[CRITICO] Estoy viendo incorrecto + paquetes incorrectos

rmolinao
Yo probé el VDSL
[CRITICO] Estoy viendo incorrecto + paquetes incorrectos

Hola,

 

Desde hace  unas semanas, concretamente desde que cambie el router y puse el HGU, me aparece en la lista de "estoy viendo" cosas que no hemos visto en ningún momento. Es como si apareciera contenido de otra cuenta mezclada con el contenido que SI hemos visto de mi cuenta. Las primeros días pensé que sería error nuestro, y que habíamos puesto alguna pelicula por error, pero no es así, ya que aparece contenido nuevo en "estoy viendo" en horas en las que nadie ve la tv en mi casa (por no estar en casa por ejemplo). Además el contenido no tiene nada que ver con lo que solemos (por ejemplo: Peliculas como austin power o "el monstruo"). Como digo esto viene pasando desde que cambié el router.

 

Por otro lado ayer desde la aplicación movil procedí a dar de baja el paquete cine, con número de pedido (según veo desde la web privada de movistar): "566871706***". Hoy he verificado que seguia viendo los canales y he vuelto a mirar y me he encontrado, no solo que seguía activo sino que tenía contratado el paquete adultos, pero yo puedo garantizar que no lo he contratado (ni de forma erronea ni nada). He procedido a darlo de baja, tanto del paquete cine (de nuevo) como el paquete Adultos (que nunca día de Alta) desde la aplicación (pedido: 849965806***)

 

He investigado, accediendo a la web privada de movistar y veo que hay un pedido con número 1296203069*** que pone "Solicitado en: Movistar" con un supuesto alta de en "Favorito adultos" que yo no he solicitado,  y un pedido con número 116266606*** que pone "Solicitado en: Movistar" con un supuesto alta de en paquete cine que yo no he solicitado y que justamente acababa de dar de baja. Obviamente este es el punto mas importante, primero porque se me ha dado de alta servicios sin mi consentimiento y por consiguiente no quiero ni que se me cobren, ni que se vuelva a repetir, pero lo he dejado para el final porque me parece que tiene relación con la primera parte, y directamente con el nuevo router.

 

Por favor revisen todo esto, porque es un muy incomodo tener cosas en "estoy viendo" que no son mias, pero sobre todo me preocupa que se me activen servicios sin mi consentimiento.

Mensaje 1 de 16
2.305 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rmolinao

 

Pásanos por privado tus datos (dni y número de línea) para revisar el pedido de baja del cine y te informamos.

 

En cuanto a todo lo que nos comentas, la única posibilidad es que a través de Movistar + en tus dispositivos se esté realizando la suscripción de adultos y se visualicen el resto de los contenidos que comentas y luego te aparezcan en "estoy viendo", regenera la contraseña del servicio y no se la facilites a nadie que pueda realizar estos trámites.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
2.278 Visitas
rmolinao
Yo probé el VDSL

Datos por privado enviados. No los he enviado antes porque he estado de viaje por trabajo. Dicho esto, creo que con los datos de pedido que te he pasado deberíais tener suficiente para abordar este tema.

 

Dicho esto, estoy alucinando acabo de llegar de viaje y veo que tengo los canales de cine activos. Me voy a gestiones de movistar y veo que tengo otros dos pedidos: "855741506619" y "545243606619" del 16/01, que se han generado y pone que por vosotros. Acabo de intentar volver dar de baja estos paquetes de nuevo desde la web y no me deja.

 

Por favor, arreglad esto y ya os avanzo que no pienso pagar un duro por el paquete adultos que YO, NI NADIE DE MI CASA HEMOS ACTIVO NUNCA, y del paquete cine solo pienso pagar hasta el 15/01 que es cuando solicite la baja.

