Cablear yo mismo

conhector
Yo probé el VDSL
Cablear yo mismo

Llevo mucho tiempo persiguiendo un aumento de velocidad de subida en mi conexion  (30/1) y parece que no es posible a no ser que me pase a FTTH. En estos momentos no hay prevision de que ninguna operadora cablee mi localidad, aunque creo que la central si esta preparada para eso. Mi negocio esta a escasos 25 metros de la central y bajo un bloque de 27 viviendas. Existe alguna posibilidad, aunque sea remota, de cablear esos 25 metros y acceder a las conexiones FTTH??

 

Gracias.

Mensaje 1 de 8
1.019 Visitas
7 RESPUESTAS 7
conhector
Yo probé el VDSL

Hace tiempo plantee la misma situacion con ningun resultado, ni positivo ni negativo. Quizas el titulo des post es erroneo y a lo que me referia es a asumir parte del coste del cableado, asi como conseguir los permisos necesarios delante de las administraciones, no liarme yo a tirar cable.

 

¿Alguien puede darme alguna respuesta?

Mensaje 2 de 8
976 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

conhector escribió:

Llevo mucho tiempo persiguiendo un aumento de velocidad de subida en mi conexion  (30/1) y parece que no es posible a no ser que me pase a FTTH. En estos momentos no hay prevision de que ninguna operadora cablee mi localidad, aunque creo que la central si esta preparada para eso. Mi negocio esta a escasos 25 metros de la central y bajo un bloque de 27 viviendas. Existe alguna posibilidad, aunque sea remota, de cablear esos 25 metros y acceder a las conexiones FTTH??

 

Gracias.



Buenas tardes esperate porque con suerte en los proximos meses Movistar suba la velocidad de subida a 3 megas en el VDSL 30 megas, yo tambien tengo esta tecnologia ya que la fibra Optica hasta el 2013,2014 minimo nada de nada.

 

 

Un saludo de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 3 de 8
954 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

conhector escribió:

Hace tiempo plantee la misma situacion con ningun resultado, ni positivo ni negativo. Quizas el titulo des post es erroneo y a lo que me referia es a asumir parte del coste del cableado, asi como conseguir los permisos necesarios delante de las administraciones, no liarme yo a tirar cable.

 

¿Alguien puede darme alguna respuesta?



Hola conhector,

Sufragar el coste que planteas, lamentablemente, no es posible.

 

Saludos,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
892 Visitas
conhector
Yo probé el VDSL

Entones, cual seria la via para poder adelantar los plazos para poder disponer de fibra? Dudo que en la zona en la que vivo, aunque este la centralita preparada para ello, se vaya a desplegar fibra ya que es un pueblo de menos de 1500 habitantes y con apentas grandes edificios.

Mensaje 5 de 8
830 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Ya sé que te puede parecer que no es verdad, porque aspiras a fibra óptica, pero teniendo 30 megas vdsl, en un pueblo como el tuyo,creo que es para sentirse contento.

El tema de la fibra por parte de movistar lo veo difícil, porque de momento sólo se centra en grandes ciudades.

Saludos.

Mensaje 6 de 8
817 Visitas
conhector
Yo probé el VDSL

Soy afortunado (a medias). Si podemos contratar VDSL es porque en su dia se hizo llegar la fibra hasta la central de Telefonica aportando el 50% del precio el Ayuntamiento. Esto vendria a ser capital privado. Por eso no entiendo yo que sea tan dificil continuar con esta colaboración, aunque quien aporte algo de dinero (o todo) no sea un Ayuntamiento. Si en vez de ser un pequeño autonomo fuera una gran empresa, no se me prestaria mas atencion?? Cada dia cuando entro y salgo de mi oficina piso la arqueta por donde pasa la fibra que conecta nuestra central con otra que desconozco cual es.

Mensaje 7 de 8
808 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

En lo del prvilegio de las empresas tienes razón, porque hay zonas en polígonos etc que disponen de fibra, y la demás gente no.

Saludos.

 

Mensaje 8 de 8
805 Visitas