CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

José
Yo probé el VDSL
CAMBIO IP ESTATICA A DINAMICA POR MOVISTAR

Buenos días:

He recibido una carta de Movistar que dice lo siguiente:

 

“Por estos motivos, con arreglo a lo previsto contractualmente y a la normativa de  telecomunicaciones de aplicación, te comunicamos que a partir del próximo 15 de diciembre de 2019 el servicio de dirección IP estática que estás disfrutando con carácter gratuito deja de estar disponible en dichas condiciones, y pasará a ser una dirección IP dinámica. Si deseas mantener el servicio dirección IP estática con las nuevas condiciones llama gratuitamente al 1004 donde podrán ayudarte.”

 

Simplemente querría saber ese contenido de lo previsto contractualmente y  a qué normativa de telecomunicaciones se refiere,  para realizar ese cambio de forma unilateral.   Gracias

 

Saludos

José

 

 

Mensaje 1 de 155
33.764 Visitas
154 RESPUESTAS 154
Kotxka
Yo probé el VDSL

Misteriosamente hoy ha cambiado mi IP fija por otra numeración que desconocía. Sospechosamente ayer se produjo un corte en Internet que se solucionó al momento sin hacer nada. No tenía conexión al portatil ni el nos móviles. Al final han cumplido con lo prometido, cambio de la Ip estática a Dinámica

Mensaje 126 de 155
3.745 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Yo aún conservo la estática, pero tengo asumido que me antes o después me la van a quitar. Realmente no la necesito, por lo que me da igual, pero por si acaso me la quitaban y me podía hacer falta,  (a veces al bajar de velocidad creo que lo hacen según tenía entendido), siempre he mantenido la velocidad.

 

Más van a perder ellos, ya que como voy a perder la IP sí o sí, pues ya no me importará bajar la velocidad. Y como no necesito 600 MB, en cuanto me quiten la IP, me bajo a 100 MB la velocidad y pagaré menos al mes.

Mensaje 127 de 155
3.676 Visitas
Prodys
Yo probé el VDSL

He reclamado y en la respuesta dicen que la ip estática es solo para empresas y que estas lo pueden contratar por 25€. Es de no tener ni idea. 

 

Me apunto a lo que dice el anterior post. Ya no tiene sentido mantener los 600 megas aunque lo mejor es irse. 

 

He presentado una queja al defensor del cliente que es la siguiente instancia 

 

Mensaje 128 de 155
3.640 Visitas
José
Yo probé el VDSL

Yo también presenté una queja el 10 de diciembre, y estoy esperando la respuesta, que imagino que será más de lo mismo, y luego acudiré a arbitraje de consumo.

saludos

Mensaje 129 de 155
3.627 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Kotxka,

 

En relación a tu consulta sobre el cambio de tu IP de fija a dinámina, solo podemos reiterarnos en las respuestas anteriores que se han facilitado desde la Comunidad

En una carta enviada en el mes de octubre, se informó de este cambio y en el caso de no estar de acuerdo con las nuevas condiciones podías darte de baja sin penalización.
Desde este momento, tu dirección IP cambiará cada vez que reinicies tu router. No obstante, en la circular se informaba de la posibilidad  de contratar la IP estática.

Lamentamos las molestias ocasionadas y te recordamos que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta

 

Un saludo

Patricia




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Mensaje 130 de 155
3.600 Visitas
Carlos_AB
Yo probé el VDSL

Cada vez que dais una respuesta parece que lo hagáis para cabrear al personal.

 

PERO QUÉ PENALIZACIÓN NI QUÉ LECHES SI SOMOS CLIENTES DESDE HACE DÉCADAS. Lo que ponía en la cartita que se envió es que “eran lentejas”, que se nos quitaba la IP “porque sí” y que si no estábamos de acuerdo ahí estaba la puerta. Punto.

 

¿Que lamentáis las molestias? Ya lo dudo…

 

Saludos.