Mensaje 3 de 16
2.260 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rmolinao

 

Tenemos tu privado consultamos y te comentamos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
2.253 Visitas
rmolinao
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global-movistar Gracias. Te avanzo que ayer por la noche, después de enviar mi último correo, conseguí volver a dar de baja los paquetes desde la  TV. Incluso pude verificar que dejaban de aparecerme los canales de cine.

 

El asunto es que ayer antes de acostarme me volví a meter en mi cuenta de movistar para ver que estaban los nuevos pedidos de baja (358692406819 y 328033906819) y me encuentro de nuevo, otro pedido con un alta del paquete cine (291810206819),,, en fin!!!!

 

Respecto al comentario de mal gusto, de que alguién de mi casa pueda estar dando de alta paquetes sin mi consentimiento, comentar que dudo que mi hijo de 3 años que estaba durmiendo en ese momento y mi mujer, que dormía con él y que ni siquiera saber que hay un pin hay (ni conoce nada sobre este tipo de gestiones) hayan podido hacer esas gestiones, aún así, para que no haya suspicacias procedí a cambiar el PIN (supongo que estará registrado), por tanto ya me contareis.  

 

La verdad que todo esto parece una broma y muy molesto.

 

Yo voy a dejar de dar de baja nada por mi cuenta, porque es insufrible. Pido que me dejéis con mi paquete OCIO, sin cine, ni adultos.... y que miréis que está pasando (sí, quiero una explicación!!!) desde aquí y que por supuesto no me repercutáis en la factura todo lo que ha pasado del 15/01 hasta hoy.... y sinceramente, creo que tendríais que compensarme por las molestias, aunque con lo primero ya me conformo.

Mensaje 5 de 16
2.249 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola rmolinao, 

Vemos que el canal de cine el alta se está realizando por la app y del adulto por el mando.

Te aconsejamos que cambies el pim parental

Un saludo Esmeralda .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
2.244 Visitas
rmolinao
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar Cual es la parte de mi mensaje anterior que no ha quedado clara?: "para que no haya suspicacias procedí a cambiar el PIN (supongo que estará registrado), por tanto ya me contareis. " Tanto el parental como el de contratación.

 

Y la contratación del paquete cine por la app como la explicais?. Me cambio de huella?

 

Es un error de vuestro software/hardware o de vuestra herramienta de gestión. Por favor, asumidlo, revisadlo y dadle solución.

 

Por seguir con el cachondeo y después de cambiar el pin como me habéis recomendado, vuelvo a revisar y veo este pedido: 828242906919, y un alta nueva del paquete adultos que de nuevo yo no he hecho.

 

A mi me parece que hay un grave cruce de cuentas con otro cliente (por el otro tema de "esto viendo").

Mensaje 7 de 16
2.228 Visitas
rmolinao
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar @Comercial.Global-movistar Para que quede constancia, acabo de volver a dar de baja, por n-essima vez, tanto el paquete cine y como el paquete adultos (que nunca activé) desde la tele y usando el nuevo pin que solo yo conozco.

 

Si me voy a la sección contratados de mi televisión no aparecen (ver imagen adjunta) como contratados, y además en el caso del paquete cine puedo confirmar que no me salen los canales, y por tanto a nivel de decodificador mi petición se ha ejecutado correctamente.

 

Si me voy a la sección de contratación del decodificador, se puede verificar que me sale el paquete cine (ver imagen) para volver a contratarlo, así como el paquete adultos, cosa que NO he vuelto ha hacer, ni voy a volver a hacer (por lo menos hasta que se aclare esto).

 

Si me voy a la web de movistar.es, en mis pedidos, ya veo una primera anomalía. Me aparece el pedido "175493607019" con la baja del paquete adultos (en estado pendiente), pero NO veo ningún pedido de baja del paquete cine, que como digo acabo de hacer ahora mismo desde el decodificados, y que se puede verificar en las fotos adjuntas que desde la tele se ha ejecutado correctamente.

 

Obviamente, no voy a volver a re-contratarlos. Esto lo digo por si se repite el poltergeist.

