Cachondeo en Movistar, tomadura de pelo, o todo por la pasta, aunque sea mintiendo

WOPR
Yo probé el VDSL
Cachondeo en Movistar, tomadura de pelo, o todo por la pasta, aunque sea mintiendo

Creo este hilo para comentar mi desastrosa experiencia con la portabilidad de fibra hacia Movistar.

 

El tema viene de otro hilo que me han cerrado sin solicitarlo y del que me he enterado del cierre al recibir un email informando de ello con un:

 

"¡Enhorabuena! TecnicoMovistarTV-Movistar ha marcado su respuesta a una pregunta como solución aceptada."

 

¿Aceptada? Yo no he aceptado nada.


Comienzo del periplo.

 

Acaba la permanencia con ONO, comento el tema con un amigo de Madrid que tiene Movistar fibra. La conexión es buena, pero el router que le entregaron, dejaba muy mucho que desear (Comtrend 8050); pobre señal wifi, así como cuelgues si se usan multiples hilos, por lo que huyera de ese router o acabaría comprando por mi cuenta uno neutro que funcionase correctamente.

 

Me pongo a recabar información sobre los routers de Movistar, para poder tener algo claro el tema y discriminar lo malo de lo bueno. Las alternativas servidas por Movistar, son el anterior Comtrend, el 8513 (mismo problemas), así como el Amper 663, al que hay que sumar el que no permite modo bridge.
Sin embargo, por otro amigo, me entero que están ofreciendo y así aparece en la web sobre routers de Movistar, el Mitrastar HGW-2501GN-R2, router neutro que no presenta el problema comentado a nivel wifi. La otra alternativa es el Triwave, pero está en periodo de pruebas, por lo que no es optativo real.

 

Con esta información me pasé por una tienda de Movistar, comenté el tema del router y si me garantizaban que NO me iban a entregar un Comtrend o Amper, hacía la portabilidad. En caso de no poder garantizarme este punto, no pasaba nada, cada uno por su lado y todos amigos.
La chica que me atendió, tomó nota incluso del tema de router, interesándose incluso de que router querría y me garantizó que NO me iban a entregar uno de estos routers.

 

Ayer por la mañana recibo el primer palo. Me dan de alta incluso antes de tener línea, el servicio Guru Total, gratis el primer mes y posteriormente con un coste de 7,26€. Curioso que me den de alta, incluso antes de tener instalación alguna realizada.


Me paso por allí y me comenta la chica que me lo dio de alta por error y que fue cancelado inmediatamente, garantizándome que no recibiría más sorpresas de este tipo. Ante mi pregunta sobre el tipo de router que recibiría (ya estaba algo mosca por lo leído de que te dan el que quieren, no el que pides), me volvió a GARANTIZAR que NO me entregarían NINGUNO de los Comtrend o el Amper.

 

Por la tarde recibo la llamada para informar que hoy se pasarían a montar la fibra.

Sobre las 20:30 recibo la llamada del técnico para que le dijera que tipo de equipos tendría conectados, y hacerse una planificación de la instalación a groso modo.

Ante la pregunta de que router iba a traer, me responde un Comtrend.

Le pregunto ya puestos el tipo de cableado que iba a usar, si un CAT5e o un CAT6, Me dice que un CAT5e.

Le comento el tema del router y que yo Comtrend o Amper no quiero, que dan el problema del wifi. Le comento si existía la posibilidad de realizar una instalación parcial, sin router ni cableado CAT5e, que ya me lo compraba yo y me hicieran el descuento del mismo en la primera factura. Me dijo que lo consultaría y me llamarían esta mañana para tratar el tema.

 

Esta mañana me llama un chico, para confirmar la dirección de instalación (nada más). Le digo que quiero me claren el tema que quedó el el aire el día anterior con el técnico y ya SI, empezamos a tratar el tema.


El router es el Comtrend SI o SI.

El cableado que montan es CAT5e (olvidate del CAT6 que hay que ahorrarse unos céntimos)
Si te llega el 85% de la velocidad contratada, la línea está OK y te jodes. Si quieres el 100%, te buscas la vida, cambia el CAT5e por un CAT6, como hizo otro amigo (ventaja de haber vivido mucho en Madrid que aun mantienes contactos).
El router que te entregan te lo comes. Si luego quieres usar otro es cosa tuya. Ellos te entregan uno y haces con el lo que quieras. Como si lo quieres quemar, que para algo es "regalado" y a lo regalado no se le hace ascos, aunque de como resultado una calidad de servicio de pena.


