COBRO 300 EUROS DEVOLUCIÓN DESCODIFICADOR

Eva M
Más integrado que la RDSI
COBRO 300 EUROS DEVOLUCIÓN DESCODIFICADOR

En septiembre de 2016 me di de baja del servicio de Movistar+. En ningún momento se me notificó que tenía que devolver el descodificador, por el que creo que tenía depositada una fianza.

Esta mañana, he consultado mis movimientos bancarios y se me ha hecho un cargo de 300 euros por retención del equipo.

Recientemente me he mudado de casa y no encuentro el descodificador en ningún sitio.

¿Es normal que no advirtáis de la necesidad de devolución recalcando la multa que aplicáis?

¿Es normal que se haga un cargo sin previo aviso a una persona que ya no es vuestro cliente hace diez meses?

¿Es normal que se cobren 300 euros por un descodificador que no tiene ese valor?

¿Utilizáis esta multa como una penalización para los despistados que nos damos de baja?

Espero vuestra respuesta.

Gracias.

Mensaje 1 de 4
547 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Eva M :

 

Los equipos, salvo que estén en propiedad, están en alquiler y hay que devolverlos.

Siempre se notifica, tanto con llamadas como cuando se gestiona la baja.

Es raro que cuando tramitaste la baja no te indicaran nada.

 

Las condiciones de alquiler están publicadas y como indicamos, cuando se da de baja una línea se informa.

 

En el momento que se devuelve el equipamiento se emitiría factura al mes siguiente con la devolución de los importes.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
513 Visitas
Eva M
Más integrado que la RDSI

Cuando me di de baja, supongo que me informarían de que hay que devolver el equipo pero nunca me advirtieron de la penalización que aplicáis.

Desde entonces no he vuelto a tener noticias vuestras, ni lo habéis reclamado hasta que directamente me habéis cobrado 300 euros.

¿Es posible llegar a algún tipo de acuerdo para que abone el precio del descodificador y anuléis la multa?

Como os he comentado, me he mudado hace unos meses y no lo encuentro.

 

Mensaje 3 de 4
494 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Eva M

 

Si se devuelve el equipo se emite una factura a tu favor devolviéndote dicho importe, pero, si no dispones del aparato no se puede anular la penalización.

 

Sentimos las molestias.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
477 Visitas