Cable ethernet entre diferentes habitaciones

frenetic
Yo probé el VDSL
Cable ethernet entre diferentes habitaciones

Hola buenas, me gustaria saber si es posible hacer llegar un cable  ethernet desde el router que tengo el comedor al ordenador que tengo en la habitación, lo que me costaria y si habría otras opciones dado que tengo fibra optica.

Gracias. 

Mensaje 1 de 15
2.424 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @frenetic

 

Efectivamente, una de las mejores opciones sería el cable.

 

¿Alternativas?:

 

-Wifi: Un buen Wifi AC si tienes el HGU como Router.

-Si es por falta de señal un amplificador:

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/base-port?&&&pid=clic-boton-meinteresa

 

Los costes del cableado por parte de Movistar será necesario los indique un moderador para que esten actualizados.

 

Por otra parte y dependiendo como se os den las chapucillas por casa:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-TV/Minitutorial-Como-realizar-la-instalaci%C3%B3n-con-cable...

Mensaje 2 de 15
2.412 Visitas
frenetic
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.por responder y haber si algún moderador me puede decir los costes del cableado.

 

Mensaje 3 de 15
2.400 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @frenetic:

 

Gracias @Andres por la aportación.

 

Vamos a pasar tu hilo con los compañeros de Comercial para que te puedan indicar el coste del cableado.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
2.383 Visitas
frenetic
Yo probé el VDSL

Hola buenas, ningun comercial me ha respondido para saber el coste, no se si tu sabes algo.

Gracias


@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @frenetic:

 

Gracias @Andres por la aportación.

 

Vamos a pasar tu hilo con los compañeros de Comercial para que te puedan indicar el coste del cableado.

 

Un saludo, Diana.


 

Mensaje 5 de 15
2.356 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 6 de 15
2.348 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 7 de 15
2.346 Visitas
frenetic
Yo probé el VDSL

Gracias

 

Mensaje 8 de 15
2.321 Visitas
frenetic
Yo probé el VDSL

Hola que tal, he estado pensando y no se si seria posible otra solución que seria hacer llegar cable de línea desde una roseta que tengo en el recibidor y poner un segundo router en la habitación o si no hacer llegar el cable de la fibra óptica no se si tambien podria ser posible .


@Andres  ha escrito:
Aquí tienes un valor más reciente:

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Presupuesto-instalaci%C3%B3n-cable-ethernet/...

 

Mensaje 9 de 15
2.309 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @frenetic

 

Cambiar el cable de Fibra, sería una reubicación de Roseta Óptica, el cual tiene coste también.

 

Otra opción sería fuera de Movistar comprar unos PLC.

 

Respecto a un 2º Router no se pueden tener dos en una misma linea para sincronizar.

Mensaje 10 de 15
2.306 Visitas
frenetic
Yo probé el VDSL

ok entendido, gracias

Mensaje 11 de 15
2.294 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @frenetic

 

 

Como te ha comentado Andres (gracias por tu aportación), no se pueden poner dos router en la misma línea.

 

Con respecto al tema del cableado, tirar un cable desde el comedor a la habitación serían:

 

El desplazamiento del Técnico, 90.75€.

 

Por cada 10 metros de cableado, 12,10€.

 

La reinstalación de la roseta óptica serian 30,25€, más el coste de los metros de cableado que sean necesarios y el desplazamiento del técnico.

 

 

 

Un Saludo;

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
2.286 Visitas
frenetic
Yo probé el VDSL

Hola que tal, tengo algunas dudas, si optó por desplazar la roseta óptica supone que tengo poner el router en la habitacion, digo esto por que tengo movistar plus y el router y el descodificador tienen que estar en el comedor conectados en el televisor y si opto por el cable ethernet, la instalación comporta algún tipo de obra o es como si se cambia


@Comercial.Global-movistar  ha escrito:

Hola @frenetic

 

 

Como te ha comentado Andres (gracias por tu aportación), no se pueden poner dos router en la misma línea.

 

Con respecto al tema del cableado, tirar un cable desde el comedor a la habitación serían:

 

El desplazamiento del Técnico, 90.75€.

 

Por cada 10 metros de cableado, 12,10€.

 

La reinstalación de la roseta óptica serian 30,25€, más el coste de los metros de cableado que sean necesarios y el desplazamiento del técnico.

 

 

 

Un Saludo;

 



una caja con linea de un sitio a otro?

Mensaje 13 de 15
2.245 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @frenetic

 

Efectivamente si tienes Movistar+ es conveniente que el desco y el router estén en la misma habitación, junto al televisor. Llevar un cable de red desde ese punto (junto al televisor) hasta la habitación no implica obra sino que el cable se llevaría grapeado por el rodapié o si la vivienda tiene canalizaciones suficientes y disponibles se puede intentar llevar por esas canalizaciones.

 

No se si respondo a tu pregunta, de todos modos cualquier duda nos comentas. 

 

Un saludo, Guiño

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
2.239 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 15 de 15
2.234 Visitas