Cableado interior en vivienda unifamiliar

Highlighted
Cableado interior en vivienda unifamiliar

Buenas tardes. Próximamente nos van a instalar la fibra óptica.

Vivo en Eurovillas, todo son viviendas unifamiliares. En mi caso tengo el router en la planta alta y quisiera que siguiera siendo así. Con la instalación del cableado no creo que haya problemas porque en su momento tenía dos líneas de teléfono, es decir, que entiendo que si cabían dos cables ahora cabrá uno sólo, aunque imagino que éste será más grueso. Además el cableado va por un tubo bajo tierra, no aéreo. Quisiera saber si seguirá siendo así o no.

Además me gustaría saber si tengo que hacer algo cuando instalen el cable por fuera o al contratar la nueva fibra es cuando haya que arreglar el tema del cableado por el interior de la vivienda.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 5
636 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Highlighted

Hola,

 

Si hay posibilidad técnica (no está la acometida obturada, la fibra la pueden llevar hasta la planta de arriba por la canalización interior...), la roseta de fibra óptica te la instalarán donde tu quieras (y al lado, el router de fibra). No veo problema en que te lleven la fibra hasta la planta de arriba.

Como añadido, mira si te llega bien la señal WiFi (el WiFi más rápido es el que se llamará MOVISTAR_PLUS_XXX, y es el que te interesa usar) en todos los puntos de la casa. En casas grandes suele venir bien tener un repetidor WiFi (el de Movistar se llama VideoBridge o BasePort y funcionan bastante bien). 

Mensaje 2 de 5
616 Visitas
Highlighted
Muchas gracias. ¿Esto lo tendré que gestionar con los comerciales o con los instaladores? Un saludo
Mensaje 3 de 5
607 Visitas
Highlighted

¡Hola  bacart !

 

Como te ha dicho el usuario SDece , muchas gracias por tu aportación SDece 😉 , depende de si la canalización está obstruida, ya que aunque incialmente puede instalarse en el mismo lugar que donde esté una instalación de cobre, el cable de fibra óptica no puede doblarse a 90 grados. Por lo que por donde pase una guía sin dificultades, normalmente pasará la acometida del cableado de fibra.

 

Para más información vamos a trasladar este hilo a "atención comercial" para que te den más información sobre el proceso de instalación e incluso sobre equipamiento adicional como el Videobridge.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
582 Visitas
Highlighted

Hola @bacart

 

Entiendo que tu consulta se refiere a la instalación dentro del domicilio, de esa instalación no podremos darte detalles. Será el técnico el que de de la info cuando realice la instalación.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
581 Visitas