 

 

Sección de paquetes contratados de la tele a 20/01/2018 a las 10:04Sección de paquetes contratados de la tele a 20/01/2018 a las 10:04Sección de paquetes a contratar de la tele a 20/01/2019 a las 10:04Sección de paquetes a contratar de la tele a 20/01/2019 a las 10:04

Mensaje 8 de 16
2.226 Visitas
rmolinao
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar @Comercial.Global-movistar añado una imagen del "otro problema", pero que me parece que está todo relacionado y lo que me parece que pasa es que hay un cruce de cuentas con otro usuario.

 

Puedo confirmar que en la sección de "estoy viendo" ni la película de speed: maxima potencia, ni la de deadpool la hemos puesto para ver, pero salen en esta sección. Ver foto adjunta. Hay otras pero no he querido hacer una foto mas grande para que no salga mas información.

 

Insisto en que estoy sufriendo estos polstergeist desde que tengo en nuevo router HGU. Quizá no tiene nada que ver, pero es mucha casualidad.

 

IMG_20190120_102436.jpg

Mensaje 9 de 16
2.223 Visitas
rmolinao
Yo probé el VDSL

Solo para que quede constancia. Desde el chat de gestiones de pedidos, he preguntado si puedo confiar que el paquete cine se ha dado de baja correctamente a pesar de no ver el pedido de baja "procesando" y teniendo en cuenta que ya no veo los canales y tal, me han respondido esto (pongo solo la parte final de una larga conversación):

 

10:38 AM
Raúl
vaya por dios... pues nada
entonces confio en que el paquete cine está dado de baja correctamente?

10:39 AM
Ana Maria
si no lo tienes en los canales de la tv sí, de todos modos ya te he comentado que contactes de nuevo para que te lo confirmemos porque las gestiones pueden tardar en volcarse en nuestra aplicación
¿Puedo ayudarte en algo más?

10:40 AM
Raúl
ok. De momento ya está.

Mensaje 10 de 16
2.222 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rmolinao :

 

En estoy viendo, también te pueden aparece los contenidos que estás viendo en Movistar+ en Dispositivos.

 

Te recomendamos entrar en tu cuenta, en el área de cliente y que compruebes los dispositivos que tienen acceso a tu cuenta y si no los reconoces, los elimines y cambies la contraseña de la cuenta.

 

Actualmente tienes una Smart TV LG fuera de casa. y un pc también fuera.

 

Al igual que por seguridad, también te recomendamos que cambies la clave de la red inalámbrica (ambas)

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
2.197 Visitas
rmolinao
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Pues efectivamente he accedido al "Yomvi" (que por cierto creo que hace meses, sino años que no entro), y tenía añadido un dispositivo "TV LG", marca que no gastamos, añadido el 30/12/2018 y que por supuesto no hemos añadido. Por tanto puede ser que haya sido hackeado... Entiendo que como ha hecho uso del "YOMVI" deberíais tener registrado desde donde se ha ido conectando dicho dispositivo ya que me gustaría ver si puedo emprender acciones legales. De todas formas es justo unos días antes de que me llegara mi router nuevo (03/01/2019) que no deja de ser curioso.

 

He procedido a modificar el password de acceso a YOMVI con password único.

 

En cualquier caso, corregidme si me equivoco, pero desde el YOMVI no se pueden contratar nuevos paquetes, y según los registros, estas contrataciones fraudulentas se han hecho teoricamente desde el mando ¿no?

 

También he cambiado los SSID de las dos wifis, así como las claves de seguridad de acceso a dichas wifis.

 

He mirado en la smart wifi, y he visto dos dispositivos registrados con nombre que no son mios (me extraña que tuvieran nombre). Uno ponía Galaxy J7 y otro ponía Linux... aunque quizá el smart wifi hace algún tipo de reconocimiento del sistema o algo.