Ante la sugerencia de realizar una instalación parcial, consistente en instalar el PTRO, entregar el ONT y comprobar que la conexión funciona correctamente, que ya me pongo yo luego el cable SC/APC a SC/APC monomodo simple (del PTRO all ONT), el cableado CAT6 y el router que quiera y que descontaran esa parte proporcional de la instalación y router de la primera factura, la respuesta fue un NO rotundo.

 

Le comento que en ese caso, cancelo la portabilidad. Me dice que me pasa con el departamento adecuado. Se pone una chica, me pregunta, le comento que quiero la cancelación, le explico el tema por encima y se me ocurre volver a realizar la ultima pregunta. Si pueden ponerme el PTRO, entregar el ONT, comprobar que funciona, y yo me ocupo de instalarme todo el apartado interior. En ese momento ... entra en la coversación de forma rápida el chico con el que había hablado anteriormente (estaba todo el tiempo escuchando callado escuchando una conversación privada sin que yo supiera que estaba escuchando) ¿intromisión en conversaciones privadas? y empieza a ser borde. Que si tanto sabía, que para que había contratado ...
Acabo cansado y digo que den de baja la portabilidad y comento que me pasaré por la tienda para confirmar que realmente se ha procedido a la baja al no fiarme ya de lo qeu digan unos u otros.

 

Me paso por la tienda a las 3 horas y ...

 

Comprobación de la baja: ¡No estaba efectuada la baja! Estaba retenida y tuvo que llamar por teléfono para en teoría (sigo sin fiarme) efectuar la baja de la línea de cortesía, así como de la final y tirarse un buen rato picando en su terminal.

 

Que no me habia garantizado nada, que había puesto como sugerencia todo lo que acordó conmigo. Cuando le digo que ya le dije el primer día que si me entregaban uno de esos routers y que ella llamó por teléfono para saber si entregaban uno de esos, no realizaba la portabilidad y que me había cho perder el tiempo, me suelta un "yo también he perdido tiempo" ¿?¿?¿? Acabé soltándole un "Tu lo has perdido porque has querido, a parte es TU trabajo, no el mio."

 

En definitiva:


Si tienen que mentir par que firmes una portabilidad lo van a hacer.
Intentarán facilitarte la menor información posible, si no preguntas es problema tuyo, ellos no están mintiendo, simplemente no están facilitando una información que NO has pedido.
Les urge hacerte la instalación para ya tenerte pillado por ahí; por eso la llamada de esta mañana pidiendo confirmación de dirección sin mencionar el tema comentado el día anterior con el técnico no se saco a relucir y lo tube quecomentar yo (iban al despiste). Si llegan a montar aunque solo sea el PTRO ya estaba pillado.

 

Solo espero no verme con la sorpresa de no tener cancelada la portabilidad (no me sorprendería nada a estas alturas). En caso verme con problemas ... Visita a tienda, libro de reclamaciones, oficina del consumidor y dar la máxima repercusión a esta historia para no dormir.

Si me hubieran dicho desde el principio la verdad, que el router que estaban montando era Comtrend, no hubiera realizado portabilidad alguna, e incluso estaría mirando o llamandoles para saber si entregaban un router distinto y en caso afirmativo contratar sin problemas la portabilidad.
Han quedado como el [....]. Ansias de contrato, mintiendo si es necesario para tenerte pillado, con una huída hacia adelante al final en la llamada telefónica cuando se veía pillado por todos lados el chico con el que hable y que no dudo por un segundo espiar una conversación privada entre la chica de bajas y yo (en ningun momento me informó que estaría en una conversación a tres).

 

Desde luego, voy a realizar una publicidad a Movistar de PM. Por mi parte, elimino por mucho, mucho tiempo a Movistar de mis posibles portabilidades, aunque me resultase más económico, en cualquier apartado (internet/móvil) e intentaré que mis familiares y amigos que tengan contrato con Movistar, cambien de operadora.

 

He intentado dar de baja esta cuenta en el foro sin conseguirlo ya que no he localizado la opción de eliminar o dar de baja, asó como solicitar la eliminación de cualquier dato que se mantenga acogiéndome a la LOPD, ya que utilidad ya tiene 0 para mi y lo más seguro sea que este hilo acaba cerrado por obra del espírutu santo, o incluso eliminado magicamente.

 

Mensaje 1 de 6
734 Visitas
5 RESPUESTAS 5
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @WOPR ,

Lamento lo ocurrido. Emoticono triste

Comentarte que el cliente no puede elegir el router en la instalación ya que tenemos varios modelos y se instala

el que este en stock en  ese momento.