Mensaje 131 de 155
3.584 Visitas
ebp9691
Yo probé el VDSL

Sólo voy reiterar lo que he comentado hasta la saciedad... las clausulas son abusivas... se mire por donde se mire... y esto se reiterará en arbitraje y en el los juzgados... y reitero lo dicho... con los bancos pasó lo mismo y les dieron un zasca en toda la boca... y ya os digo que los bancos tienen mucha más poder que esta empresa...

 

Y a los conformistas os digo lo siguiente... si te puedes ir a donde quieras... pero si aceptas esto también vas aceptar lo que te realice el próximo... y lo más importante... sólo basta con que gane uno en los juzgados... sólo uno  y se comen con patatas toda esta... $·@!!! (me entendéis).... 

 

Esta empresa lo que quiere es que cancele todos los contratos y así no podéis reclamar...

 

Si aceptáis mañana será otra cosa...

 

Yo lo tengo muy claro... de mi ya no se ríen estos... voy a ser esa piedra tan molesta que no se quita de la suela de sus apestosos zapatos...

 

Lo que tenéis que hacer es arbitraje (puro tramite) y lo más importante la denuncia...

Mensaje 132 de 155
3.579 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

El problema de las compañías telefónicas es que no hay ninguna buena, no nos engañemos. Podemos enfadarnos, patalear, cambiarnos de compañía, pero al final hacen lo que quieren, y se ponen de acuerdo entre ellas, e irte a otra compañía porque te toquen el bolsillo en la que estás, o te quiten servicios, no sirve de nada, ya que las demás acaban haciendo lo mismo antes o después.

¿Y una vez hayamos recorrido todas las compañías, que hacemos? ¿Volvemos a empezar?

 

Si, me da rabia que me quiten la ip, pero estoy satisfecho con la cobertura, la conexión a Internet y sobre todo que me facturen bien. En otras compañías tienes peor servicio  y calidad y encima dolores de cabeza por reclamaciones todos los meses por pésima facturación.

 

Edito: Sobre arbitraje, denuncias, multas y demás, está muy bien. Pero todos sabemos lo que pasa si la compañía "pierde". Subida de precios para pagar la multa, que se paga a costa de los bolsillos de los clientes. La empresa siempre gana, así que prefiero perder la IP antes que meterme en follones que impliquen una nueva subida de precios PARA TODOS. A ver si puede ser que dejen de subir precios una buena temporada.

Mensaje 133 de 155
3.563 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Kotxka

 

en Movistar trabajamos para ofrecer un mejor servicio, lo que nos exige estar constantemente invirtiendo en mejorar nuestra red, adaptándonos a los cambios tecnológicos y a la evolución del mercado. Nos alegra que estés satisfecho con el servicio y la calidad.

 

Estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta.

 

Saludos.

 

Yoli

 

 




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Mensaje 134 de 155
3.539 Visitas
ebp9691
Yo probé el VDSL

Más aún... ¡¡¡pero que dices!!!... sabes que desde europa ya se ha dado el toque por las tarifas que se están cobrando aquí... acepta... nadie te obliga a nada... yo si que no te obligo a nada... pero te recuerdo un par de mensajes publicitarios de Movistar "Tu ADSL con Direccionamiento estático...", "una factura para toda la vida ..." y cuando no se les ocurre otra forma de ganar dinero, (porque ni siquiera tienen ideas innovadoras),... mencionando las puñeteras clausulas te modifican lo que quieren, cuando quieren y donde puse A pongo B ... lo siento pero no estoy de acuerdo con tu forma de pensar, la respeto... pero no estoy en nada de acuerdo...

 

 

Mensaje 135 de 155
3.537 Visitas
Prodys
Yo probé el VDSL

No estoy conforme con que la IP sea dinámica del mismo modo que no estaría de acuerdo con que mi numero de teléfono de voz también cambiase cada vez que se reinicia el router.

