CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

José
Yo probé el VDSL
CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Buenos días:

He recibido una carta de Movistar que dice lo siguiente:

 

“Por estos motivos, con arreglo a lo previsto contractualmente y a la normativa de  telecomunicaciones de aplicación, te comunicamos que a partir del próximo 15 de diciembre de 2019 el servicio de dirección IP estática que estás disfrutando con carácter gratuito deja de estar disponible en dichas condiciones, y pasará a ser una dirección IP dinámica. Si deseas mantener el servicio dirección IP estática con las nuevas condiciones llama gratuitamente al 1004 donde podrán ayudarte.”

 

Simplemente querría saber ese contenido de lo previsto contractualmente y  a qué normativa de telecomunicaciones se refiere,  para realizar ese cambio de forma unilateral.   Gracias

 

Saludos

José

 

 

Mensaje 1 de 155
33.734 Visitas
154 RESPUESTAS 154
aromfeli
Yo probé el VDSL

Yo también he recidivo la misma carta. 

¿Tiene trampa? , ahora quieren quitarnos la IP , ¿por que?

Sospechoso

Mensaje 2 de 155
19.471 Visitas
José
Yo probé el VDSL

Parece que los cambios tecnológicos de modernización que se dicen en la carta, se reducen a cobrar por la IP estática.

Mensaje 3 de 155
19.454 Visitas
acebol
Más integrado que la RDSI

¿Es esto si quiera legal? Habrá que revisarse el contrato... me parece muy bien que dejen caer que si no nos gusta ahí esta la puerta, pero quienes lo deben estar incumpliendo son ellos. Pero nada nuevo bajo el sol, cada vez más precio a peores condiciones.

Mensaje 4 de 155
19.448 Visitas
Estanis
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, yo también la he recibido. Qué implicaciones puede tener?

Mensaje 5 de 155
19.368 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @José

 

En relación a tu consulta indicarte que MOVISTAR podrá modificar las presentes Condiciones por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado, comunicándoselo al cliente con una antelación mínima de un (1) mes a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva.

En dichos supuestos, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato sin penalización alguna, sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el propio cliente.

 

Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 155
19.355 Visitas
Mersim
Más integrado que la RDSI

Es cierto que quieren cobrarnos 25€ al mes por la IP estática? No es un poco excesivo?

Mensaje 7 de 155
19.352 Visitas
martin101
Yo probé el VDSL

Llevo más de 35 años siendo cliente de Telefónica/Movistar. Cuando me pasé a fibra, en parte para no aguantar las constantes llamadas por parte del 1004 para que lo hiciera, fue porque me dijeron que me respetarían el enrutamiento estático que vengo disfrutando desde mi primera ADSL (la de 256kbps). Que vengan ustedes ahora a decirme paparruchas de que van a mejorar y/o que las IPs estáticas son un recurso escaso (ni que estuvieran hechas de astato) es vergonzoso. ¿Es que acaso van a implantar IPv6 e IPv4 dejará de funcionar? Já. No tienen la más mínima vergüenza, y se aprovechan de su situación de poder. Ustedes pueden comportarse lo abusivamente que quieran y luego con un, si no estás de acuerdo te das de baja, todo arreglado. Ni siquiera han sido capaces de decirme por escrito que si quiero seguir disfrutando de dicho servicio les tengo que pagar 25€ al mes. Si esto es así a partir del próximo 15 de diciembre de 2019 perderán un cliente. Y no seré el único.

Mensaje 8 de 155
19.348 Visitas
José
Yo probé el VDSL

Hola:

Mi pregunta concreta es en qué punto del contrato se estipula esa posibilidad de cambio unilateral. Habla de las “presentes condiciones generales”.  ¿Me podría indicar dónde puedo leer esas condiciones generales? Y por último, ¿cuál es la normativa de telecomunicaciones que se cita en la carta, que permitiría realizar cambios unilaterales del contrato?

Gracias

 

Saludos

Jose

Mensaje 9 de 155
19.344 Visitas
martin101
Yo probé el VDSL

En relación a la respuesta al compañero creador del tema comentan tres posibles motivos para justificar la desactivación del servición:

-variaciones de las características técnicas de los equipos o las redes. 

-cambios tecnológicos que afecten al servicio.

-variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado

Entiendo al 100% que si ustedes NO han implantado masivamente IPv6 y siguen ofertando dicho servicio por 25€ mes no se dan ninguna de las dos primeras condiciones anteriores. Luego por tanto tengo que entender que dada la evolución del mercado básicamente no les conviene económicamente ofrecerlo gratis, y lo que quieren es sacar más dinero. Me parece perfecto.