Sobre el desistimiento de la portabilidad tienes de plazo 14 dias naturales.

Un saludo.



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Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
700 Visitas
WOPR
Yo probé el VDSL

Cuando se visita una tienda solicitando información y comentando los intereses particulares para poder solicitar unos servicios, lo normal es que se atienda con veracidad y profesionalidad.


Lo primero que pregunté fue que router entregabais, y que si eran los Comtrend o el Amper, que no haciamos la portabilidad.
La dependienta me ENGAÑO ofreciendome una cosa que sabía que no podía ofrecer. ¡Pero si hasta monto una película por teléfono hablando a un nivel que yo oyera y dejando entrever que no habría problema al respecto! ¿Como voy a saber yo que no pueden los técnicos seleccionar entre una variedad de modelaje que tienen en su almacén? En vuestra web, en el apartado de routers aparece el Mitrastar y la chica me dijo que SIN PROBLEMAS, dando a entender que cuando viniesen a instalar la fibra, el técnico echaría mano de ese router en lugar de otro de los disponibles.

Cuando me llama el técnico, se me ocurre preguntarle por el router y me dice que es un Comtrend, por lo que le digo que no me interesa y le cuento el tema. Queda en que al día siguiente me llamaríais para aclarar el tema.

 

Ahora si queda claro que es un Comtrend, AHORA.
OK, solicito la cancelación de la portabilidad.
Me pasáis con cancelación y realizo la cancelación. En teoría se efectúa.

Me paso por la tienda, para confirmar si se a procedido a la cancelación y me dicen que está retenida, no cancelada.
Le solicito me cancela la portabilidad y en teoría así se hace.

Me dices que tengo 14 días naturales para la cancelación.

En la primera, convertisteis una cancelación en retención (supongo tendrá que ver, la injerencia del que estuvo espiando la conversación con el departamento de bajas)

En la segunda, ya en tienda, se procede nuevamente a realizar la cancelación.

¿Me estás diciendo, que en caso me hubierais vuelto a engañar con la cancelación, me encontraría con una permanencia impuesta sin mi consentimiento, sin disponer de instalación de línea, sin equipo y posiblemente con un número de teléfono secuestrado y sin estar operativo?

 

Respondeme de forma clara, para poder acabar de una vez con esta situación.

Quiero tener claro qeu tengo cancelada la portabilidad

 

Mensaje 3 de 6
682 Visitas
WOPR
Yo probé el VDSL

Acabo de llamar al 1004 para que me digan el estado real de la portabilidad.

El pedido está anulado, así que por mi parte el tema está zanjado.

 

¿Como puedo eliminar la cuenta creada en este foro? No veo por parte alguna la forma de hacerlo.

 

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 4 de 6
642 Visitas
AsturianoenMadrid
Yo probé el VDSL

Pues la verdad es que si no estás conforme, lo que deberías hacer es presentar una reclamación por el trato recibido, ni más ni menos, pues la cuestión no es que te vayas, sino que se te reconozcan los derechos que tienes

 

Es tan sencillo como esperar un poco a que algún moderador se ponga en contacto contigo para solucionar tu problema y que no pongas demasiados mensajes, pues cada vez que escribes uno, tu hilo se pasa a ser el último y, por tanto, tardarán más en atenderte

 

Normalmente, al contactar contigo a través de un mensaje público (es decir por aquí), te piden que les mandes un mensaje privado con tus datos, para poder consultar tus datos y, en su caso, realizarte la gestión

 

¿Sabes como enviar y recibir mensajes privados?

 

Es bien sencillo, pues para enviar un privado lo que hay que hacer es pulsar sobre el logo o el nombre del usuario al que se lo quieres enviar.

 

Si quiero enviar un privado a "Saks", pulsaré sobre su logo o nombre

 

Envío de mensaje privado.JPG

 

Pincho sobre el animal o sobre "Saks" y me saldrá otra pantalla en la que a la derecha y arriba, tendré la sección de "contactos"

 

Enviar mensaje privado - 2.JPG

 

Si pulso sobre "Enviar un mensaje privado a este usuario", me saldrá otra pantalla en la que tendré una página donde tendré que escribir el asunto del mensaje y luego un texto (el mensaje que quiero mandar).

 

Enviar mensaje privado - 3.JPG

Una vez que lo haya escrito y corregido, lo podré mandar pulsando el botón de "enviar mensaje privado"

 

Cuando el moderador pida los datos por privado, haces lo que expliqué hasta aquí y ya se los habrás mandado, solo faltará que el moderador te haga la gestión y que te conteste con los resultados de la misma.