 

Da la impresión en las respuestas de Movistar que no están tratando de ayudar a sus mas antiguos clientes. Resulta de una prepotencia insultante que la mas habitual de ellas sea que nos vayamos. Ademas de intentar contestar con respuestas "tipo" a los enfadados usuarios.... no hay nadie ahí que trate de buscar una SOLUCIÓN a los pocos que la estamos solicitando?. Siempre se puede plantear este asunto en alguna reunión de grupo, elevar a un superior, etc. Rogaría que se tomen esa molestia.

Mensaje 136 de 155
3.528 Visitas
CBdeM
Yo probé el VDSL

Hace mas de un mes he pasado la reclamación a través de OCU. No he tenido respuesta. He contactado con ellos, y me dicen que prácticamente Movistar puede hacer lo que le dé la gana. Comunican un cambio de condiciones y si quieres lo aceptas, y si no te vas.

O sea, solo queda el pataleo, o mandarlos a paseo. Sus clientes les importan un bledo.

Es un mal proveedor, y ya sabemos lo que hay.

Mensaje 137 de 155
3.522 Visitas
CBdeM
Yo probé el VDSL

Si sitúas el puntero en el navegador, sobre la pestaña que tienes abierta, el enunciado es : SOLUCIONADO: CAMBIO-IP-ESTATICA-A-DINAMICA-POR-MOVISTAR.

Esa es la actitud de Movistar...

Mensaje 138 de 155
3.515 Visitas
ebp9691
Yo probé el VDSL

Por activa y por pasiva... La OCU es un mero trámite... ellos nunca van a querer negociar 

 

sólo pregunto...

 

¿Cuantas denuncias ha tenido Movistar sobre este tema?

¿alguno habéis denunciado después de la OCU?

¿Y sobre la subida de tarifas abusivas?

 

O la pregunta más acertada...

 

¿Cuantas de las que se han realizado han terminado en sentencia?

 

Lo que hasta ahora se ha realizado es...

 

O bien la "pataleta", quedándote pero poniendo verde a todo Dios.

O ir a otra operadora... que como muy bien ha comentado otro usuario, al final vuelves, porque no lo vamos a negar, tienen una posición de privilegio ante las demás... las demás sólo pueden competir en telefonía, nada más.... Irse pues vosotros veréis pero, tarde o temprano volveréis... seguro lo he visto en infinidad de ocasiones y lo más gracioso aceptando lo mismo o más por lo que se fue.

 

No... Como ya he comentado una clausula si es abusiva... lo es ante la justicia y yo como ya he comentado... ya no aguanto más... hacer lo que os plazca... ya sólo faltaría que entre  los clientes nos obligáramos... pero que la OCU ha dicho... porque eso ya lo sabemos... lo importante es la denuncia... no lo que diga la OCU... también los internautas dicen y dicen pero es que está lleno de gente de estas empresas... También se decían si lo has firmado ante un notario va a misa... pues no... no va a misa... 

 

Lo dicho... cada uno hacer lo que os plazca... yo lo he dejado claro y por lo que sé más gente piensa lo mismo...

 

 

Mensaje 139 de 155
3.498 Visitas
joakinbv
Yo probé el VDSL

el sábado tuve que cambiar un magnetotérmico, por lo que durante unos 20 o 30 minutos estuvo el router apagado,

sigo con la misma ip. A pesar de ser dinámica, se ve que siguen asignado por dhcp (supongo) y todavía sigue asignado la misma ip

Mensaje 140 de 155
3.356 Visitas
JorgeJim
Yo probé el VDSL

Ya han conseguido cambiar las IPS haciendo un poco de despiste para que se parezcan a las que teníamos cuando estáticas.

Esta MOVISTAR y su parte institucional llamada TELÉFONICA con prácticas abusivas lo único que hacen es quitarte "derechos ya adquiridos" y durante años como señuelo de permanencia "te ofrezco esto y aquello gratis" si seguías con ellos.

Porque no se trata de que se han "acabado" las ip estásticas... mentira... ya que si las pagas si las tienes... es como las bolsas de plástico.

En fin esto es lo que permiten las leyes los representantes légales de un país bananero como este.

 

Art. 1258. Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan, no sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley.