Mensaje 10 de 155
19.327 Visitas
José
Yo probé el VDSL

De las 3 causas que se citan,

- que expliquen qué variaciones en las características técnicas de los equipos o las redes se han producido en estos últimos años desde que tenemos fibra;

- que digan cuáles han sido esos cambios tecnológicos concretos que hayan afectado al servicio.

- Y por último cuáles han sido las variaciones concretas en las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado, porque precisamente económicamente estamos igual o peor que en 2014-15.

 

Y a pesar de que haya habido algún cambio de los que se citan, los contratos no pueden ser tan configurables a voluntad de una sola de las partes, máxime mediante condiciones generales.

Mensaje 11 de 155
19.308 Visitas
JAMXOREX
Más integrado que la RDSI

Yo también he recibido la carta, ayer concretamente.

Soy cliente desde mas de 30 años, de los que contrataron 256 k, hoy en día esto me parece un maltrato increíble.

Entiendo que no se puede modificar un contrato de forma unilateral y encima con esa prepotencia " o estas conforme o te vas". Yo desde luego pienso reclamar.

Mucho cliente priority y mira que trato.

Mensaje 12 de 155
19.112 Visitas
egarcia57
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Tengo varios sistemas conectados y basados en la IP estática que contrate hace muchos años y pregunto, ¿quien me paga a mí los costes de las modificaciones que implica el cambio de IP estática a IP dinámica?.

Saludos,

 

Mensaje 13 de 155
19.087 Visitas
joakinbv
Yo probé el VDSL

Otro más, 20 años con ip fija...

lo que no entiendo es que nos lo quieran vender como una mejora

y ya de paso, se va ha usar CG-nat?

porque si se pasa a dinámica y es por costes, cg-nat es todavía más barato.

Tiene pensado Telefonica dar ip's dinámicas tras CG-Nat?

 

Desde luego, todo el tiempo que estuve ayer empleando en solucionar el acceso a mi servidor cuando mi ip sea dinámica, no vale dinero?

Y porque sé algo, pero si tengo que pagar para ello, Telefónica asume el precio  de confiigurar mi red  para que pueda seguir usando mis servicios de forma externa, como hasta ahora?

 

El precio es totaltemente disuasorio. igual daba 15 y despues 30€ que 100

 

Un saludo

 

 

Mensaje 14 de 155
19.050 Visitas
José
Yo probé el VDSL

Para mí, es abusivo querer interpretar las condiciones generales de esta forma. En su día contratamos la adsl, que después pasó a fibra, con IP estática.

Pretender ahora justificar el cobro por la IP estática tras veintitantos años de tenerla sin coste añadido , justificandolo de la manera que lo hacen en la carta enviada, es en mi opinión abusivo.

Si la primera respuesta recibida en este foro, es la final, pues habrá que acudir a arbitraje de consumo, y ver qué pasa.

Mensaje 15 de 155
18.923 Visitas
Carlos_AB
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Otro afectado más.

Por favor, Belén ¿Me podría indicar exactamente cuál de los motivos que cita es el usado para realizar el cambio de IP estática a dinámica? Porque, sinceramente, no me encaja ninguno de los expuestos.

A la espera de su respuesta, reciba un atento saludo.

Carlos.

Mensaje 16 de 155
18.911 Visitas
Kotxka
Yo probé el VDSL

Al menos ya que van a cobrar 30 euros por la IP estática que nos quitan a otros clientes nos deberían dar para compensar el 50% de ese importe en una mejora de nuestro contrato. Por ejemplo pasando de una tarifa a otra más cara sin coste. 

¿Que nos puede ofrecer Movistar para compensarnos? ahí dejo la pregunta. Espero una respuesta.

Mensaje 17 de 155
18.479 Visitas
joakinbv
Yo probé el VDSL

problema es que quiere dejar de pagar (no se si se paga por tener un pool de ip's ipv4 asignado al operador), porqué no se hace la migración a ipv6 y me asignan las 65 mil ip's que me corresponden (creo que te asignan /48, si no me equivoco)?

la migración se conoce que se tiene que hacer desde 2008 o antes. como esta el proceso para ipv6?

Mensaje 18 de 155
18.382 Visitas
xpktro
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

otro afectado mas con la tira de años con ip fija.

