CTO "Saturado"

Daniel145
Yo probé el VDSL
CTO "Saturado"

Buenas tardes, 

 

Me pongo en contacto por este canal ya que a través del 1004 es absolutamente imposible. Mi caso es el siguiente: recientemente he comprado una vivienda nueva, en la cual la única compañia que tiene cobertura de fibra es Movistar. En el momento de la contratación me dijeron que todo estaba Ok y que en un período de 48 - 72 horas me llamarían para confirmar cita (la fecha en la que realicé el trámite fue el 19 de Noviembre de 2021).

 

A día de hoy, 1 de diciembre de 2021,seguimos sin tener solución. Simplemente me indican que hay una incidencia y que el CTO está saturado (tras varias llamadas y a base de insistir me indicaron el motivo, poca transparencia). 

 

Nos mudamos la semana que viene y me es absolutamente VITAL la conexión, ya que tengo que teletrabajar. Solo remiten a que abren incidencia en mi nombre (ya llevo 2) pero nadie me da una solución. 

 

Por favor, alguien me puede ayudar? Es desesperante que un servicio primario a día de hoy, como es la conexión a Internet, sea tan complicada de gestionar por una cuestión de monopolio forzoso en la zona (de la cual como cliente no tengo ninguna culpa). 

 

Un saludo y gracias de antemano. 

Mensaje 1 de 25
2.596 Visitas
24 RESPUESTAS 24
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @Daniel145 
Lo que quiere decir que una CTO esté saturada viene siendo que los puertos de los que dispone dicha CTO están o bien reservados o bien en uso por otros clientes. El que dispongas de cobertura fibra en una zona no quiere decir que haya otros factores como (en tu caso) indisponibilidad de puertos libres, o cualquier otra razón que impida poder darte servicio FTTH.
En este artículo tienes algo de información sobre el tema pero dada la urgencia de tu caso creo que lo mejor es que esperes a la respuesta de un moderador para ver si existe alguna otra alternativa (Internet Radio, etc...) mientras no se amplia la CTO o se encuentra  otra solución más definitiva para que puedas disponer del servicio
Espero que por este canal puedas encontrar alguna solución ya sea temporal o definitiva, suerte con eso!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 25
2.578 Visitas
Daniel145
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta @DavidFerMar . Eso entendía, pero al ser un bloque de viviendas nuevo me parece muy raro que estén todos ocupados, entiendo más bien que es un problema de dimensionamiento de la CTO y que justo me ha tocado a mi, pero entiendo que Movistar, como único proveedor de servicio en la zona (básicamente porque las instalaciones son suyas y aunque lo hiciese con otro operador contrataría fibra indirecta) tendrá que hacer algo no?

Un saludo y de nuevo gracias por tu respuesta, a ver si obtenemos algo más de info por parte de la comunidad. 

Mensaje 3 de 25
2.539 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Daniel145 y bienvenido a la Comunidad

 

En primer lugar agradecer @DavidFerMar su intervención.

 

Por lo que nos comentas el caso ya ha sido tratado y te han informado que es por falta de espacio en la CTO de la zona, pero si nos pasas por mensaje privado tus datos, DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono, haremos algunas consultas para intentar ayudarte.

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o si lo haces con el móvil, al seleccionar nuestro Avatar, se te cargará una página donde seleccionas mensaje privado.

 

A la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

Encarni




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 25
2.528 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Daniel145

 

Hemos recibido los datos por privado. Nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

 

Encarni




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 25
2.524 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Daniel145

 

Hemos comprobado que el pedido está en incidencia y se ha trasladado una reclamación para que el departamento técnico amplíe la información sobre las actuaciones a realizar y la fecha prevista para finalizar la instalación.

 

Desde la Comunidad vamos a realizar el seguimiento de la misma y en cuanto tengamos respuesta, te informamos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 25
2.528 Visitas
Daniel145
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestro tiempo, agradecería infinitamente que se quedase resuelto cuanto antes porque está siendo un quebradero de cabeza. 

 

Saludos cordiales y gracias de nuevo

Mensaje 7 de 25
2.525 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Daniel145

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad; en cuanto tengamos novedades, te informamos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 25
2.521 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Daniel145

 

Hemos comprobado que el pedido sigue retenido  por la incidencia en la CTO. La reclamación solicitando agilizar la instalación está en análisis.