 

Igual que antes me gustaría saber la localización de estos dispositivos, y si se puede saber cuando fue la última vez que se conectaron a mi red y la máxima información posible sobre ellos (que por otro lado ya están bloqueados). Obviamente dispongo de las direcciones MAC proporcionadas por el smart wifi.

 

También me gustaría saber como mirar desde el router (aunque sea desde configuraciones avanzadas), el historico de conexiones a mi red... no se si eso es posible.

 

Añadir que he consultado desde la configuraciones avanzadas del router en "management > security log" y he visto que han habido accesos al router puntualmente desde enero de 2018 a Septiembre de 2018, que es anterior a la adquisición de mi router (3 de Enero de 2019), por tanto entiendo que es un router reutilizado. ¿podría ser que el dueño anterior fuera de la zona y tuviera registrado la wifi con los problemas de seguridad derivados?,  ¿o que los dispositivos detectados por el smart wifi sean del propietario anterior?

 

Añadir que también he cambiado el PIN parental y de contratación de la tela y por supuesto el password del router que es lo primero que hice por seguridad.

 

Para acabar: Comentar que esta mañana he dado de baja los dos paquetes malditos (pedidos: 175493607019 y 825305207019) y durante el día se ha vuelto a dar de alta el paquete cine de forma fraudulenta (pedido: 866916707019). Para que quede constancia lo he vuelto a dar de baja desde la tele (pedido: 770871507019).

 

Con las acciones realizadas entiendo que por mi parte poco mas puedo hacer, si continua el problema, tendréis que investigar más.

 

Resumen de acciones realizadas:

- Cambio de pass del YOMVI.

- Eliminación del dispositivos TV LG añadido en YOMVI y que no es mío.

- Cambio de pin parental y de contratación del decodificador.

- Cambio de pass de acceso al router (hecho desde el primer día).

- Cambio de SSID de las dos wifis.

- Cambio de clave de acceso de las dos wifis.

- Bloqueo de dispositivos sospechosos desde smart wifi.

- Nueva baja de paquete cine durante la tarde.

 

Resumen de dudas a resolver por parte vuestra:

- ¿Es posible contratar paquetes desde YOMVI?

- ¿Es posible saber, quién, desde donde y cuando (y cuantas veces) han accedido al YOMVI a través del dispositivo fraudulento "TV LG"?

- ¿Es posible conocer información sobre dos dispositivos bloqueados desde smart wifi?. Cosas como localización y cuando fue la última vez que se conectaron. Dispongo de direcciones MAC. Verificar si los dispositivos son del anterior dueño o algo.

- Como revisar el histórico de conexiones a mi router.

- Confirmar si el router es reutilizado y si su antiguo dueño puede tener una localización relativamente cercana que pueda estar accediendo a mi red (aunque esto no explicaría lo del YOMVI).

-

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 12 de 16
2.185 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rmolinao :

 

Te vamos contestando por partes.

 

1.- Las claves de Movistar+ en Dispositivos (Yomvi) no tienen nada que ver con el router físico, ni la línea. Tanto el email de contacto como la clave la elije el cliente cuando se registra o bien la cambia desde la propia web de Movistar+ en Dispositivos, por lo que el hecho de que te cambien el router no implica nada.

Es como si acceden a tu cuenta de correo personal, que o conocen tu usuario/contraseña o no se accede.

 

Si desconoces a quien le puedes haber facilitado los datos de acceso o si no lo has hecho, tienes que revisar tanto tu equipo como el resto de dispositivos donde hayas accedido, ya que igual que si como indicas, alguien ha averiguado tus datos de acceso a Movistar+ en dispositivos, también pueden haber accedido al resto de datos y cuentas de tu ordenador o demás dispositivos.

 

2.- Desde Movistar+ en Dispositivos no se puede contratar contenido, correcto. Las contrataciones son a través del deco, del área de cliente, app de Mi Movistar y por los canales habituales.