 

 

Mensaje 141 de 155
3.278 Visitas
ebp9691
Yo probé el VDSL

1-Un artículo tiene su fuerza sí y  soló sí el contrato no es abusivo. Si se demuestra lo contrario no tiene valor alguno.

2- Internautas (https://www.internautas.org/print/823.html), vuelve a publicar un "acuerdo"  anterior al 2008 de ellos y movistar en 2019 hasta hace muy poco , en la misma publicación, había una acceso a unas "directrices" ICANN y RIPE, (por las que se basan en la retirada de las IP), a las cuales tenían un enlace y decían que era muy técnico... os puedo asegurar que no es tan técnico, puedes leerlo... por cierto, ya no está ese enlace en la página,  que raro ¿No? y esto en internautas. Pero no es muy difícil encontrarlo... 

3-En dicho documento, los ICANN y RIPE decían que en 2008 o 2010 nos quedábamos sin IP... que iluminados...  pero también indican lo siguiente... una IP estática puede ser un individuo o una organización, por lo que de sólo para empresas "naaaa", (aunque nadie se lo creía cuando puedes mantenerla por unos 25€), que la recuperación de la IP estática, por parte del proveedor,  sólo es porque el "usuario final" quiere cambiar a dinámico o porque el "usuario final" rompe la relación de contrato con el proveedor. (De ahí de que nos inviten a irnos).

4-Cuando contraté el ADSL por 2002 o 2003, la IP estática no era un "servicio gratuito", te lo daban por pasar del viejo modem a ADSL, en ningún momento se indicaba servicio gratuito.

5-La justicia es ciega, es cierto, pero  de vez en cuando...no termina en el "país bananero"... tiene más amplitud de miras, algunas empresas...muy  poderosas ya lo han comprobado y sufrido.

 

Por cierto, en algún momento, en este hilo, un usuario comentó que era preferible no denunciar porque repercutiría en subidas... de los demás clientes... no hace falta, este fin de semana he leído que van a subir sí o sí 3€, más o menos... sin que podamos elegir el quererlo o no... Peroooo es por nuestro bien,  para subirnos más GB  que los necestiamos la [....]... en los puñeteros móviles asociados... (pero si no me gasto los que ya tengo... pero nos hacen un favor ¿No?).

 

Mensaje 142 de 155
3.247 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ebp9691

 

En relación a tu consulta indicarte que MOVISTAR podrá modificar las presentes Condiciones por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado, comunicándoselo al cliente con una antelación mínima de un (1) mes a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva.

En dichos supuestos, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato sin penalización alguna, sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el propio cliente.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo

Laura




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Mensaje 143 de 155
3.205 Visitas
Carlos_AB
Yo probé el VDSL

¡Y vuelta la burra al trigo!

Mensaje 144 de 155
3.194 Visitas
Prodys
Yo probé el VDSL

Lo siento Laura. No es nada personal pero esto es lo mismo que hablarle a un contestador automático. 

 

Podríamos unirnos para plantear una denuncia colectiva?  Quizás tenga más fuerza que uno a uno. Alguien parece que entiende de leyes. Me gustaría apuntarme 

Mensaje 145 de 155
3.174 Visitas
ebp9691
Yo probé el VDSL

Queridos Movistar, no es necesario que respondáis pues ya os lo pongo yo (no sea que sufráis una lesión en los dedos por tanto copy-paste), más bien porque sabemos leer y cuando no se dice nada… es perder el tiempo:


Condiciones de mantenimiento de router – adsl:


6.- Modificación de las condiciones MOVISTAR podrá modificar las presentes Condiciones por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado, comunicándoselo al CLIENTE con una antelación mínima de un (1) mes a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva. En dichos supuestos, el CLIENTE tendrá derecho a resolver el contrato sin penalización alguna, sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el propio CLIENTE.”


