Cable ethernet fibra optica desde el router hasta la habitación por el exterior

Fanny01
Yo probé el VDSL
Cable ethernet fibra optica desde el router hasta la habitación por el exterior

Hola a tod@s, me gustaría instalar fibra óptica y me gustaría saber como quedaría el cable ethernet desde el router hasta la habitación en el caso de que sea instalado por el exterior. ¿Se notaría mucho? Muchas Gracias y Saludos. 

Mensaje 1 de 13
30.027 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

A ver si lo entiendo....

Según cuentas, tienes cobertura de Fibra Óptica y vas a contratarla. Bien. Lo que expones no viene incluido en la instalación.

Me explico, cuando contratas la Fibra de Movistar, viene un instalador autorizado, y te instala un cable de fibra óptica hasta dónde le digas. (Creo que son ciertos metros). Si el paquete contratado de Fibra incluye Tv, lo normal es que te instale el cable de fibra hasta dónde tienes la TV, instale la ONT y el Router. Esto es SOLO lo que hace el instalador en términos de cableado. Normalmente, este cable lo instalan por el borde del zócalo, grapado o pegado, borde de marcos de puertas y algunos taladros para pasar paredes.

El cable de ethernet que comentas, desde el router hasta la habitación lo deberías hacer tu, y de la misma manera que he explicado anteriormente, por los bordes de los zócalos y puertas. Lo suyo sería que tuvieras espacio por los conductos eléctricos de la casa, y pasar un cable RJ45 (ethernet) hasta la habitación donde esté el ordenador y con una grimpadora, conectar los extremos del cable a las clavijas y luego una al router y otra al pc.

Parece difícil, mas bien laborioso. Y no te digo como quedaría el cable si lo tienes que hacer por los bordes de los zócalos.

En fin, que yo te aconsejo algo mas sencillo, un poco mas costoso, aunque no se que decirte, porque dependiendo de los metros de cable que necesitaras de RJ45 (ethernet Cat 5) mas o menos saldría por el mismo precio, que te compraras unos buenos PLC (PowerLineConnection) y con esto, y a través de la red eléctrica de casa en cualquier enchufe tendrías una toma de internet. 

 

Alguna duda, pregunta.

 

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 2 de 13
30.010 Visitas
Fanny01
Yo probé el VDSL

Gracias x responder. 

 

Yo creía que movistar para garantizar la velocidad de fibra óptica te extendía un cable de forma gratuita (siempre y cuando no se excediera en muchos metros y fuera posible) desde el router hasta una de las habitaciones y conectarlo  directamente al PC.  En cuanto al PLC aunque es una buena alternativa, he oído que no garantiza la velocidad que ofrece la fibra. Gracias y Saluos

Mensaje 3 de 13
29.996 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Fanny01 escribió:

Gracias x responder. 

 

Yo creía que movistar para garantizar la velocidad de fibra óptica te extendía un cable de forma gratuita (siempre y cuando no se excediera en muchos metros y fuera posible) desde el router hasta una de las habitaciones y conectarlo  directamente al PC.  En cuanto al PLC aunque es una buena alternativa, he oído que no garantiza la velocidad que ofrece la fibra. Gracias y Saluos


Buenas noches. 

Desconozco si por un precio X el instalador te pueda instalar un cable RJ45 (ethernet Cat 5) hasta el pc, pagando a parte, pero creo que no.

En cuanto al PLC, si, tienes razón, has oído bien que no garantiza el 100% de la velocidad que ofrece la fibra, aunque hoy en día hay unos cuantos que se aproximan mucho.

Está claro que si quieres tener 100% de la velocidad en el pc, a cablear la casa con cable RJ45 mínimo de CAt5, una climpadora y a correr.

 

Yo uso PLC, tengo contratado 50/5 y al pc me llegan 30 Mb por los PLCs.