 

Hace unos días me enviaron una carta que no aclaraba nada, solo hablaban de un cambio de tecnología y que tenia que venir un técnico a cambiar la configuración de mi router. Realice la consulta en este foro comentando mis sospechas de lo que se pretendía hacer, https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Carta-de-Movistar-cambio-de-tecnolog%C3%ADa-..., y me redirigieron a al 1004 sin mas. Ahora encuentro este hilo por "bandaancha.eu" que confirma mis sospechas.

 

Es una vergüenza lo que se pretende hacer amparándose ademas en la justificación del cambio de tecnología que no se lo creen ni ellos. 

 

Si hay alguna posibilidad de dar batalla contra esta injusticia me sumare encantado, si no dan otra opción, baja y bye bye Movistar, después de años aguantando mil historias, que por lo menos podía justificar con la excusa de tener ip fija, se acabo.

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 19 de 155
18.235 Visitas
José
Yo probé el VDSL

En mi opinión, la única razón es económica; ahora quieren obtener un beneficio añadido a una característica propia de las redes IP. Para prestar el servicio de internet, la operadora lo ha de hacer mediante una IP, sea dinámica o estática. Teniendo en cuenta que de esa IP, no sólo depende la navegación, sino también la telefonía, nadie apaga el router, con lo cual el número de IP’s en servicio es el mismo y por tanto el coste también.
Esto es como lo de cobrar por elegir asiento en los vuelos, que sólo es recaudatorio, sin que suponga ningún coste añadido a la compañía.

Mensaje 20 de 155
18.206 Visitas
martin101
Yo probé el VDSL

Fácil y sencillo amigos, primero quitarán las IPs estáticas, luego quitarán las dinámicas, y finalmente impondrán el CG-NAT, así podrán asignar a decenas de hogares a la misma IP estática. Para eso las quieren. Nadie nos va a compensar ni a regalar nada por un beneficio adquirido por antigüedad. A movistar NO le interesa fidelizar a sus clientes, solamente atraer a nuevos, que son a los únicos a los que les ofrecen algo interesante. A los antiguos clientes que nos d*n, si no nos gustan las condiciones somos libres de irnos. Doy por seguro que ni siquiera van a darnos un motivo explicatorio. Si acaso alguien lo hace lo hará en plan: no nos consta esa información, o simplemente repetirán sus ambiguas palabras. Vergonzoso. 

Mensaje 21 de 155
18.088 Visitas
aromfeli
Yo probé el VDSL

Es la explicacion mas logica que he visto para el querer quitarnos nuestras IP y comerciar con ellas. Tambien es cierto los clientes antiguos no le ineresan , nos considerran "cautivos" y no hacen nada por nosotros ,lo mismo necesitan que les demos un  "Susto o Trato".

Mensaje 22 de 155
18.043 Visitas
José
Yo probé el VDSL

Creo que con Movistar lo único que funciona son las reclamaciones judiciales o de arbitraje; no razona ni debate, de hecho ni acude a las citaciones de arbitraje, se limita a enviar una carta con el mismo texto que envía a los clientes.

Mensaje 23 de 155
18.033 Visitas
JAMXOREX
Más integrado que la RDSI

Yo sinceramente esta vez soy pesimista y me da que no hay nada que hacer.

Ya en su dia cuando telefónica absorbió a su filial TERRA lo intentaron pero yo me negué y dije que me quedaba en Terra, cedieron yo creo que fue porque tenian que absorberla si o si, debido al buen volumen de negocio que tenia, mas tarde en el paso a fibra cuando lo llamaron Trio futura también conseguí que no me la quitaran con la amenaza de que si no, no contrataba la fibra, pero ahora creo que nada de nada.

Mensaje 24 de 155
18.015 Visitas
JuanCarlosDelOlmo
Mi vida cambió con el ADSL

Soy cliente desde hace mas de 20 años y me an enviado la misma carta inmediatamente llame, a lo cual se me comunico que no hay manera de mantenerla si no pagaba (yo no pago por ella la tengo gratis por contrato) y me dicen que ahora si quiero mantenerla que tengo que pagar 30 euros pero que el primer año solo 15 euros al mes. y yo... pero a ver que esto lo tengo por contrato gratis... y ella nada nada,  pongo una reclamación diciendo que no estoy conforme y según cuelgo me llega el mensaje al movil diciendome que la incidencia se a cerrado correctamente. wtfffff. vuelvo a llamar y la misma película pero a mas chuleria y borderia y ya mosqueado pues con la frase ya ire por otros medios colgué. si va a ver denuncia colectiva contra con migo. por que no me parece nada normal que nos quiten unos privilegios que ya les ganamos en su dia.

Mensaje 25 de 155
17.887 Visitas