 

Seguiremos el progreso y te mantendremos informado.

 

Un saludo

María

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 25
2.433 Visitas
Daniel145
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta @Comercial_movistar , debería empezar mañana a teletrabajar y dado que el problema persiste tengo que acudir a Oficina a trabajar. Ruego por favor tener respuesta y solución a la mayor brevedad posible. 

 

Un saludo. 

Mensaje 10 de 25
2.393 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Daniel145

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora.

 

Continuamos pendientes del progreso de las gestiones abiertas y, en cuanto se produzca alguna novedad, contactaremos contigo para informarte.

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 25
2.372 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Daniel145

 

Seguimos muy pendientes de tu caso y de las gestiones en curso, en cuanto tengamos cualquier novedad al respecto te informamos.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 25
2.216 Visitas
Daniel145
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestra respuesta @Comercial_movistar, he investigado un poco al respecto en el cuarto RITI de la comunidad. Resulta que la CTO no es exterior, sino que está dentro del propio edificio, por tanto no hay conexiones de otras viviendas externas a la comunidad. Hay dos cajas, de las cuales una está completa y otra tiene 4 filas de 8 slots cada una (total 32 slots libres), pendientes de instalar una especie de driver que, por lo que entiendo, es el que alimenta las conexiones. Por ello, entiendo que la solución no pasa por ampliar la propia CTO, sino por dimensionarla correctamente (no soy el único vecino afectado). 

 

Como usuario, por supuesto, no entiendo de la complejidad que conllevará instalar este "driver", pero desde luego un mes (a falta de 4 días, pues llevo esperando desde el 19 de noviembre) me parece, cuanto menos, exagerado. Entiendo que es algo que se podría solucionar con la presencia FÍSICA de un técnico en el cuarto para valorarlo, ya que entiendo que esta comprobación no se ha realizado físicamente. 

 

Por favor, de nuevo ruego una solución a la mayor brevedad posible, este inconveniente está alterando completamente mi actividad laboral, siendo a día de hoy más importante que nunca.

 

Saludos cordiales, 

IMG_20211210_184539.jpg

Mensaje 13 de 25
2.205 Visitas
Daniel145
Yo probé el VDSL

IMG_20211210_184816.jpg

Mensaje 14 de 25
2.212 Visitas
Daniel145
Yo probé el VDSL

IMG_20211210_184542.jpg

Mensaje 15 de 25
2.211 Visitas
Daniel145
Yo probé el VDSL

IMG_20211210_184539.jpg

Mensaje 16 de 25
2.212 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Daniel145

 

Agradecemos tu post con la ampliación de la información sobre el estado de tu CTO.

 

Hemos comprobado que tu pedido sigue en incidencia por lo que ya se trasladó la reclamación al Área de instalaciones.

 

Desde la Comunidad seguiremos pendientes del progreso de las gestiones y volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 25
2.182 Visitas
Daniel145
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Comercial_movistar , y en qué se traduce esta acción? Más o menos qué plazo tienen para resolución? Insisto en el carácter urgente que tiene para mi. 

 

Saludos. 

Mensaje 18 de 25
2.175 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Daniel145

 

Sentimos no poder darte un plazo aproximado desde la Comunidad, ya que eso depende del Área de instalaciones.

 

Te mantendremos informado sobre cualquier novedad que se produzca.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 25
2.175 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Daniel145

 

Continuamos pendientes del progreso del pedido en cuanto tengamos cualquier novedad te la trasladamos.

 

Lamentamos la demora.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 25
2.132 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @Daniel145 
Acabo de ver las imágenes que has añadido en tu respuesta y me gustaría comentarte algunos puntos. Antes de nada decirte que no estudié telecomunicaciones ni nada parecido pero es un tema que me apasiona, lo que quiero decir es que la información que pueda darte para nada está "certificada" (simplemente la he sacado de proyectos de fin de carrera publicados, planificación de redes FTTH, buenos artículos que he encontrado navegando por la red, etc...) pero creo que pueden ayudarte a entender un poco la complejidad y demora que requiere lo demandas desde este hilo que has creado.
Cito dos puntos de este artículo de comunidad Movistar:

3. OBJETIVOS EN EL DISEÑO DE UNA RED FTTH

En el procedimiento de diseño FTTH se deben alcanzar los siguientes objetivos:

100% de cobertura en todos los edificios objetivo
80% a nivel de puertos disponibles en CTOs
40% a nivel de splitters de nivel 2 (puertos de la CTO activos)

Además, habrá que dejar fibras de reserva adicionales destinadas a otros usos (como el aumento de la demanda prevista inicialmente o los posibles daños en los puertos serviciables)

4. COMO SOLICITAR UNA AMPLIACION DE CTO

- ¿Es posible en todos los casos?