 

Puede contestar en público, o conterstar por privado (por ejemplo si manda un resultado que no debemos saber los demás o si quiere pedir más información confidencial)

 

Si el moderador te envía a tí un mensaje privado, tú podrás verlo mirando si aparece junto a tu nombre un sobre resaltado en negrita y con un mensaje de "No leídos", junto con un número (que será el número de mensajes privados de otros usuarios que aún no leíste)

 

Sería algo como esta imagen que pongo aquí debajo

 

Recibir privado.JPG

 

Puedes verlo así o en letras más pequeñas, pero siempre junto al sobre ya tu nombre

 

Pulsando sobre el sobre o sobre el texto "1 No leídos", entrarás a tu bandeja de entrada de mensajes privados, donde figurarán los mensajes privados que aún no hayas leído.

 

Basta con que pulses sobre los que estén resaltados en negrita, para poder leerlos

 

Si tienes que responder, al terminar de leer el mensaje, dale al botón "responder" situado en la parte inferior del mensaje

 

Espero haber servido de ayuda. Un cordial saludo

Mensaje 5 de 6
588 Visitas
WOPR
Yo probé el VDSL

Gracias por informarme de como ponerme en contacto con un moderador. Si me dicen en algún momento que lo haga, ya se como hacerlo.

 

No estar conforme es poco. Una cosa es que te engañe un comercial por teléfono o internet, ya que hasta se ve normal que pase y a la "víctima" se le llega a recriminar ser tonto, y otra es, que ten engañen directamente en persona, en SU tienda, llegando a realizar una llamada telefónica delante de ti, para reforzar el engaño.

 

Si me dicen que el router es tal, que lo tome o lo deje, puede que, después de pensarlo un poco igual hasta hubiera vuelto a realizar la portabilidad (tenía contemplada esa posibilidad al haber mirado el router Mikrotik para sustituir al que entregasen).

 

Para rematarlo me entero por el espía borde que me atendió por teléfono por la mañana y me pasó con bajas, que se garantiza el 85% de la conexión, todo esto contando con que se disponga de red Gigabyte 10/100/1000, usando cableado CAT5e mínimo la línea está OK.

 

Si, me han engañado directamente en la cara.

Han expiado la conversación telefónica sin mi consentimiento cuando hablaba con bajas. Cuando me dio por preguntar a la chica de bajas si se podía realizar una instalación parcial, fue cuando hablo el espía borde, que me había pasado con bajas (había estado presente y callado en todo momento, sin decirmelo).

Me engañaron cuando dijeron que me había cursado la cancelación de la portabilidad.

Al ir a la tienda para confirmarlo, me entero que estaba retenida, no cancelada. En esta ocasión, si la curso y le costo una llamada telefónica bastante larga (comentó algo de dar de baja la línea de cortesía y otra que no entendí bien al hablar un poco bajo); a parte, se tiró un buen rato picando datos en su terminal. Aun así, después de tanto engaño, lo he comprobado nuevamente por el 1004 esta mañana

 

¿Reconocer mis derechos?¿Que derechos, porque se han pasado por el forro varios y dudo sirva de algo reclamar nada.

Doy gracias que ha acabado este intento de portabilidad y que no me encuentro sin equipo, sin línea y con el número de teléfono secuestrado, que es lo que me hubiera encontrado si no me llego a molestar en visitar primero la tienda para comprobar que la baja se había realizado y hoy para volver a comprobar por el 1004 y quedarme tranquilo.

 

Se me han ido completamente las ganas de contratar con Movistar, al menos por ahora. Tengo que mirar alternativas y ver si, ya poniendo en el mismos saco a todos los comerciales sean de la ISP que sean como mentirosos (aunque paguen justos por pecadores), cual es la que menos me puede engañar, mejor conexión REAL da, y a un precio menor.

 

Al menos ya tengo claro lo que ofrece Movistar

 

Router que habrá que cambiar si se quiere usar wifi usando multiples hilos.

Conexión que si es el 85% de la misma, es OK. Si quiero que sea el 100% (cumpliendo los requisitos de hardware), tocaría ir mediante denuncia a teleco

 

Un saludo y gracias por molestarte en responderme y soltarme el tochazo de como contactar con un moderador por privado si este te lo solicita (imagino lo tendrás como plantilla, porque si no ....  ) Guiño.

 

Mensaje 6 de 6
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