor calidad de imagen y entonces ya tenía sonido pero a costa de una pérdida de calidad.

¿Me pueden asegurar que con el descodificador UHD se solucionaría ese problema? ¿Podría tener sonido con la mayor calidad?

Mensaje 5 de 11
819 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Rodrival

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, te facilitamos este enlace para que puedas comprobar las opciones del descodificador 4k.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
805 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Rodrival

 

¿Has podido comprobar la información que te indicamos en el enlace? ¿Ha quedado resuelta la consulta?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
798 Visitas
Rodrival
Yo probé el VDSL

Hola. La información que me proporcionásteis, ya la había visto. Lo que pregunto es muy concreto, si Movistar me garantiza que con un router UHD podía ver y oir mi televisor dejándolo en el mode de mejor calidad imagen.

 

Con el router no UHD, tengo que ponerlo en un modo de calidad inferior porque si no, no me entra el sonido, pero como el router UHD es carillo, no puedo comprarlo, o alquilarlo por 40€ como dice Movistar, si no me garantizan lo arriba expuesto.

Mensaje 8 de 11
792 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rodrival.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como indicaba @pacofreire (muchas gracias por tu aportación), conectado mediante cable HDMI 2.0 a un puerto HDMI compatible con 4K/UHD de la televisión, con un desco 4K puedes ver los contenidos que se emitan en ese formato. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
782 Visitas
Rodrival
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuetras respuestas.

Mensaje 10 de 11
772 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Rodrival,

 

Gracias a ti por haber contactado con nosotros, estamos para ayudarte. Nos alegra que se haya solucionado tu consulta. Recuerda que si dispones de cualquier duda, quedamos a tu disposición en este foro, no dudes en contactar con nosotros.

 

Ha sido un placer haberte atendido, que tengas buena noche, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
768 Visitas