No. La ampliación de una CTO es algo muy complejo, depende de muchos factores y siempre será sometida a un estudio de viabilidad que determinará la rentabilidad de la misma.

- ¿Que factores determinan la viabilidad?

Como en cualquier otro sector, la aprovación de ejecución de un proyecto será fruto del análisis de la inversión necesaria y en el caso concreto del despliegue FTTH, de si el diseño de esa red lo permite (los recursos no son ilimitados, y aunque siempre se dejan recursos de reserva llegará un momento que se agoten)

- ¿Que tengo que hacer para gestionar la solicitud de ampliación?

Ampliar una CTO (o instalar una nueva) no es un procedimiento que deba iniciar el cliente, sino que será gestionado por el técnico que detecte dicha necesidad al acudir a la instalación del alta contratada por el cliente, y desde el departamento correspondiente se procederá a las comprobaciones necesarias, desde los Puertos en desuso (haciendo un timbrado de la CTO), o el uso anterior de los recursos previstos en el diseño inicial de la red (siempre se prevee un % de recursos extra para los casos no contemplados en la fase inicial)
---------------------------------------------
Volviendo a las imágenes que has publicado, normalmente de las dos cajas que se muestran solo una de ellas sería una CTO (la de abajo que tiene una numeración), la de arriba sería la que comunica (a través de un cable blanco que sube por la vertical ICT) el RITI con las diferentes plantas/escaleras donde se instalarán (siempre que sea posible) las CDP´s (cajas derivación planta) para dar servicio a los distintos domicilios particulares.
Esta imagen en concreto facilita bastante información.


@Daniel145  ha escrito:

IMG_20211210_184816.jpg


Parece que (en este caso) la caja de arriba ya es una ampliación de la misma CTO (quizás aparezca una numeración en las tapas que tienes abiertas), o simplemente cuando hicieron el despliegue la CTO numerada de abajo (que dispone de 48 puertos) no era suficiente para la demanda prevista y pusieron otro splitter más para habilitar otros 16 puertos.
Seguramente en una foto general del riti se verían a la derecha abajo otras cajas que enlacen con las CPD´s pero solo son conjeturas
La viabilidad de ampliar nuevos splitters dependerá de la atenuación que éstos causen a el RISER o cable negro que viene del exterior y, como te comentaba, no siempre es posible.
Te paso un enlace muy interesante sobre el tema por si quieres echarle un vistazo.
Perdón por el ladrillo pero espero que pueda ayudarte a aclarar algunos conceptos, cualquier duda por favor coméntanos...
Un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (4)
Mensaje 21 de 25
2.119 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Daniel145

 

Hemos comprobado que con fecha de ayer, 18/12, se instalo en el domicilio Movistar Conecta Radio, ¿es correcto?

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 25
2.077 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Daniel145

 

Seguimos a la espera de recibir la información solicitada para poder ayudarte.


Un saludo
María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
2.066 Visitas
Daniel145
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Comercial_movistar @DavidFerMar, disculpad la demora en la respuesta. En efecto, tras insistir se instaló Internet Radio para solventar el problema de conexión, y hoy se ha instalado la fibra en mi domicilio, todo operativo. 

 

Muchas gracias por las gestiones, los comentarios y la ayuda, de verdad que se agradece que se preocupen por un caso y traten de proporcionar soluciones a pesar de las adversidades. 

 

Muchas gracias de nuevo y felices fiestas. 

Mensaje 24 de 25
2.055 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Daniel145

 

Nos alegramos de que ya puedas disfrutar de la Fibra Movistar 😉

 

Gracias a ti por comunicarlo y por haber contado con la Comunidad.

 

Felices Fiestas.

 

Un saludo

Cristina

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
2.031 Visitas