Y como decía Jack el destripador… vamos por partes:


1- No se ha sufrido variaciones técnicas en los equipos, sigo con los mismos equipos desde que me pasaron a Fibra, por tanto en nuestros equipos poco o nada se ha cambiado, más bien nada… y en vuestros equipos... mejor no sigamos... las redes... JO, JO, ya lo comenté en el anterior son directrices de hace más de 10 años y no indican en ningún momento la retirada de la IP estática… seguimos en las mismas… lo dicho no ha cambiado NADA… y para los que queréis salir, los demás proveedores utilizan su infraestructura… por lo que poco vais a cambiar.
2- Cambios tecnológicos que afecten… vamos… no me hagáis hablar… que todavía me acuerdo de cierto servicio relacionado con los Códigos EAN(códigos 84) que se daba a través de telefónica en un cutre 286 que se caía cada dos por tres en los años 90, cuando en esos años ya estaban los Petium... Me queréis hacer creer que habéis cambiado algo, lo último que habéis cambiado ha sido la fibra y han pasado años…. Si vais a matacaballo y cuando ya os obligan desde fuera.
3- Variaciones de las condiciones económicas… ahí con ironía os tengo que dar la razón, mira por donde... claro que sí, hombre… cada año o cada 6 meses que a los clientes les suben las tarifas… mi bolsillo está tiritando... dando cosas que ni las necesitamos ni las queremos… como la próxima subida me podéis decir para que quiero más GB en el teléfono.
4- Más quisierais que me fuese para perder todos los derechos en la denuncia… Ni de coña.

 

Lo dicho no os molestéis… no hace falta que contestéis.

 
A por cierto… Pues claro que yo me apunto a la denuncia colectiva… ya lo había comentado en alguna ocasión y como ya indique...  sólo o colectiva… lo que pasa es que todavía estoy con el primer paso… la OCU

 

Mensaje 146 de 155
3.108 Visitas
javier7654
Mi vida cambió con el ADSL

                         Y por si fuera poco sube entre 3 y 5 euros al mes Fusion creo que a partir de febrero,hay que ver como rascan.

 

                          2 dias me han tenido sin internet a ratos y sobre todo al atardecer,adrede que el

vecino que vive 2m mas abajo si le funcionaba,adrede creo que lo han hecho por piar demasiado por aqui,...

 

                             Yo no necesito la ip estatica y me doy por vencido con estos no hay quien pueda,ellos desde tengan todo el tinglado hacen con nuestros routers lo que quieran.

 

                               Un saludo a todos/as.

 

                               Ahhh,voy a mirar a ver como va m i ip igual hasta  me la han cambiado,y eso que me la sabia de memoria  de tanto configurar el p... los puñeteros ordenadores,los voy a lazar por la ventana los tres y el el movil....jejeje

Mensaje 147 de 155
3.036 Visitas
joakinbv
Yo probé el VDSL

Tengo ip dinámica desde el día 28 o 29 de enero, pero es que en este ti, ya me ha cambiado 2 o tres veces, sin reiniciar el router.

que criterios se siguen para cambiar la ip?

se cambia cada semana, a pesar de no reiniciar el router?

porque si cambia sin motivo aparente, me van a crear más de un problema 

Mensaje 148 de 155
2.860 Visitas
José
Yo probé el VDSL

Ahora lo que quizás pretendan es molestar lo posible para captar clientes de IP estática y recaudar , que es su finalidad desde el principio. 

Mensaje 149 de 155
2.852 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joakinbv

 

El cambio de IP pasa a causa de cambios en la red, o cuando el dispositivo con el que tu proveedor de servicios de Internet se reinicia y utiliza el protocolo de configuración dinámica de host "DHCP", con el que se te puede asignar una IP diferente a la que tenías.

Aun así, ten en cuenta que este protocolo suele tender a volver a asignarte la misma dirección, por lo que puedes estar bastante tiempo con una misma IP sin saber que es dinámica.

Este tipo de dirección IP presenta algunas ventajas, como que al no tener siempre la misma dirección puedes evitar algunos ataques por parte de personas o entidades que hayan recopilado la anterior.

 

No existe un tiempo determinado por que se cambia la IP.

 

Un saludo

Marisa




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Mensaje 150 de 155
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