A mi PopcornHour me llegan 52Mb Emoticono muy feliz

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 4 de 13
29.980 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

Fanny01 escribió:

Hola a tod@s, me gustaría instalar fibra óptica y me gustaría saber como quedaría el cable ethernet desde el router hasta la habitación en el caso de que sea instalado por el exterior. ¿Se notaría mucho? Muchas Gracias y Saludos. 


y porque tienes que poner un cable ethernet hasta la habitacion,dile al instalador que la roseta de fibra optica la quieres en la habitacion,en cualquier caso los cables ethernet estan preparados para no perder velocidad hasta los primeros 100 metros de distancia y en este caso si es apantallado mejor porque evita las interferencias con otros aparatos de tu casa,es decir cable ethernet cat5e STP y conectores apantallados a ser posible

 

Mensaje 5 de 13
29.950 Visitas
Fanny01
Yo probé el VDSL

Gracias a los dos x responder.

 

Se puede entonces poner varias rosetas de fibra optica en la casa, por ejemplo en cada habitación.  Gracias y Saludos.

Mensaje 6 de 13
29.922 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Lo que comentas de poner varias rosetas de fibra óptica en la casa no se puede hacer, solo una, que es la que te instalan. Lo que comentaba el compañero era que si solo ibas a coger Fibra sin Tv, que le dijeras al instalador que te llevara la "roseta" de fibra a la habitación donde tengas el pc. Allí te instalarían la ONT y el Router. La conexión entre el router y el pc mediante cable RJ45 (ethernet). De esta manera no perderías nada de velocidad.

 

Ahora, me he estado mirando que entra en la instalación de Fibra, y he podido ver esto, y cual ha sido mi sorpresa al ver que si entra en el precio de la instalación, un cableado de PC pero no pone cuantos metros máximos de cableado, si es que lo hay. 

Por lo tanto, mi consejo es que primero, antes de contratar el producto te informes bien, o que cuando te vengan a instalar la fibra, lo hables bien con el instalador.

 

Un saludo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 7 de 13
29.889 Visitas
Fanny01
Yo probé el VDSL

Gracias por los consejos y las respuestas. Yo voy a intentar que el cable pase por el exterior para cada una de las habitaciones y  si no queda muy mal lo dejaria así. Saludos.

Mensaje 8 de 13
29.880 Visitas
Fanny01
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s, me han surgido mas dudas. Yo tengo repartido en casa varios cajetines telefonicos, ¿el técnico tendria que modifcar dichos cajetines, para instalar a fibra óptica? Gracias y Saludos.

Mensaje 9 de 13
29.836 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo!

 

Esos cajetines, son de par de cobre, hilo telefónico por donde "vienen" voz y datos (ADSL y VDSL). Bien?

Ahora, lo que a ti te van a instalar, es FTTH, Fibra To The Home, (fibra hasta el hogar) van a instalarte un cable de firbra óptica hasta tu casa, y hasta dónde le digas al técnico, comedor, habitación, cocina, etc pero SOLO  te instalará un cajetín de fibra óptica, (que no tiene nada que ver con las rosetas telefónicas) dónde fusionará ese cáble de fibra con otro que irá hasta la ONT, y de la ONT, un cable hasta el Router y del router tu cable RJ45 (ethernet) al PC, portátil u donde sea.

Te queda un poco mas claro ahora???

 

Saludos y buenas noches.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 10 de 13
29.822 Visitas
Fanny01
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, gracias x responder, entonces esos cajetines de par de cobre dejarían de funcionar o mantendrían su funcionamiento por ejemplo conectado a un inalambrico (yo voy a intentar de todas maneras que la linea siga con el par de cobre). Saludos.

Mensaje 11 de 13
29.799 Visitas
Vipper33
Yo probé el VDSL

Buenos días!

 

La línea de cobre seguirá funcionando en todos esos cajetines ya que tu número de fijo va por esa línea de par de cobre.

Con lo cual cualquier teléfono que tuvieras conectado, una vez te instalen la fibra, seguirá funcionando.

 

Saludos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Bienvenido a la Comunidad. Pasa por nuestro
>>>Foro Off-topic<<<

"Bottas is faster than you"
Mensaje 12 de 13
29.795 Visitas
Fanny01
Yo probé el VDSL

Ok.  Ya tengo aclaradas muchas dudas. Ya contaré algo. Muchas gracias x todo. Saludos. 

Mensaje 13 de 13
29.792 Visitas