 

3.- En la configuración de red del Smart Wifi, efectivamente, te aparecerán los dispositivos conectado. Dependiendo del identificador del dispositivo, te aparecerá Android..., Linux, la marca del teléfono.

Si te aparecen dispositivos conectados a tu red que no conoces lo suyo es bloquear el acceso de dichos dispositivos.

Para más información sobre el uso/bloqueo/seguridad de tu red local, puedes contactar con los compañeros de soporte técnico, ya que desde aquí solo gestionamos cuestiones comerciales.

 

4.- En cuanto a que el router sea reutilizado, es posible. ¿Lo solicitaste en autoinstalación? ¿No lo reseteaste?, por que, que tengamos notificado, lo primero es resetearlo para que adquiera los valores de tu línea. 

Tampoco te podemos asegurar que un router configurado para otra línea, lo conectes sin más a tu línea y funcione todo correctamente, voz incluída, ya que no debería.

Para asegurarte de estas cuestiones, mejor que te pongas en contacto con el soporte técnico.

 

5.- El pin del deco, cierto, se me olvidó comentartelo, disculpa. 

Lo primero, por seguridad, siempre es cambiar los datos por defecto tanto de compra como del router.

 

6.- En cuanto a la seguridad de tu red y de tus equipos, recae en el propio cliente/usuario.

Al igual que tener un antivirus/sistemas de protección en el equipo.

 

De todas formas, con lo que has hecho, ya no tendrías que tener este tipo de "extraños".

No obstante, como te indicamos, cualquier duda técnica, mejor consultar con los compañeros de soporte técnico, ya que ellos te podrán dar más información al respecto.

 

7.- El resumen:

- No se pueden contratar paquetes desde M+ en D,

- El acceso de la TV ha sido por que conocían tus datos de acceso. Se puede hacer desde cualquier línea.

- Los dispositivos conectados a tu red, tienen que ser cercanos, ten en cuenta que se han conectado por la wifi.

Si son los del anterior propietario, no debería. Al igual que tampoco podemos indicarte si ese router ha sido usado o no. 

Como te comentábamos, con el tema del reseteo, aunque hubiese tenido dueño, el rotuer se resetearía y perdería sus datos, por lo que quizá sea más probable que esos equipos sean cercanos, sobre todo si son conexiones wifi.

Esto, desde aquí no podemos saberlo.

 

Un saludo Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
2.182 Visitas
rmolinao
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Os informo que de momento todo se ha normalizado. O sea he conseguido dar de baja el paquete cine sin que se reactive y el paquete adultos que nunca activé.

 

Respecto al posible hackeo dejar constancia que al final hemos podido identificar los aparatos del smart wifi. Por ejemplo, me ponía "linux" el movil de mi mujer. A saber.

 

Lo que sí parece claro es que desde el Yomvi sí accedía alguien externo. No obstante lo que me escama es que desde allí no se podían reactivar los paquetes, desde la tele no era (además cambién el pin)... y bueno solo podría ser desde la aplicación o web no?.

 

Respecto al cambio de pass de la web/app movil comentar que las restricciones del passwords que poneis no están acordes a 2019, parece de la década pasada. Lo digo porque deberíais revisar esto porque realmente puede ser atacada por quien sabe hacerlo.

 

Dicho esto, por mi queda resuelta la incidencia. Se puede cerrar.

 

Aprovecho para agradecer la atención prestada y pedir disculpas si en algún momento he usado algún todo inadecuado, pero es que ha sido un tema que me ha preocupado mucho. Gracias.

Mensaje 14 de 16
2.171 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rmolinao

 

Me alegro que se haya solucionado, si te podemos ayudar en algo mas nos comentas.

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
2.170 Visitas
rmolinao
Yo probé el VDSL

La doy por resuelta. Quedan pendientes aclarar ciertas dudas técnicas pero ya abriré mensajes en los apartados correspondientes de comunidad.movistar.

 

Gracias,

Mensaje 16 de 16
2.169 Visitas