Cableado fibra optica

Yambo
Yo probé el VDSL
Cableado fibra optica

Hola soy nuevo en el foro y necesito ayuda. He solicitado fibra óptica pero el tubo por donde va desde la puerta de mi casa la toma de teléfono ( es un chalet) es muy estrecho y solo cabe el cable del teléfono normal. Dado que es una casa individual mi pregunta es sencilla. Se puede tender el cable de fibra por mi fachada y luego introducirlo en la casa tras taladrar la pared de una habitación y el resto hacer el cableado interno Hasta el PC? Supongo qué el router será wifi y la señal se captará en otras habitaciones.

muchas gracias

yambo

Mensaje 1 de 2
1.263 Visitas
1 RESPUESTA 1
ean
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

El cable de fibra convencional es muy fino y fácilmente rompible por lo que te recomendaría que lo pasaras por la fachada (eso no es problema) pero a través de un tubo de pvc rígido (y ya que estás podrías aprovechar ese tubo por si lo necesitaras para otra instalación por lo que no seas "tacaño" con el diámetro) hasta llegar al muro de la planta donde tengas la ont. Una vez dentro ya podrás usar el cableado convecional (ethernet cat5/cat5e/cat6...) para interconectar la ont con el router así como con el resto de equipo y/o valerte del wifi.

Mensaje 2 de 2
1.218 Visitas